¿Qué es la cosmética inteligente?

¿Qué es la cosmética inteligente?

Atrás quedó la época en que la cosmetología se centraba exclusivamente en la mera hidratación de la piel. En la actualidad, la cosmética inteligente aporta productos capaces de reconocer las necesidades de cada tipo de piel, actuando de forma precisa en cada zona en las dosis necesarias.

La cosmética inteligente, a diferencia de las formulaciones de antaño que solo servían para suavizar e hidratar, permite que se pueda retrasar el efecto del paso del tiempo sobre la piel. Esto se ha logrado tras muchos estudios científicos y la incorporación a las formulaciones de los cosméticos de novedosos activos hasta ahora inexplorados.

El mayor ‘enemigo’ al que se enfrenta la cosmética inteligente es prevenir y reparar los daños específicos que sufre cada célula con las agresiones diarias y el paso del tiempo. No todas las células son iguales, ni tienen las mismas necesidades. Por eso, es esencial dirigir cada activo a su célula objetivo, focalizando toda la eficacia en los sitios clave en los que se conseguirá mayores resultados.

La hidratación es fundamental para lograr una piel lozana, pero superado cierto rango de edad, además hay que empezar a ayudar a las células de la piel a que mantengan su ritmo habitual. Para ello, entran en escena las combinaciones exclusivas dirigidas a las zonas implicadas en la necesidad de la piel a tratar. Esta estudiada combinación y la calidad de los activos es lo que caracteriza a los cosméticos inteligentes.

La cosmética inteligente se orienta mucho más hacia productos con alta capacidad para tratar problemas específicos para cada situación, necesidad y tipo de piel y que actúan no solo a nivel superficial sino en las capas más profundas de la misma.

ESDOR se inspira en la naturaleza para desarrollar productos cada vez más innovadores, y prueba de ello podría ser el suero S.O.S. Inteligente de la línea VID Perfection. Hablamos de un concentrado inteligente con alto poder hidratante y reparador.

Los nutrientes que recibe la piel, gracias a este sérum, ofrecen una acción reparadora intensiva debido a los efectos de sus principales activos. Polifenoles de uva tinta, dos tipos de ácido hialurónico o células madre de vid liposomada, entre otros, se unen para ofrecer una protección máxima frente al daño celular, favoreciendo su regeneración con un efecto visible muy rápido.

A todo esto hay que sumar el efecto del Péptido Inteligente, cuyo objetivo principal es el de reconocer unas células concretas de la dermis, llamadas fibroblastos, y actuar sobre ellos para activarlos y devolverles su funcionalidad.

Una de las funciones principales de los fibroblastos es generar los componentes que forman el soporte y la base de la piel, la matriz extracelular, que aporta a la piel sus propiedades mecánicas de elasticidad y firmeza características.

La formulación de este suero lo convierte en el producto cosmético inteligente ideal para reparar todo tipo de pieles que lo necesiten por el motivo que sea: largas exposiciones al sol o al frío intenso o una etapa de mayor estrés psicológico, por poner un par de ejemplos. También será perfecto para poner tu piel a punto cuando sabes que va a someterse a fuertes agresiones como podría ser unas vacaciones en la playa, aplicándolo diariamente durante unos meses antes.

Se recomienda su uso 2 veces al día, mañana y noche, siempre con la piel limpia, para optimizar la rapidez de sus resultados. Su aplicación debe ser a base de suaves golpecitos y pellizcos, evitando frotar, para favorecer la penetración de los activos que lo componen.

Si aún no has tenido oportunidad de probar el S.O.S. Inteligente te aconsejo que no pierdas más tiempo y te hagas con una muestra del producto. Sus efectos son notables de manera prácticamente inmediata y tu piel te lo agradecerá.

Laura

Soy farmacéutica y bioquímica y me dedico a la formulación de los cosméticos ESDOR, centrando mi actividad en el desarrollo de productos naturales y muy respetuosos con la piel. La base de todos los productos desarrollados es la protección y prevención de futuros daños mediante el empleo de un antioxidante natural obtenido a partir de las semillas y la piel de las uvas. Para ello estudio los mecanismos bioquímicos de la piel relacionados con cada aspecto que queremos corregir y busco activos naturales que logren este efecto.

4 comentarios

  1. Natalia Hernando

    Estoy comenzando a utilizarlo y es una gozada, es muy ligero y deja la piel muy suave. Llevo pocos días por lo que puedo hablar de los efectos inmediatos y se notan!! Estoy pensado incorporar a mi rutina la crema de día de esta misma línea y el contorno de ojos, ahora que justo se me están terminado los productos.

  2. Luisa Maria Garcia Repiso

    Genial la información. Gracias

  3. Montse montero

    Gracias por la informacion del producto ,tenia algunas dudas y me ha quedado muy claro 👌

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR