¿Qué productos utilizar para desmaquillarnos según nuestro tipo de piel?

¿Qué productos utilizar para desmaquillarnos según nuestro tipo de piel?

Contar con los productos cosméticos que se adecuen a tu tipo de piel es imprescindible para lograr que su aspecto sea fresco y sano. Además, llegar a la noche y sus horas de descanso con la piel limpia e hidratada es primordial para mantener los cuidados que practicamos por el día.

Debéis recordar la importancia de desmaquillarnos antes de meternos en la cama. Si no llevamos a cabo una buena limpieza de nuestra piel, solo conseguiremos perder la luminosidad propia de una piel sana y provocar un envejecimiento prematuro. ¿Quién quiere eso?

También me gustaría aclarar que aunque no nos hayamos maquillado, es imprescindible limpiar bien la piel antes de acostarnos y también por la mañana.

¡Espero que ya estéis convencidas de la importancia de desmaquillarse! Ahora bien, una vez que sabemos que debemos hacerlo, ¿qué producto desmaquillante es el mejor según tu tipo de piel?

¿Cómo desmaquillarte si tu piel es seca?

En el caso de las pieles secas, lo mejor será optar por las leches limpiadoras. Estos productos suelen estar formulados con aceites de oliva, almendras o girasol, karité e, incluso, agua de uva, lo que las convierten en cosméticos muy humectantes. ¡Nos viene de perlas para hidratar la piel y mantenerla joven!

Es decir, las leches desmaquillantes, además de ayudarnos a eliminar cualquier rastro de pintura del rostro, hidratan la piel. De ahí que se recomiende su uso para la limpieza de pieles secas.

Si ya conoces las ventajas de la leche desmaquillante de ESDOR, ¿has probado a combinar sus efectos con el tónico refrescante Vid Essential? ¡No se puede tener nada mejor! Limpias e hidratas con la leche mientras que el tónico equilibra el pH ytermina de eliminar los restos de leche que hayan podido quedar. De lo mejorcito, vaya.

Aparte de la leche desmaquillante, si te gusta probar cosas diferentes, puedes usar un desmaquillante en formato aceite.

Desmaquillando pieles mixtas

En estos casos, la grasa suele acumularse en la zona T. Es decir, si tienes la piel mixta, lo más probable es que tengas exceso de grasa en la barbilla, la nariz y la frente. No te preocupes, limpiarte la cara con agua micelar mantendrá a raya el exceso de sebo de esas zonas Las micelas que conforman esta agua tienen la capacidad de atraer toda la suciedad, el maquillaje y la grasa acumulada en la piel. ¡Parecen un imán frente a la suciedad y la grasa! Además, gracias a la tecnología de estos productos, el agua micelar jamás te dejará sensación de piel tirante o seca.

Ya sabes, si tienes la piel mixta, aplica un poco de agua micelar en un disco desmaquillante o algodoncillo y pásatelo por el rostro. Notarás una frescura inmediata y tendrás la piel más limpia que nunca.

Tengo la piel grasa, ¿con qué producto me desmaquillo?

¿Estás cansada de los brillos que produce la grasa en tu rostro? Para desmaquillarte tienes dos opciones: el agua micelar (que en realidad es ‘mágica’ para cualquier tipo de piel) y los geles limpiadores.

Si optas por un gel, intenta que éste no tenga alcohol y que sea lo más suave y respetuoso posible con la piel. ¡Queremos desmaquillarnos, no dejarnos la piel seca! Estos geles necesitan que nos humedezcamos el rostro antes de su aplicación, con lo que debemos contar con discos desmaquillantes o pañuelitos con los que poder secarnos el rostro una vez finalizada la limpieza.

Te aconsejo que antes de aplicarte un gel en el contorno de ojos, te asegures de que está especialmente diseñado para esta incluir esta zona, pues al ser la zona con la piel más delicada y fina, podría resecarse e irritarse. No todos incluyen esta aplicación. Para los ojos, si valoras mucho la rapidez y la comodidad en la aplicación, apuesta de nuevo por al agua micelar. ¡Quedarás encantada!

Resumiendo chicas; para desmaquillar pieles secas hay que optar por las leches desmaquillantes, en el caso de las pieles mixtas los geles limpiadores y, para pieles grasas, el agua micelar es la estrella…aunque esta agua es mágica para todo tipo de cutis.

martina

2 comentarios

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Muy buena información. Gracias

  2. Maria Natividad

    Me encantan vuestros productos ,me regalaron unos por
    Mi cumpleaños y me he hecho adicta .Ahora mi reto es poder visitaros .Un saludo

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR