Consejos para lograr un bronceado bonito y seguro

Lucir un bronceado bonito y seguro no es una cuestión menor y debéis tener en cuenta una serie de consejos para que el sol no se convierta en el peor enemigo de nuestra piel. Recordad que la epidermis tiene memoria fotosensible y que los excesos del presente pueden acarrearnos grandes males en el futuro. Pero ¿por qué íbamos a exponernos tontamente? ¡Vamos a revisar las claves para un bronceado perfecto y seguro!

  1. Huye del bronceado rápido. ¡Nada de ponerse morenos en dos días! Debes exponerte al sol de una manera progresiva, que garantice tu salud y el cuidado de tu piel. En caso contrario tendrás un pasaje seguro hacia una buena sesión intensiva de envejecimiento prematuro.
  2. Fotoprotección. No te creas ese falso mito que dice que si usas protección solar te quedarás blanca como la leche. ¡En absoluto! El fotoprotector te va a proteger, punto. La piel irá tomando su bronceado de manera paulatina, evitando que te quemes.
  3. Antes, durante y después. Nada de echarse un poco de protector y olvidarse para siempre. La protección de la piel debe ser antes, durante y después del bronceado. Solo de este modo podrás lucir un bronceado bonito, intenso y muy seguro, con una piel lozana y fresca como una lechuga.
  4. Hazte amiga del aftersun. El aftersun es ideal para dar una hidratación extra a tu piel y tienes que saber que ella va a ser la encargada de contrarrestar el efecto rebote del sol, que conduce nuestra piel hacia una sequedad extrema y a un aspecto ajado. ¡Hidratación e hidratación!
  5. Nutricosmética antioxidante. Puede convertirse en una excelente aliada para que todo vaya sobre ruedas. Un buen complemento alimenticio se convertirá en un ferviente defensor de tu piel frente a los estragos del sol y te ayudará a mantener una buena salud dérmica y, por tanto, poder lucir una piel sana y resplandeciente.
  6. Exfoliación. ¡Fundamental! Realizar una exfoliación profunda de nuestra piel, para que quede lista y preparada antes de exponernos a los rayos del sol. Con ella vamos a conseguir un bronceado bonito, uniforme y muy luminoso. Pero es importante que no lo hagas justo antes de la exposición solar, sino con unos días de antelación.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Sueles quemarte con facilidad?

Bases Legales – El Reto #ESDORlovers julio-agosto

9 comentarios
1 like
Entrada anterior: Cuatro cosméticos imprescindibles en tu tratamiento facialSiguiente entrada: Qué son los parabenos y por qué hay quien prefiere evitarlos

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Mario Cabrero

    julio 18, 2016 at 22:09
    Responder

    Buenos cosejos!

  • Silvia Bartolome

    julio 10, 2016 at 11:52
    Responder

    Apuntado queda!!

  • M Angeles Guerra

    julio 4, 2016 at 18:14
    Responder

    Desde luego, asi luciremos una piel bronceada saludable. A tener en cuenta estos consejos.

  • Iuliana Andreea Munteanu

    julio 4, 2016 at 16:30
    Responder

    Gracias por los consejos!

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    julio 4, 2016 at 14:44
    Responder

    Buenas tardes y muchas gracias por los consejos. Todo es poco para tener cuidado con el sol. Besos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *