Lucir un bronceado bonito y seguro no es una cuestión menor y debéis tener en cuenta una serie de consejos para que el sol no se convierta en el peor enemigo de nuestra piel. Recordad que la epidermis tiene memoria fotosensible y que los excesos del presente pueden acarrearnos grandes males en el futuro. Pero ¿por qué íbamos a exponernos tontamente? ¡Vamos a revisar las claves para un bronceado perfecto y seguro!
- Huye del bronceado rápido. ¡Nada de ponerse morenos en dos días! Debes exponerte al sol de una manera progresiva, que garantice tu salud y el cuidado de tu piel. En caso contrario tendrás un pasaje seguro hacia una buena sesión intensiva de envejecimiento prematuro.
- Fotoprotección. No te creas ese falso mito que dice que si usas protección solar te quedarás blanca como la leche. ¡En absoluto! El fotoprotector te va a proteger, punto. La piel irá tomando su bronceado de manera paulatina, evitando que te quemes.
- Antes, durante y después. Nada de echarse un poco de protector y olvidarse para siempre. La protección de la piel debe ser antes, durante y después del bronceado. Solo de este modo podrás lucir un bronceado bonito, intenso y muy seguro, con una piel lozana y fresca como una lechuga.
- Hazte amiga del aftersun. El aftersun es ideal para dar una hidratación extra a tu piel y tienes que saber que ella va a ser la encargada de contrarrestar el efecto rebote del sol, que conduce nuestra piel hacia una sequedad extrema y a un aspecto ajado. ¡Hidratación e hidratación!
- Nutricosmética antioxidante. Puede convertirse en una excelente aliada para que todo vaya sobre ruedas. Un buen complemento alimenticio se convertirá en un ferviente defensor de tu piel frente a los estragos del sol y te ayudará a mantener una buena salud dérmica y, por tanto, poder lucir una piel sana y resplandeciente.
- Exfoliación. ¡Fundamental! Realizar una exfoliación profunda de nuestra piel, para que quede lista y preparada antes de exponernos a los rayos del sol. Con ella vamos a conseguir un bronceado bonito, uniforme y muy luminoso. Pero es importante que no lo hagas justo antes de la exposición solar, sino con unos días de antelación.
Comentarios
Mario Cabrero
Buenos cosejos!
Silvia Bartolome
Apuntado queda!!
M Angeles Guerra
Desde luego, asi luciremos una piel bronceada saludable. A tener en cuenta estos consejos.
Iuliana Andreea Munteanu
Gracias por los consejos!
Luisa Maria Garcia Repiso
Buenas tardes y muchas gracias por los consejos. Todo es poco para tener cuidado con el sol. Besos