Tónicos faciales, ¿para qué sirven?

Los tónicos faciales son esenciales en la rutina de belleza para lograr una piel tersa, limpia, suave y fresca. Se deben aplicar tras la limpieza del rostro y antes de meternos en faena con la crema hidratante… siempre, sin excusas, si lo que quieres es cumplir con una rutina beauty completa.

Es una pena que este paso sea un gran olvidado para la mayoría, aunque sé que una vez que sepáis los beneficios que aporta la aplicación del tónico facial, su uso pasará de un segundo plano a un indispensable en vuestro día a día.

Lo primero que debéis tener presente es que debes elegir el tónico acorde con vuestro tipo de piel, pues su composición es distinta en función de si tu piel es sensible, grasa, seca… Además, los tónicos faciales deben usarse dos veces al día, siempre tras la limpieza.

Los beneficios que aportan los tónicos faciales son varios, a cada cual más importante para mantener la buena salud de la piel:

  • Refresca, hidrata, limpia, equilibra y prepara la piel para posteriores tratamientos faciales.
  • Restablece el pH del cutis tras la limpieza.
  • Dado su efecto tonificador, aumenta el riego sanguíneo en la zona de aplicación.
  • Revitaliza y rejuvenece la piel.
  • Dada su textura y aroma, podemos considerar el tónico como un agua multisensorial beneficiosa para la piel y los sentidos.

 

¡Aplicar un tónico facial es de lo más simple! Puedes hacerlo con suaves golpecitos en la piel con un algodoncillo empapado en el tónico, o con un nebulizador sobre el rostro, o con tus propias manos ejerciendo presión y sin frotar. A mí me gusta ponérmelo en las manos y apoyar en ellas la cara, dándome toques y pellizquitos para activar el riego sanguíneo de forma que el siguiente tratamiento penetre mejor la piel.

Si queréis un truco, os diré que también podéis aplicaros el tónico facial a medio día para refrescar e hidrataros la piel… aunque llevéis maquillaje. Ah, y para conseguir ese tono rosado y súper saludable tan típico de las veinteañeras, os aconsejo guardar el tónico facial en la nevera antes de ponéroslo.

Por último, solo me queda deciros que el tónico facial que elijáis no debe contener alcohol ni sustancias agresivas para la piel. Lo único que conseguiréis con formulaciones de ese tipo es resecaros la piel, por muy grasa que creáis tenerla. Si aún no los habéis probado, debéis aprovechar la ocasión para descubrir las bondades de la Loción Tónica Refrescante de ESDOR… ¡Me encanta!

2 comentarios
1 like
Entrada anterior: Cómo rizar el pelo en cinco minutosSiguiente entrada: Caléndula en cosmética, ¿cuáles son sus propiedades?

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Marisa García Sánchez

    noviembre 6, 2016 at 21:54
    Responder

    Ayyyy bendito tónico!!!!

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    noviembre 4, 2016 at 21:45
    Responder

    El tonico para mi es imprescindible. Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *