Trucos para una piel sana

Trucos para una piel sana

Si estáis leyendo estas líneas es que os preocupáis por la salud de vuestra piel lo que, sinceramente, me parece primordial para gozar de buen aspecto. Ahora bien, chicas, ¿sabéis a qué debéis prestar atención para realmente disfrutar de una piel sana, fresca y resplandeciente?

Es muy fácil confundir el tener buen estado de piel con aplicar cremas sin ton ni son. Con esto no quiero decir que no haya que sacar provecho de las bondades de los cosméticos, ni mucho menos, pero sí que prestemos atención a qué producto nos aplicamos. ¡No todo vale en esto del cuidado de la piel!

Uno de los aspectos primordiales para que todo nuestro cuerpo esté sano es que lo mantengamos siempre lo más hidratado posible. Sí, la piel también y, para ello, nos valdremos de las cremas hidratantes que mejor se adapten a nuestro tipo de piel, a sus necesidades y que además le aporten los nutrientes básicos que necesita.

Por supuesto, descansar diariamente el tiempo necesario también ayudará a que nuestro aspecto externo luzca mejor que nunca. No es lo mismo dormir 5 horas cada día que completar el ciclo de descanso con las 8 horas que recomiendan los especialistas así que, ¡a descansar se ha dicho!

El estrés también influye lo suyo a la hora de mantener óptima la salud de la piel. Ya sé que a veces cuesta mantenerse relajada pero, siempre que sea posible, olvídate de los problemas laborales y demás pensamientos agobiantes y relájate. ¡No por mucho preocuparse conseguirás solventar nada! Mejor márcate un plan de acción y adopta los cambios necesarios para que el estrés y los nervios te abandonen de una vez por todas.

trucos piel sana comida

Ten cuidado con lo que comes. La llegada del buen tiempo y el calorcito nos empuja a excedernos con los helados, bebidas frías, el picoteo entre horas y la comida rápida, lo que no siempre es bueno. Haz como el resto del año y oblígate a llevar una dieta sana y equilibrada. No es necesario que te prives de caprichos, solamente que los consumas con moderación.

Siempre que puedas, incluye alimentos ricos en antioxidantes como es el caso de las uvas, las granadas y los cítricos. ¡Vendrán de perlas para mantener la juventud de la piel! Si además acompañas tu dieta de complementos alimenticios, te asegurarás de ingerir diariamente la cantidad de nutrientes que necesitas para tener una salud de hierro, lo que se verá reflejado en el buen aspecto de tu piel.

Aprovecha que los días son más largos para salir a la calle y realizar algo de ejercicio. Así, ayudarás a oxigenar la piel y, además, con el sudor eliminarás las toxinas del cuerpo.

¡No olvides el protector solar! Cada vez que salgas a la calle, por poco tiempo que sea, debes proteger tu piel de los rayos del sol. Sí, Don Lorenzo es beneficioso para nosotras pero, si no tenemos cuidado y nos exponemos más de la cuenta, los rayos ultravioletas nos pueden jugar muy malas pasadas.

Por último, pero no por ello menos importante, recuerda que tu rutina beauty debe incluir cuidados por la mañana y por la noche. Limpiar, hidratar y proteger la piel dos veces al día es primordial para goce de buena salud. Con pocos pasos conseguirás eliminar impurezas, limpiar los poros y liberarte de cualquier agente externo que pueda dañar la piel. Es más, te recomiendo que cada 15 días realices una exfoliación de rostro y cuerpo para favorecer la renovación celular.

Estos son mis trucos para tener una piel sana pero, ¿cuáles son los tuyos?

 

Ana

Soy consultora de belleza y conozco todos los secretos del maquillaje y los productos para el cuidado de la piel. Me gusta estar siempre perfecta y mi misión es compartir contigo todas las experiencias que me ayudan a realzar mi belleza y a cuidar de mi piel. ¡Siguiendo mis consejos luciréis siempre impecables!

3 comentarios

  1. Marisa García Sánchez

    Muchas gracias!!Sabios consejos y qué difícil es seguir calmado y sin stress en estos tiempos que corren!Procuraremos disfrutar y sentir la primavera! Me encanta tumbarme en la hierba o en la arena de la playa con un libro y sentir los rayos del sol y mis paseos en bicicleta!Abrazos!!🌷🌷

  2. Luisa Maria Garcia Repiso

    Muy buenos trucos, gracias

  3. Muchas gracias para estas recomendaciones, es muy interesante !

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR