Tres destinos en plena naturaleza dónde desconectar

Estamos en otoño y es el momento ideal para redescubrir la naturaleza antes de las heladas invernales. No hay nada más eficaz para alejarse de la rutina que escaparse de fin de semana a ser posible a un destino aún no conocido.

Practicar senderismo, montañismo, escalada, rutas en bici… hay muchas opciones para elegir. Si decides adentrarte en la naturaleza para observar su flora y fauna, posibilidades para divertirse hay cientos. Depende únicamente de lo que tú decidas hacer y con quién quieres hacerlo.

En esta ocasión quiero centrarme en el Valle de Arán, el nacedero del Urederra en Navarra y el Parque Natural de las Hoces del Duratón en Segovia. Tres destinos que harán las delicias de toda la familia. ¿Os apuntáis?

Ruta por el Valle de Arán

Al norte de los Pirineos centrales, en Cataluña, nos espera el Valle de Arán con más del 30% de su territorio por encima de los 2.000 metros de altitud, lo que lo convierte en un destino óptimo para todos aquellos amantes del montañismo y senderismo.

En cuestión de rutas por el valle y, descartando aquellas que se pueden realizar en coche, os recomiendo tres. Todas de baja dificultad y con un tiempo máximo de recorrido de poco más de una hora, con lo que son perfectas si viajáis en familia con niños. Las rutas en cuestión son las de Artiga de Lin y Uelhs deth Joèu de 3 kilómetros, Saut deth Pish en el valle de Varradós con más de un kilómetro y, Bassa d’Oles y bosque de Varicauba con apenas 700 metros de distancia. En cualquiera de estas tres rutas descubriréis el entorno del valle de Arán de primera mano.

Nacedero del Urederra en Navarra

Sin duda, se trata de una de las mejores reservas naturales de toda Navarra. Se accede al parque por Estella, entre Pamplona y Logroño. Si decides acudir a este paraíso natural no os olvidéis la cámara ni una buena tarjeta de memoria que pueda albergar los cientos y cientos de fotos que haréis pues os estáis adentrando en un auténtico paraíso de la fotografía.

El recorrido para llegar al nacedero parte desde Baquedano. Nos llevará algo menos de tres horas recorrer los 6 kilómetros que separan al pueblo del nacedero pero la dificultad es baja y todo el sendero ha sido acondicionado para disfrutar de los rápidos, cascadas y pozas del río. ¡Merece la pena!

Parque Natural de las Hoces del Duratón

Muy cerca de Sepúlveda nos espera el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, lugar en el que el río está encajado en un cañón profundo con desniveles de hasta 100 metros. ¡Ahí es nada!

Además, es el destino perfecto para conocer, de primera mano, buitres leonados, águilas reales, halcones peregrinos y alimoches.

Pero eso no es todo. Un paseo por este parque te lleva a destinos plagados de historia y construcciones únicas. Por ejemplo, te quedarás sin aliento al toparte con la primera ermita románica de San Frutos o las cuevas en las que todavía se conservan grabados de la Edad de Bronce.

Ya que estamos en Sepúlveda, ¿quién puede resistirse a su lechazo asado en horno de leña? Segovia goza de una gastronomía que destaca por la calidad de la materia prima, la tradición y la sencillez. Si olvidar su repostería pues delicias como los soplillos, las sobadas o las rosquillas están para chuparse los dedos.

5 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Preparar la piel masculina para el fríoSiguiente entrada: Efectos de la contaminación en nuestra piel

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Marisa García Sánchez

    noviembre 11, 2017 at 12:19
    Responder

    Me apunto a todos! Muchas gracias y buen finde??

  • Marisa García Sánchez

    noviembre 11, 2017 at 12:19
    Responder

    Me apunto a todos! Muchas gracias y buen finde??

  • Vado del Duratón

    noviembre 10, 2017 at 21:15
    Responder

    Bonito post y gracias por incluir a Sepúlveda y sus Hoces

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    noviembre 10, 2017 at 18:09
    Responder

    A cada cual mas bonito. Unos sitios maravillosos. Gracias

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    noviembre 10, 2017 at 18:09
    Responder

    A cada cual mas bonito. Unos sitios maravillosos. Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *