Strobing: maquillaje para iluminar tu rostro

Strobing: maquillaje para iluminar tu rostro

¡Chicas, llega el verano y tenemos que lucir radiantes! Mientras pasamos estos días de primavera vamos a ir aprendiendo trucos para sacar todo el partido que podamos a nuestra belleza natural. Una ayudita nunca viene mal, así que atentas que os cuento algunas cosas sobre el maquillaje para iluminar el rostro, el strobing ¿Y por qué me gusta tanto esta técnica? Porque lo que persigue es resaltar nuestra belleza natural sin modificar nuestras facciones.

Nos sumamos hoy a esa tendencia que ya apuntaba maneras gracias al maquillaje nude y que busca que aparezcamos lo más radiantes y naturales posibles… sólo que para aparentar tanta naturalidad hemos de aplicarnos un poquito.

Tenéis que saber que esto de dar luz a la cara tiene un nombre: se llama strobing, y yo voy a intentar que vosotras dominéis esta técnica que os hará iluminar la estancia en la que entréis, solo con la luz de vuestro rostro. En la otra cara de la moneda se encuentra el bronzer, una variante del rubor que sirve para dar un tono bronceado o tostado a la piel, del que nos ocuparemos en otro capítulo.

Lo primero es dejar la técnica del bronzer para la noche y el maquillaje de fiesta y dedicarnos al strobing, que iluminará tu rostro durante el día. ¿Cuál es el truco? Es muy sencillo. ¡Atenta! Tendremos que dar luz a las zonas que se iluminarían de forma natural.

strobing

Para conseguir nuestro efecto strobing, primero hidrata bien tu piel. Para que este tipo de téncnica quede perfecta, es necesario tener una piel perfecta, luminosa y de aspecto juvenil. Para ello yo me quedo con la crema hidratante VID ORIGIN de ESDOR, con polifenoles de uva tinta, que te dejan un rostro suave y sedoso.

A continuación elige el iluminador adecuado a tu tipo de rostro y aplícalo en las zonas marcadas en color claro que se aprecian en la fotografía. Las líneas maquilladas en oscuro sería para un estilo de maquillaje bronzer, mientras que las claras son las que debes matizar para poder conseguir el maquillaje para iluminar tu rostro. Por cierto, procura que el maquillaje sea mate o el efecto no será el mismo.

Para lograr un reflejo de luz intenso hay que crear capas de reflexión de la luz en la piel mediante productos en crema y polvos con acabado translucido. Es importante que elijas bien tu tono de luz, ya que cada piel es distinta y el reflejo debe estar en consonancia con ella, si es rosada, dorada, blanca… Recuerda que en el strobing el cosmético protagonista es el iluminador, no el glitter o la escarcha. Tampoco se complementa con bronceadores o contornos, se basa en un maquillaje nude.

Piensa en tu cara e imagina que te iluminan, como es natural unas zonas se verán más reforzadas por la luz, sería justamente donde pegaría antes la luz del sol. Eso sí, tienes que prestar atención para que efectivamente parezcas iluminada por luz natural y no por un foco, que te hace mostrar más brillos y un aspecto un poco más graso. ¡A ver qué tal te queda!

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Alguna vez has probado con el strobing?

Bases Legales Reto #ESDORlovers Mayo

19 comentarios

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Que maravilla, muchas gracias por los consejos.

  2. Nieves Nuñez Romero

    Nunca me he atrevido con el Strobing. Algún dia. Mé encantan los consejos que dais.

  3. Iuliana Andreea Munteanu

    No lo he probado todavía, a ver si me atrevo un día 🙂

  4. Luz Stella Zuluaga

    No lo he probado aún. Pero con este post explicativo seguro lo intentaré

  5. M Angeles Guerra

    #ESDORlovers Tendré que practicarlo. Gracias por las pautas a tener en cuenta.

  6. Marisa Garcia Sanchez

    No lo he probado…todavía! Que maravilla,vaya cambios!Mil gracias!

  7. Esto y el bronzer, básicos para mi piel. El sol y mi rostro no son precisamente muy amigos y técnicas como estas, de cara a estas épocas, son grandes aliados para mi piel sensible y blanquita

  8. Nuria Macías García

    No lo he probado, habrá que intentarlo aunque estas cosas no se me dan muy bien 🙂

  9. Buenas tardes!!! Nunca probé esta técnica y la verdad no me atrevo mucho. .. aunque quisiera aprender, soy un poco torpe para maquillarme y no quiero preparar un estropicio!!

  10. Me maquillo a diario para ir a trabajar, pero esta técnica la utilizo muy sutil mente porque es más especifico para fotografía

  11. Silvia Bartolome

    Aunque me maquillo a diario no he probado el strobing en todo caso un poco de contouring 🙂

  12. Rmaria Camacho

    Me maquillo a diario, lo tendré en cuenta

  13. Laura Saiáns Vázquez

    Pues me gusta mucho la verdad, da un aspecto precioso

  14. Respondiendo a vuestra pregunta: No, nunca he empleado esta técnica. Me gusta usar productos cosméticos que le aporten a mi piel luminosidad, y también productos de maquillaje, como iluminadores. Sin embargo creo que todo en su justa medida. Como decís tiene que parecer que irradias luz, natural, y no parecer una bombilla, y eso, es más difícil de conseguir de lo que podemos pensar a priori.

  15. Mariana Cobas

    no , no he probado aun esta tecnica. pero tiene buena pinta!! siempre busco darle luminosidad a mi rostro, asi que lo voy a poner en practica sin duda!

  16. Maria Wasmer Romero

    Es una alternativa al cotouring, algo mas natural y que busca mas iluminar zonas que cambiar formas resaltando algunas y ocultando otras. Me gusta para todo el año pero sobre todo ahora con tanta luz y sola es ideal!

  17. Se q esta de moda esta técnica pero mi cara ya brilla bastante en verano, así q iluminador no uso.

  18. Hola que tono de iluminador es el adecuado para mi soy morena clara mas clara que morena como amarilla bueno algo asi 🙁

    • Hola María, para un tono medio hay una amplia variedad, puedes optar por uno color champán dorado o rosa dorado. De todos modos, lo mejor es que te dejes asesorar en el establecimiento, que podrán apreciar tu tono de piel. Un saludo.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR