Té verde, un potente antioxidante para tu piel

El té verde, obtenido de la planta Camellia sinensis, ofrece numerosos beneficios para el ser humano y, entre ellos, nos ayuda a tener una piel más bella y saludable. Entre sus propiedades destaca el hecho de ser un magnífico antioxidante por su alto contenido en polifenoles, mayoritariamente catequinas.

De estas catequinas, las principales del té verde son las epigalocatequinas galate o EGCG, que también actúan como agentes antiinflamatorios y anticancerosos. Por si esto fuera poco, hay estudios científicos que avalan la eficacia del té verde a la hora de prevenir el fotoenvejecimiento, con lo que también nos protege la piel de los efectos adversos de los rayos ultravioleta.

Como ya sabréis, soy una auténtica fanática de los productos naturales con propiedades cosméticas, por eso me gusta tanto el té verde, no sólo aplicado directamente sobre la piel, sino también bebido como infusión. ¡Ya sabéis que la belleza empieza por dentro! Me gusta por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas que ayudan a neutralizar los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro y la aparición temprana de arrugas.  

polifenoles uva
Sí, soy muy de “potingues” caseros, pero también me gusta combinarlos con cosméticos ya elaborados y con alto porcentaje de ingredientes naturales. ¿Imagináis combinar las propiedades antioxidantes del té verde con las de los polifenoles de la uva? Pues eso es lo que estoy experimentando últimamente, realizando una mascarilla de té verde y miel totalmente casera que aplico una vez a la semana. Para la rutina diaria, utilizo el exfoliante facial ESDOR, que contiene pequeños fragmentos de pepita de uva y oliva. ¡Así mi piel se mantiene joven y resplandeciente!

A la hora de cuidarme desde dentro, opto por infusiones de té verde muchas tardes de invierno, y por una copita de buen vino si hay algo que celebrar. ¡Así nunca me falta un buen sorbito rico en polifenoles!

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Conocías las propiedades del té verde?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers FEBRERO

34 comentarios
3 me gustas
Entrada anterior: Maquillaje perfecto para San ValentínSiguiente entrada: Manteca Corporal hidro-nutritiva de ESDOR

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Alejandra Rosero

    febrero 12, 2016 at 18:01
    Responder

    Si, conocía los beneficios. Así están las japonesas con esa piel tan bonita jejejeje. Muchas gracias por el Post. Me encanta! !

    • Mar
      to Alejandra Rosero

      febrero 15, 2016 at 15:31
      Responder

      Bueno, las japonesas además tienen la ventaja de que, como se protegen mucho del sol, el cutis luce mucho mejor. Los rayos UVA estarán de […] Leer másBueno, las japonesas además tienen la ventaja de que, como se protegen mucho del sol, el cutis luce mucho mejor. Los rayos UVA estarán de moda, pero son malísimos para la piel, la envejecen muchísimo. Leer menos

  • Charo Fernández

    febrero 12, 2016 at 17:45
    Responder

    Una planta maravillosa que te hace disfrutar por fuera y cuidarte por dentro

  • Raquel Gil Quero

    febrero 12, 2016 at 17:33
    Responder

    Me encanta el Té verde, lo tomo todas las mañanas. Antes era muy de café, pero ahora valoro más una taza de Té. Gracias

    • Mar
      to Raquel Gil Quero

      febrero 15, 2016 at 15:32
      Responder

      El café también tiene sus beneficios, pero yo personalmente me quedo también con el té, que es más saludable :)

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    febrero 12, 2016 at 17:03
    Responder

    Conozco el beneficio del té verde y de muchos mas. Soy adicta a todo tipo de infusiones. Gracias

    • Mar
      to Luisa Maria Garcia Repiso

      febrero 15, 2016 at 15:46
      Responder

      LAs infusiones son buenísimas, independientemente de que sean o no de té, porque hidratan. Además beber agua caliente siempre ha estado muy recomendado por la […] Leer másLAs infusiones son buenísimas, independientemente de que sean o no de té, porque hidratan. Además beber agua caliente siempre ha estado muy recomendado por la medicina tradicional china. :) Leer menos

  • Irene

    febrero 12, 2016 at 10:55
    Responder

    Claro que los conozco!!! Soy una friki fr lis tés. En mi casa siempre hay té negro, verde, verde con blanco y rojo... y lo […] Leer másClaro que los conozco!!! Soy una friki fr lis tés. En mi casa siempre hay té negro, verde, verde con blanco y rojo... y lo mejor es que cada uno tiene diferentes propiedades y todas Buenas para la salud. Leer menos

1 2 3 5

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *