Vinoterapia, belleza y bienestar a partir del vino

Vinoterapia, belleza y bienestar a partir del vino

¿Es nuevo esto de la vinoterapia? Se dice que los antiguos romanos no sólo eran aficionados a beber buenos vinos, también les encantaba bañarse en enormes pilas llenas de los más prestigiosos caldos. No sabemos si ellos eran conscientes de las propiedades de la uva o simplemente lo hacían por placer. En cualquier caso, estaban cuidando su piel y adelantándose a uno de los ritos de belleza más apreciados del siglo XXI.

Hoy os proponemos hacer un viaje en el tiempo, siglos y siglos, para comportarnos como auténticos sibaritas de la Antigua Roma, aunque lo haremos conscientemente y con conocimiento de causa.

La vinoterapia es uno de los tratamientos naturales que podemos encontrar en los mejores spas. En ESDOR lo saben, de ahí su apuesta porque los mejores centros de relajación y belleza cuenten con técnicas y tratamientos a base de uva tinta. Siempre puedes iniciarte en esta terapia tan reconfortante, a través de alguno de los establecimientos de los Spas ESDOR.

El ritual de la vinoterapia se centra en sacar todo el partido a las propiedades de la uva tinta y, en concreto, a su concentración de antioxidantes que aporta tantos beneficios al cuidado de nuestra piel. A estas alturas, los polifenoles de la uva no son desconocidos para los seguidores de ESDOR, puesto que no es la primera vez que os hablo de ellos y sus beneficios. Además del resveratrol y los flavonoides, los cosméticos ESDOR empleados en estas técnicas de vinoterapia están cargados de EMINOL® el concentrado polifenólico que nos garantiza belleza, salud y propiedades antienvejecimiento.

Una jornada dedicada a un tratamiento de vinoterapia suele durar alrededor de hora y media, aunque esto depende mucho de cada centro y las técnicas que emplean. Lo que sí se garantiza es un buen rato dedicado a la relajación y a tu cuerpo.Es cierto que el proceso empleado en cada sesión también va a depender de las técnicas que utilice cada spa. Sin embargo, parece que todos mantienen unos pasos que siguen como hilo conductor de la terapia con vino.

vinoterapia

Desde luego no puede faltar un buen masaje exfoliante, que limpie la piel y nos la dejen preparada para recibir las bondades de las propiedades de los polifenoles de la uva. Con esta técnica los poros se quedan limpios y abiertos, con lo que el vino lo tiene más fácil para actuar.

Otro paso imprescindible en todas las sesiones de vinoterapia es el baño en agua termal y vino. Para ello nos sumergimos en una bañera o tinaja, donde permaneceremos un buen rato, relajados y recibiendo las bondades de nuestra sesión de vinoterapia. Aquí muchos spas suelen agasajar al cliente con una buena copa de vino.

El tercer paso que parece imprescindible en toda técnica de vinoterapia es el de acabar con algún tratamiento corporal complementario: envoltura de barros, tratamientos reductores, vendas… cualquier cosa que ayude o complemente los efectos beneficiosos de la uva.

La ventaja de los spas colaboradores de ESDOR, es que la sesión de vinoterapia se realiza con vino D.O Ribera del Duero y, además, puedes completar el tratamiento de belleza con una doble ración de polifenoles beneficiándote de los efectos cosméticos de VID PROFESSIONAL, la gama cosmética de ESDOR exclusiva para spas y centros de belleza.

Foto de portada: AIRE Ancient Baths

Mar

Amo todo lo que tenga que ver con relajación y bienestar, porque soy de las que piensan que debe existir armonía entre cuerpo y mente. Si nos sentimos bien por dentro, estamos mucho más guapas por fuera. Soy ecologista y defensora del mundo natural y todos los compuestos de extraordinarias propiedades que se encuentran en la naturaleza.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR