Tips para proteger la piel después de tomar el sol

Tips para proteger la piel después de tomar el sol

Somos conscientes de la importancia de proteger nuestra piel a la hora de tomar el sol. Sin embargo, en muchas ocasiones no tomamos las medidas oportunas que requiere nuestro cuerpo cuando volvemos a casa tras una jornada larga de playa, piscina o montaña.

A corto o largo plazo, si no prestamos atención a los cuidados pertinentes a la hora de tomar el sol, terminaremos con la piel repleta de manchas, rojeces, pecas y arrugas. Lucir un buen moreno queda muy bonito, lo sé, e incluso es saludable tomar el sol diariamente un tiempo limitado para estimular la producción de vitamina D, pero si no tenemos cuidado podría resultar bastante perjudicial para nuestra piel. ¡No te quemes y presta atención!

Uno de los principales efectos nocivos de tomar el sol en exceso o sin precaución es la deshidratación, provocando que cambie nuestra pigmentación y la estructura del colágeno, lo que se traduce en un envejecimiento prematuro de la piel y en la aparición de manchas.

tomar el sol

Si quieres evitar los posibles efectos dañinos del sol a la vez que presumes de moreno estando cien por cien sana, sigue mis consejos para protegerte la piel después de tomar el sol:

  • Una vez en casa, lo primero que debes hacer es eliminar cualquier impureza impregnada en tu piel, como el salitre, el cloro o los restos de crema protectora. Basta con que te des una buena ducha de agua templada con un jabón para pieles sensibles y pH neutro para dejar la piel completamente limpia.
  • Si en vez de ducha optas por tomarte un baño, puedes aprovechar para añadir al agua algún aceite esencial que aporte un extra de hidratación y relajación.
  • Una vez has terminado la ducha o salido del baño y te has secado bien el cuerpo, no olvides aplicar una buena capa de crema aftersun, sin olvidar el rostro, pues es una de las zonas más sensibles.
  • Es clave mantener bien hidratada la piel tras una exposición prolongada al sol. Personalmente me encanta como me deja el cuerpo la Manteca Corporal Hidro-nutritiva de la gama Vid Divine, calma y descongestiona como ninguna otra hidratante…
  • Por último, si cuentas con un poquito de aloe vera no dudes en aplicarte un poco de su salvia, pues calmará la piel y eliminará las posibles rojeces que puedan aparecerte. Es ideal para evitar la aparición del ‘pelado’ de piel tras tomar el sol.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Cómo proteges tu piel después de un baño de sol?

Bases Legales – El Reto #ESDORlovers julio-agosto

12 comentarios

  1. Nuria Macías García

    Después de una buena ducha utilizo crema aftersun o productos que me aporten una gran hidratación.

  2. Luisa Maria Garcia Repiso

    Una buena ducha con productos que no me resequen la piel y una crema hidratante y nutritiva

  3. Silvia Bartolome

    Tras el sol mucha hidratación para que la piel se recupere!

  4. Marisa García Sánchez

    Hola!!!Una ducha relajante y fresquita y mucha crema hidratante aftersoon y el äloe vera,maravilloso.Calma e hidrata.Gracias!!

  5. Marcela Orrego

    Una ducha y después aftersun o crema hidratante

  6. que buenos consejos! yo siempre me aplico tras la exposición solar y una ducha aftersun. Luego como es rutina diaria mi crema corporal!

  7. Iuliana Andreea Munteanu

    Con mucha hidtatación 🙂

  8. Elena Munteanu

    Con un buen aftersun

  9. Tengo la piel sensible con crisis de rosácea así que procuro no tomar el sol en la cara, me he hecho adicta a las cremas de alta protección, al llegar a casa ni la mojo, la limpio con agua micelar y uso mi crema hidratante

  10. Yo me doy un baño y me hecho aceite nutritivo y a continuacion..me aclaro con agua fresca…. la piel queda igual de hidratada pero menos “pesada”.

  11. M Angeles Guerra

    Una ducha fría y con la aplicación de una loción post solar.

  12. Muy buena hidratación después de ducharse con productos adecuados..siempre.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR