10 consejos para triunfar en 2017

Es un placer entrar a formar parte del equipo de redacción del blog de ESDOR. Estoy súper contenta de poder ofreceros mis conocimientos y consejos en el mundo del coaching y, cuando llegue el momento, daros mi punto de vista como personal shopper.

Centrándonos en la época que nos ocupa, es el momento de hacer esa lista con los objetivos que queremos cumplir durante el año que viene. Antes de poneros manos a la obra con papel y lápiz, recordad, deben ser metas alcanzables pues, si nos ponemos simplemente a escribir deseos que sabemos de antemano que son imposibles de conseguir, nos podemos venir abajo… y eso es, precisamente, lo último que queremos que nos pase en 2017.

Mi decálogo de consejos para que el próximo año esté repleto de triunfos son los siguientes:

  1. No te dejes intimidar. Da igual quien sea la persona que tengas frente a ti, su posición social o económica, el cargo que ejerza en tu lugar de trabajo, nivel cultural… Mantente firme en tus convicciones y, siempre con respeto, defiende tus ideas y posicionamiento frente a lo que consideras erróneo o mal hecho.
  2. No te salgas del presupuesto que te has marcado.Desde el comienzo de la crisis económica, conseguir ahorrar es una tarea muchas veces ardua, pero siempre que logres mantenerte dentro del presupuesto para gastos, todo estará bien.
  3. Ahorra siempre que puedas.No hace mucho leí que a la hora de ahorrar, era mucho mejor ir guardando dinero poco a poco que separarlo de golpe de tus cuentas. Si lo piensas tienen razón, duele menos ir ahorrando moneditas o billetes pequeños cada vez que se pueda que desembolsar una cantidad relativamente grande de dinero para imprevistos futuros. Además, siguiendo mi segundo consejo estoy segura que este será muy fácil.
  4. Aprende de las personas que te rodean.El hecho de proponerte firmemente defender tus ideas no debe impedir que logres aprender de gente más inteligente y sabias. Como dice el refrán, el saber no ocupa lugar, y si tienes la oportunidad de aprender cosas nuevas no la desaproveches.trabajo en equipo
  5.  Hazte un negociador nato. Cada vez que hablamos, negociamos. Depende de la habilidad que tengamos a la hora de expresar nuestras opiniones para conseguir que el intercambio de palabras se decante o no a nuestro favor. Si te conviertes en un buen negociador, conseguir lo que buscas será ‘coser y cantar’.
  6. Sé persistente.Sea cual sea el objetivo que te marques para este año, independientemente de si es a corto o largo plazo, mantente persistente en tu empeño por conseguirlo. La recompensa final será tan deseada que conseguirla será todo un éxito para ti.
  7. Prioriza tus metas.Intenta dividir tus objetivos en tres niveles: de primer, segundo y tercer orden. Los primeros serán los más relevantes y los que debes abarcar con la mayor celeridad posible mientras que los segundos y terceros, aunque también serán importantes, puedes conseguirlos con mayor tranquilidad.
  8. Define bien tus objetivospara que alcanzarlos no sea una tarea imposible. Por ejemplo, si quieres ser farmacéutico antes tendrás que pasar por la universidad, con lo que el primer paso para conseguir tu meta final será matricularte.
  9. Sé flexible.Puede que desde el momento que te fijas un objetivo hasta que lo consigues tus planes cambien. Lo importante es tener siempre presente que has de seguir adelante para conseguir lo que quieres con lo que, debes ser flexible para conseguirlo.
  10. Si te equivocas, reconócelo y perdónate.No esperes a que te perdonen los demás. Hazlo tú primero y verás cómo seguir adelante con tus planes es menos duro de lo que piensas.
3 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: ESDOR lanza 12 cápsulas de polifenoles de uva para tomar en las campanadas de Fin de AñoSiguiente entrada: Alimentación tras los excesos navideños

Comentarios

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    diciembre 30, 2016 at 20:09
    Responder

    Muy buenos objetivos desde luego. Feliz Año

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    diciembre 30, 2016 at 20:09
    Responder

    Muy buenos objetivos desde luego. Feliz Año

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *