Vitamina F para restaurar la barrera natural de la piel

 

Vitamina F

Las vitaminas son nuestras aliadas a la hora de prevenir las marcas de la piel por el paso del tiempo. La que hoy nos ocupa y conocemos como vitamina F no es en sí una vitamina al uso, sino un conjunto de ácidos grasos esenciales no saturados ideales para ayudar con problemas de sequedad en la piel, eccemas y cicatrizaciones.

Este conjunto de ácidos grasos poliinsaturados, especialmente el omega-3 y omega-6, se consideran esenciales y son imprescindibles para el ser humano. Nosotros no somos capaces de producirlo y debemos introducirlo en la dieta a través de alimentos como los frutos secos, los aceites y el pescado azul.

Consumir alimentos ricos en vitamina F nos ayuda a cuidar el sistema cardiovascular y fortalecer el sistema inmunológico. Además, en el mundo de la cosmética, los productos con vitamina F consiguen que tengamos una piel nutrida, hidratada y contribuyen a atenuar la formación de arrugas y manchas.

Es más, el empleo de cosméticos con vitamina F nos ayudan a restaurar la barrera natural de la piel. Gracias al aporte externo del conjunto de ácidos grasos insaturados esenciales ya mencionados, logramos que las células de la epidermis se desarrollen y funcionen mejor, favoreciendo una mayor cohesión de la barrera y más protección, lo que convierte a la vitamina F en esencial para la formación de la barrera lipídica de la piel.

Los ácidos grasos que componen la vitamina F son los precursores de las moléculas encargadas de aumentar la resistencia de la piel frente a las agresiones externas a las que se ve sometida diariamente. De ahí que sea fundamental aprovechar las ventajas que ofrece la vitamina F en cosmética para luchar contra la sequedad de la piel.

No esperes que pasen los años para nutrir y cuidarte como es debido. Mantén la barrera de tu piel perfecta con la Crema de Noche Antioxidante Vid Perfection, rica en polifenoles de uva tinta, ácido hialurónico, extracto de caviar, aceites de rosa mosqueta, jojoba, germen de trigo y vitaminas E y F.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Utilizas algún cosmético con vitamina F?

Bases Legales – El Reto #ESDORlovers julio-agosto

16 comentarios

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Muy buenas, la verdad que no he utilizada todavia ningun producto con la vitaminaF. Pero a tener en cuenta. Gracias

  2. Marisa García Sánchez

    Buenas noches!Solo a través de mi alimentación.Ya me informaré más,gracias!

  3. Anna Balabanova

    #ESDORlovers No utilizo cosmético con vitamina F, pero ahora estoy muy animada de utilizar.
    ¡Muchas gracias por la explicación y la presentación!

  4. Silvia Bartolome

    A partir de ahora me fijaré más!! 🙂

  5. Rmaria Camacho

    Nunca he utilizado nada con vitamina F

  6. Nuria Macías García

    Pues creo que no he utilizado ninguno con Vitamina F.

  7. Iuliana Andreea Munteanu

    No me suena, me lo apunto 🙂

  8. pues creo que no. pero de ahora en adelante me fijaré, ya que veo que las propiedades son muchas. Gracias por el post!

  9. Elena Munteanu

    No me he fijado nunca, no lo creo.

  10. Si. photoage de martiderm en ampollas. realmente se ve la diferencia en poco tiempo. También he utilizado un fluido hidratante de ESDOR y es magnifico! mi piel es mixta y realmente agradece hidratación sin obstruir poros o que me haga brillar la cara! super recomendado.

  11. Daniel Cánepa

    Es verdad ya me habían comentado esto de la vit. F. Soy de Tucumán – Argentina. Están sus productos aquí? En donde los venden

  12. Tengo Síndrome de Sjögren y mi piel siempre está reseca y roja.No absorbe las cremas.Necesito hidratación constante.Seria bueno utilizar vitamina F ?
    Que crema me recomendáis ?

    • info@esdor.es

      Buenos días,

      Lo más importante es que seas constante en tu rutina de cuidado. El tipo de producto dependerá muchísimo de tu tipo de piel y del grado en el que tengas el síndrome, no es lo mismo que sea leve a muy activo y de si se encuentra o no en pleno brote.
      Lo ideal es que utilices productos muy emolientes que vayan fortaleciendo su función barrera al mantener en buen estado la estructura de las capas superiores de la piel.
      Para ello, hay muchas sustancias que pueden venir bien, sobre todo los ingredientes con actividad anti-inflamatoria, pero también los antioxidantes y aquellos que aportan ceramidas o ayudan a la piel a crearlas. La vitamina F es uno de ellos, pero lo ideal es que producto contenga varios activos centrados cada uno en una cosa para conseguir una acción global.

      Dentro de nuestros productos los que podrían ir bien a tu tipo de piel son:

      – SOS Inteligente VID PERFECTION, serum facial para usar 2 veces al día justo después de la limpieza. En tu piel imprescindible usar luego una crema más rica para aportar lípidos y ceramidas a la piel. Este producto además tiene actividad anti-edad.
      – Mascarilla hidratante VID ESSENTIAL. Esta mascarilla debería ir bastante bien para tu piel, sobre todo en épocas de frío. 1 o 2 veces por semana
      – Mascarilla detox VID ESSENTIAL. 1 o 2 veces por semana, muy agradable para épocas de calor.
      – Aceite de fruta de la pasión y uva. Una o dos veces al día, después del serum que utilices. No haría falta usar crema adicional.
      – Manteca corporal Hidro-Nutritiva. Gran capacidad hidratante para el cuerpo.
      – Crema de manos y uñas VID DIVINE.

      Por otra parte, debes evitar los productos de limpieza muy agresivos, los exfoliantes que sean muy fuertes y todos los exfoliantes mecánicos (con partículas)

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo,

  13. DORI PEREZ ROBLES

    Muy buena la Vitamina F,la crema te deja,la piel muy suave.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR