Alimentación tras los excesos navideños

La Navidad es, para muchos, sinónimo de excesos. Muchos regalos, muchas reuniones con familiares o amigos, muchas fiestas y, por supuesto, mucha comida. Pareciera que al acabarse el año terminase también el mundo y tuviéramos que comernos todo los que vieran nuestros ojos. Pues bien, si este año has vuelto a caer en la tentación y, con tanta celebración has comido de más subiendo unos kilitos en la báscula, no debes desesperarte pues, siguiendo una alimentación adecuada les podrás decir adiós en menos tiempo del que crees.

Lo importante es no dejarse seducir por las llamadas dietas milagro. No son ni ciertas ni sanas y con ellas puedes poner en peligro tu salud e, incluso, padecer el temido efecto yo-yo por el que se suele además, ganas más peso del perdido. ¡Menuda faena!

Cosa diferente es que te ayudes, además de con un poco de ejercicio, de algún sistema que, mediante el uso de los complementos nutricionales adecuados, te sirvan para desintoxicar tu cuerpo tras los excesos navideños. No olvides tampoco que ningún complemento debe ser el sustitutivo de una buena alimentación. Queremos estar sanas y saludables, no faltas de vitaminas, minerales y demás oligoelementos.

Una vez que has comprendido que no existen los milagros, lo importante es ir recuperando nuestro peso habitual poco a poco. Para ello, como ya sabrás, lo ideal es que comas de todo un poco y con moderación. Una dieta equilibrada es la mejor garantía para gozar de buena salud y estar en forma.

alimentos

Lácteos, legumbres, verduras y hortalizas, frutas, pasta, carne, pescado… Al fin y al cabo se trata de balancear proteínas e hidratos de carbono, acompañados por grasas saludables que ayudan al mantenimiento óptimo de nuestro cuerpo.

Por supuesto, al igual que ocurre con el cuidado de la piel, la hidratación es primordial para mantener nuestro bienestar. Los médicos nos indican que bebamos al menos un par de litros de agua al día que, como es de esperar, podemos combinar con infusiones, caldos y zumos, siempre teniendo en cuenta el nivel de azúcares de estos últimos.

Ya lo he mencionado un poco más arriba pero quiero hacer énfasis en la importancia que tiene el ejercicio físico, practicado con moderación y constancia. Tampoco hace falta pasar hora tras hora en el gimnasio. Es más efectiva la constancia diaria que los atracones en las diferentes máquinas del gym para acabar abandonándolo.

No hay misterio. La teoría nos la sabemos, solo hace falta ponerla en práctica para depurar el organismo y volver a llevar una vida equilibrada y saludable. Solo depende de ti que tu cuerpo recupere su peso ideal y quede completamente desintoxicado de los excesos navideños.

No quiero terminar mi mensaje sin comentaros que todo aquello que hagamos en beneficio de nuestro cuerpo, se verá reflejado en el aspecto de nuestro cabello, el estado de nuestras uñas o cómo luce nuestra piel, por poner algunos ejemplos. Ya que nos hemos propuesto cuidarnos por dentro, permitamos que productos como el Complemento Alimenticio Antioxidante de ESDOR nos echen una mano en eso de ponernos a punto.

 

8 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: 10 consejos para triunfar en 2017Siguiente entrada: Rebajas y glamour no están reñidos

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Esther Corchete

    enero 14, 2017 at 20:09
    Responder

    Yo me he pasado casi toda mi vida haciendo diferentes dietas y luego engordando los kg que había perdido y más.Hace unos 15 meses que […] Leer másYo me he pasado casi toda mi vida haciendo diferentes dietas y luego engordando los kg que había perdido y más.Hace unos 15 meses que por fín empecé a comer equlibradamente y a hacer ejercicio con regularidad.Sé que no se trata de perder kg (que es lo más fácil) sinó de mantener una dieta equilibrada siempre.Así que pienso siempre en el día a día y no me obsesiono.Disfruto comiendo y no he restringido ningún alimento.He perdido 27 kg y todavía me faltan unos cuantos pero ya no es mi meta.Es un largo camino. Leer menos

    • ESDOR
      to Esther Corchete

      enero 18, 2017 at 18:10
      Responder

      Así es Esther. Lo malo de las dietas es el efecto yoyó. Lo mejor es llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico de forma […] Leer másAsí es Esther. Lo malo de las dietas es el efecto yoyó. Lo mejor es llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico de forma regular Leer menos

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    enero 11, 2017 at 22:33
    Responder

    Lo que hay que hacer es comer de todo pero con moderación. Y por supuesto unas cuantas caminatas.

  • Mariana Cobas

    enero 11, 2017 at 18:47
    Responder

    la verdad es que procuro no comer mas de la cuenta ni en Navidades ni nunca. tengo un ritmo normal de comer. pruebo de todo, […] Leer másla verdad es que procuro no comer mas de la cuenta ni en Navidades ni nunca. tengo un ritmo normal de comer. pruebo de todo, pero en su justa medida. asi que no tengo necesidad de bajar kilos. me mantengo en forma durante todo en año, de ese modo la bascula siempre se mantene igual. Leer menos

    • ESDOR
      to Mariana Cobas

      enero 18, 2017 at 18:14
      Responder

      La verdad es que lo mejor es hacer como tú Mariana y comer moderadamente también durante las fiestas. Pero no siempre se cumple...

  • ESDOR
    to

    enero 18, 2017 at 18:10
    Responder

    Así es Esther. Lo malo de las dietas es el efecto yoyó. Lo mejor es llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico de forma […] Leer másAsí es Esther. Lo malo de las dietas es el efecto yoyó. Lo mejor es llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico de forma regular Leer menos

  • ESDOR
    to

    enero 18, 2017 at 18:13
    Responder

    ¡Esa es la clave para una vida sana! :)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *