¿Qué es exactamente el Black Friday?

¿Qué es exactamente el Black Friday?

Vale, todos hemos oído hablar de este día, todos (o la gran mayoría) hemos picado en su propósito y hemos comprado guiados por las ofertas que muchos establecimientos (cada vez más) ofrecen este día, pero… ¿sabemos realmente cuál es el origen del Black Friday?

Para entender el Black Friday hay que adentrarse en otra tradición americana, Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Justo al día siguiente queda inaugurada la temporada de compras de Navidad en Estados Unidos, así que originariamente muchas tiendas se preparan ese día para recibir auténticas avalanchas de compradores dispuestos a hacerse con los mejores regalos de Navidad.

Parece ser que su origen se remonta a los años 50, concretamente en Philadelphia, cuando la policía local empezó a usar este término para referirse al caos que se originaba allí el día después de Acción de Gracias, cuando la ciudad recibía una gran cantidad de visitantes para el partido de fútbol americano que jugaban las dos grandes academias militares que tenía lugar el sábado siguiente.

Años más tarde este concepto cambió y la explicación que se daba al término Black Friday se refería a que las tiendas pasaban de “números rojos” causados por las pérdidas económicas acumuladas a “números negros” o beneficios propiciados por las ventas que se generaban en el día de Acción de Gracias.

Desde hace aproximadamente 7 años este día se celebra en España en la mayoría de tiendas y grandes almacenes, que ofrecen gran parte de sus productos a precios muy rebajados con el objetivo de incentivar la compra y adelantar las compras navideñas. Las promociones se extienden habitualmente durante todo el fin de semana y hasta el lunes siguiente,

Aunque desde su origen tiene una duración de 24 horas, las ofertas online han tendido a extenderse el resto del fin de semana y hasta el lunes siguiente, jornada en la que se celebra el Cyber Monday, una jornada de rebajas principalmente de productos tecnológicos.

Una vez que conocemos el origen de estos dos días, es importante tener en cuenta que no debemos dejarnos llevar por el consumismo y nuestro consejo es que compréis lo que realmente necesitéis, pensando en si lo compraríamos si no estuviera rebajado, haz una lista!

Esdor, cómo no, también se suma a esta tradición, pero preferimos llamarlo PURPLE DAY!!! 😉

Así que desde hoy a las 24h y hasta el lunes día 26 podrás encontrar en nuestra shop promociones que ningún #esdorlover podrá rechazar!

Qué te parece un 40% de descuento en nuestros packs? Y por si fuera poco…. todos los pedidos con un importe superior a 30€ se llevarán gratis un contorno de ojos Vid Perfection!

Empieza la cuenta atrás!!!!!

 

3 comentarios

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Buena información. Muchas gracias

  2. Hola: Me he enterado tarde de la promoción…..se puede alargar…algún día mas?

    • Buenos días, el descuento ha estado activo desde las 00:00h del viernes 23 hasta las 23:59 del lunes 26. Sentimos si no has llegado a tiempo, pero estate atenta a la web o suscríbete a nuestra newsletter para recibir promociones.
      Gracias!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR