La mayoría de las veces nuestro aspecto exterior es un fiel reflejo de nuestro interior. Llevar una vida sana con una dieta saludable y realizar algún ejercicio de manera habitual nos hará, además de sentirnos mejor, lucir un aspecto radiante con una piel fresca y lozana.
Si a nuestra rutina habitual le añadimos, ahora con la llegada del buen tiempo, batidos de frutas y verduras frescas estaremos aportando un extra de nutrientes, vitaminas y antioxidantes que vendrán de perlas para combatir el envejecimiento prematuro de las células, los efectos nocivos de los radicales libres y el daño que los agentes externos realizan en nuestra piel.
3 smoothies para cuidar tu piel
Smoothie de piña para purificar
La piña es una fuente rica de vitamina C que nos ayuda a combatir el efecto de los radicales libres y el consiguiente envejecimiento prematuro de la piel, con lo que este smoothie nos vendrá de perlas para conseguir una piel pura, limpia y fresca. Además, la piña también nos aporta bromelina, que junto con las propiedades del jengibre, nos ayudará a recudir la inflamación.
Tan solo necesitamos dos tazas y media de leche de soja, un tercio de taza de piña, otra de nuez y otra de aguacate; unas cucharaditas de zumo de limón, semillas de calabaza y linaza; una hoja entera de col verde y una piza de jengibre.
Lo licuamos todo, con un poco de hielo si queremos, y a disfrutar.
Smoothie de frutos rojos para regenerar la piel y aprovechar sus propiedades desintoxicantes
Los frutos rojos también poseen un alto contenido en vitaminas y antioxidantes, lo que nos vendrá de perlas para mantener a raya los radicales libres.
En este caso necesitamos media taza de fresas, un cuarto de taza de frambuesas y otro cuarto de taza de zarzamoras; un puñado de arándanos; una taza de leche de coco y un par de cucharadas de yogur griego.
Como antes, lo licuamos todo con un par de cubitos de hielo para que esté fresquito y a beber el delicioso batido.
Smoothie de pera para mantener el equilibrio de piel y cabello
Este batido también incorpora avena, cuyas vitaminas y minerales nos ayudarán a mantener la piel joven y luminosa mientras que la fibra nos ayudará a eliminar toxinas.
Los ingredientes para este rico smoothie son un par de peras, dos cucharadas grandes de avena, una cucharadita de levadura de cerveza, una pizca de jengibre y medio vaso de agua.
Licuamos, como siempre, y a mejorar el estado de la piel mientras nos deleitamos con el rico sabor de las peras.
Comentarios
it works wrap
Miam ! Parece muy bueno :-p
it works wrap
Miam ! Parece muy bueno :-p
Luisa Maria Garcia Repiso
Hummm, que buenosss