Tres destinos navideños de gran belleza

Amigos y amigas de ESDOR, me incorporo al equipo de escritores del blog, con el encargo de haceros partícipes de mi pasión por los viajes. En la fecha en que estamos, me lo ponen muy fácil, así que empezamos nuestra andadura en común con tres destinos navideños de gran belleza.

Ya sé que vais a decirme que soy una clasicona, pero tenía que empezar con un lugar tan espectacular como la Laponia finlandesa, donde está Rovaniemi, el pueblo en el que vive Papá Noel, cuando no está de marcha repartiendo regalos.

Rovaniemi, el pueblo de Papá Noel

Rovaniemi es un sueño para los amantes de la Navidad. Todo el pueblo es, prácticamente, un parque temático dedicado al simpático Papá Noel. Se trata de un destino perfecto si se desea viajar con niños, pues a la nieve y la magia de la Navidad en sí misma, sumaremos la presencia del personaje estrella en estas fiestas. Personalmente, lo que más llamó mi atención fue toparme con renos de verdad. ¡Claro, si son de allí! Pero verlos me impresionó mucho. Los amantes de los animales, como es mi caso, no debéis preocuparos, viven en su entorno natural y rodeados de cuidados.

Reconozco que por estos lares es fácil caer rendida ante tanta belleza. ¡Esto sí que son navidades blancas, como que estamos en el Círculo Polar! La recomendación principal para por llevar ropa de abrigo, pero no me refiero al chaquetón más gorso que tengáis en casa: debéis equiparos con ropa adecuada para climas extremos, si no, no podréis disfrutar del viaje como cabría desear.

destinos navideños de gran belleza

Viena, la banda sonora de la Navidad

La capital de Austria es uno de los destinos navideños de gran belleza que más turistas recibe en esta época, ya que cuenta con numerosos atractivos de Navidad. Como casi todos los países centroeuropeos, los austriacos se afanan mucho en la decoración de la capital del país. Mercadillos, abetos, belenes, luces… No va a faltar ningún detalle si eliges el destino vienés como escenario para tus propias vacaciones de Navidad.

Por supuesto, no puedes marcharte de Viena sin visitar alguno de sus carismáticos cafés, que por estas fechas se esmeran más, si cabe, en ofrecer sus ricas variedades, acompañadas por sus espectaculares porciones de tarta. Una de las mejores maneras que encontrarás en la ciudad para recuperar fuerzas mientras recorres sus calles y te dejas embaucar por el espíritu de la Navidad.

¿Quién no ha soñado con asistir en directo al concierto de Año Nuevo? La Orquesta Filarmónica de Viena es, sin duda, la encargada de poner la banda sonora a la Navidad. Es cierto que tienes que darte mucha prisa en adquirir las entradas, porque se venden de un año para otro, se hace a través de la web, y vuelan.

estrasburgo-en-navidad

Estrasburgo, cuento de Navidad

Estrasburgo, en Francia, es uno de los destinos navideños más impresionantes y asequibles, ya que nos pilla muy cerquita. La capital de la Alsacia es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sus calles, sobre todo en estas fechas, realmente te darán la sensación de estar inmerso en un cuento de Navidad. No pierdas la ocasión de observar la ciudad desde el Rhin, un paseo en barco será una experiencia increíble.Pasear por sus calles, engalanadas por millones de lucecitas navideñas, te hará vivir un sueño.

Si viajas a Estrasburgo en Navidades no puedes dejar de visitar uno de los mercadillos de Navidad más carismáticos e importantes del mundo. Me refiero al Christkindelsmarik de la Plaza Broglie. Se trata del mercadillo navideño más antiguo de Francia y uno de los más tradicionales de toda Europa. De hecho, lleva en pie, cada año por Navidad, desde 1570. Realmente es una preciosidad y parece sacado de un cuento. El lugar ideal donde ver regalos para la Navidad y disfrutar de un vaso de vino caliente.

Estas son, desde mi experiencia, las recomendaciones de viaje para todos aquellos que esteis buscando viajar a destinos navideños de gran belleza. Sin embargo, es sólo una pequeña muestra, pues existen infonidad de lugares donde vivir la navidad es una experiencia realmente bella. ¿Cuál nos recomiendas tú? ¡Necesitamos inspiración para estas fiestas!

3 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: ¡Escribe en tu blog sobre ESDOR y gana un lote de cosméticos!Siguiente entrada: Centella asiática en cosmética, ¿qué propiedades tiene?

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Marisa García Sánchez

    diciembre 6, 2016 at 20:47
    Responder

    Que maravillas pero hay tantos....Gracias!

  • Marisa García Sánchez

    diciembre 6, 2016 at 20:47
    Responder

    Que maravillas pero hay tantos....Gracias!

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    diciembre 5, 2016 at 18:24
    Responder

    Madre mia, que sitios mas maravillosos. Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *