Piel hidratada: beneficios a corto y largo plazo

Todo el mundo sabe que tener la piel hidratada nos ayuda a estar más guapas. Sin embargo, no se suelen conocer las razones por las cuales una buena hidratación es una necesidad.

La piel es el órgano de nuestro cuerpo más expuesto a las inclemencias meteorológicas y a los agentes externos. Esto hace que, si no le ofrecemos una ayudita, se encuentre muy desprotegida y vulnerable. Así que, lo mejor será que echemos un vistazo a cuáles son los beneficios, tanto a corto como a largo plazo, de mantener la piel hidratada, ya que, si no prestamos atención a nuestra piel en la actualidad, pagaremos las consecuencias más adelante, aunque ahora no notemos nada, porque la piel tiene memoria.

La piel cuenta con su propio mecanismo de hidratación pero, bien por el paso de los años o por la polución o cualquier otro tipo de agente dañino, lo cierto es que no es suficiente. Por suerte, con los cuidados adecuados, podemos ayudarla a mantenerse en óptimas condiciones si somos constantes con nuestra rutina de belleza diaria.

Una buena hidratación nos aportará luminosidad y un aspecto saludable, a la par que, a largo plazo, evitará la aparición de líneas de expresión. No tener la piel hidratada correctamente es sinónimo de:

  • Pérdida de elasticidad
  • Fragilidad
  • Piel apagada
  • Sequedad
  • Arrugas
  • Descamación
  • Grietas
  • Tirantez

piel hidratada

La hidratación de la piel comienza desde dentro. Es decir, debemos beber mucha agua y comer alimentos ricos en agua, como frutas y verduras, si queremos mantener la piel hidratada. Tener unos hábitos alimenticios saludables ayudan a nuestra piel en múltiples sentidos. Pero la piel también necesita que le echemos una mano desde fuera. Es vital contar con una buena crema hidratante en la rutina beauty para lograr que las células sigan hidratadas todo el tiempo, independientemente de a qué expongamos la piel y los años que tengamos.

En ESDOR encontraréis diversos cosméticos con función hidratante tanto para hombre como para mujer. Efectivamente, hombres y mujeres precisamos una piel hidratada por igual. Bien es cierto que la piel de la mujer es más delicada, pero el hombre también precisa cuidarse y mantener la piel sana y en óptimas condiciones.

Utilizar cosméticos con ácido hialurónico y aceites como el de fruta de la pasión, jojoba o caléndula y el aceite esencial de incienso, nos ayudarán proteger la piel y proporcionar un gran control de la humedad y la función barrera de la piel, evitando la evaporación del agua propia de la piel.

3 comentarios
36 me gustas
Entrada anterior: Nuevo suero SOS INTELIGENTE de ESDOR. ¡Sólo para beauty addicts!Siguiente entrada: Ciudades ESDOR: Legnica, Polonia

Entradas relacionadas

Comentarios

  • curso de estilismo online

    junio 8, 2021 at 10:51
    Responder

    Gracias por compartir estos beneficios de tener una piel hidratada. Excelente artículo e información relevante

  • M Angeles Guerra

    noviembre 22, 2016 at 13:43
    Responder

    Muy necesarios no olvidarnos de ellos. Besitos

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    noviembre 21, 2016 at 15:23
    Responder

    Buenos consejos , gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *