Té verde, un potente antioxidante para tu piel

Té verde, un potente antioxidante para tu piel

El té verde, obtenido de la planta Camellia sinensis, ofrece numerosos beneficios para el ser humano y, entre ellos, nos ayuda a tener una piel más bella y saludable. Entre sus propiedades destaca el hecho de ser un magnífico antioxidante por su alto contenido en polifenoles, mayoritariamente catequinas.

De estas catequinas, las principales del té verde son las epigalocatequinas galate o EGCG, que también actúan como agentes antiinflamatorios y anticancerosos. Por si esto fuera poco, hay estudios científicos que avalan la eficacia del té verde a la hora de prevenir el fotoenvejecimiento, con lo que también nos protege la piel de los efectos adversos de los rayos ultravioleta.

Como ya sabréis, soy una auténtica fanática de los productos naturales con propiedades cosméticas, por eso me gusta tanto el té verde, no sólo aplicado directamente sobre la piel, sino también bebido como infusión. ¡Ya sabéis que la belleza empieza por dentro! Me gusta por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas que ayudan a neutralizar los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro y la aparición temprana de arrugas.  

polifenoles uva
Sí, soy muy de “potingues” caseros, pero también me gusta combinarlos con cosméticos ya elaborados y con alto porcentaje de ingredientes naturales. ¿Imagináis combinar las propiedades antioxidantes del té verde con las de los polifenoles de la uva? Pues eso es lo que estoy experimentando últimamente, realizando una mascarilla de té verde y miel totalmente casera que aplico una vez a la semana. Para la rutina diaria, utilizo el exfoliante facial ESDOR, que contiene pequeños fragmentos de pepita de uva y oliva. ¡Así mi piel se mantiene joven y resplandeciente!

A la hora de cuidarme desde dentro, opto por infusiones de té verde muchas tardes de invierno, y por una copita de buen vino si hay algo que celebrar. ¡Así nunca me falta un buen sorbito rico en polifenoles!

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Conocías las propiedades del té verde?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers FEBRERO

34 comentarios

  1. Claro que los conozco!!! Soy una friki fr lis tés. En mi casa siempre hay té negro, verde, verde con blanco y rojo… y lo mejor es que cada uno tiene diferentes propiedades y todas Buenas para la salud.

  2. Luisa Maria Garcia Repiso

    Conozco el beneficio del té verde y de muchos mas. Soy adicta a todo tipo de infusiones. Gracias

    • LAs infusiones son buenísimas, independientemente de que sean o no de té, porque hidratan. Además beber agua caliente siempre ha estado muy recomendado por la medicina tradicional china. 🙂

  3. Raquel Gil Quero

    Me encanta el Té verde, lo tomo todas las mañanas. Antes era muy de café, pero ahora valoro más una taza de Té. Gracias

  4. Charo Fernández

    Una planta maravillosa que te hace disfrutar por fuera y cuidarte por dentro

  5. Alejandra Rosero

    Si, conocía los beneficios. Así están las japonesas con esa piel tan bonita jejejeje. Muchas gracias por el Post. Me encanta! !

    • Bueno, las japonesas además tienen la ventaja de que, como se protegen mucho del sol, el cutis luce mucho mejor. Los rayos UVA estarán de moda, pero son malísimos para la piel, la envejecen muchísimo.

  6. Siii.hace mucho que me tomo un te verde o dos al día.y alguna vez,recién echo y frío,aplicado con un algodón en cara y cuello antes del serum.

  7. Conocía sus beneficios por eso lo tomo casi a diario 😉

  8. Si y lo tomo a menudo, aunque siempre se descubre algo

  9. Cristina E. Fdez

    Y lo rico que está con un trocito de queso castellano! ?

  10. Nieves Nuñez Romero

    Claro qué conozco los beneficios del te, yo todos los dias lo tomo. Verde y rojo mis preferidos.

  11. Como siempre artículos de utilidad y productos de calidad inmejorable!! Soy una adicta a esta marca,aunque reconozco que me quedan cosas por probar y estaría encantada de hacerlo para ver si me funciona y así añadirlo a mi rutina de belleza.

  12. Isabel Maria Maqueira Marín

    El té verde es un auténtico regalo de la naturaleza a favor de nuestra salud, ya no hay quien lo dude. Es un estupendo regenerador celular y máximas propiedades que nos benefician a la larga.

  13. Conozco que los té tienen muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo y la piel. Pero desconocía las propiedades del té verde en concreto. Gracias.

  14. Ya conocia sus beneficios.Me encanta las infusiones y el te verde es una de mis infusiones favoritas. Lo tomo siempre para desayunar. Y me encanta.

  15. Iuliana Andreea Munteanu

    Conocía algunas de sus propriedades pero no todas. Gracias

  16. No no las conocía,nunca e sido partidaria de esto pero ya que leí sus propiedades y ventajas provare

  17. M Angeles Guerra

    #ESDORlovers La verdad, es que no sabía de todas las propiedades que tiene. Me ha gustado mucho el post.

  18. Si, había oído hablar del te verde y del blanco con propiedades antioxidantes pero sólo cuando lo bebes, no en cosmética, muy buena idea.

  19. Si, llevo años tomando te verde

  20. Sí, y me beneficio de ellos. Es estupendo.

  21. Respondiendo a vuestra pregunta, no, no conocía los beneficios que puede proporcionar el té verde. Lo cierto es que no soy muy fan de los té y quizá por eso mi intereses en ellos es tan escaso. Sin embargo, me ha parecido muy interesante la entrada.
    Un saludo.

  22. Gracias Mar por toda esta información sobre el té verde, es muy completa y ayuda a fomentar el consumo del té como bebida saludable. Os invito a visitar nuestra tienda de té online y a probar cualquiera de los deliciosos tés que tenemos.
    Un abrazo.
    http://www.delica-te-zen.com/delicatezen.com2/13-comprar-te-verde

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR