Los mejores alimentos para tener una piel saludable

Conseguir una imagen saludable está relacionado con tener una alimentación adecuada. Debemos saber que una correcta alimentación es esencial para tener una piel saludable y será una tarea más de nuestra rutina de belleza.

Ya sabemos que la alimentación es una de las partes más importantes para que podamos lograr un cuerpo 10. Saber qué estamos comiendo y qué beneficios nos aporta cada alimento es fundamental para nuestra salud, que directamente se refleja en la piel.

Nuestra piel debe estar nutrida y para ello necesitamos vitaminas, antioxidantes, oligoelementos, proteínas, minerales… todo aquello que nos ayude a tener una dieta equilibrada para que nuestra piel esté saludable.

Por supuesto, la hidratación es la gran compañera de los nutrientes que poseen los alimentos. Hay que hidratarse tanto por fuera como por dentro. Como sabemos, es muy importante el uso de cremas hidratantes y cosméticos para la piel, pero si no bebemos una media de 2 litros de agua al día, el tratamiento no surtirá los efectos deseados.

Si además practicamos algún deporte regularmente y dormimos diariamente una media de 7 horas, tendremos más posibilidades de tener una buena salud y lucir una bonita piel.

Alimentos para una piel saludable

El color verde

Como seguro que ya sabéis, incluir verduras y hortalizas de color verde en nuestra dieta es muy importante ya que son una buena fuente de vitamina E, ácido fólico y antioxidantes. Puedes cocinarlas de maneras deliciosas o realizar ensaladas crudités. Añade aceite de oliva y harás pleno en tu carrera para tener una piel saludable.

Proteínas de origen animal

Es imprescindible para la salud de nuestro cuerpo y nuestra piel consumir proteínas, en este caso de origen animal. Todos sabemos los beneficios del Omega 3, un aliado sin igual para que nuestro proceso celular rinda a máxima potencia. El pescado azul se convierte aquí en nuestro mejor compañero.

Pero la carne también tiene su importancia aquí. Además de las mencionadas proteínas, el selenio y la vitamina B se alinearán para trasladar toda su fuerza a tu piel. Es como si tuvieras un anti-aging natural, porque estos componentes previenen del estrés oxidativo, las manchas, los síntomas del paso del tiempo, la flacidez… vamos, una maravilla.

Pequeños frutos

Aquí voy a distinguir entre frutos rojos y frutos secos. Cada uno posee su clave para el cuidado de la piel.

Los frutos rojos son ricos en flavonoides, que junto con su vitamina C, mantendrán la piel a salvo de los signos del envejecimiento y ayudarán a la regeneración de las células.

Por su parte, los frutos secos son una fuente inagotable de ácidos grasos y vitamina E. Ambos componentes también son capaces de dar elasticidad y tersura a nuestra piel. Y están riquísimos, ¿qué más se puede pedir?

Estos sólo son algunos de los alimento esenciales que debemos incluir en nuestra dieta, pero mi recomendación es que siempre investigues más en saber lo que comes y qué necesitas para que tu piel esté sanísima. Ya sabes, somos lo que comemos.

 

1 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: ¿Sabes cuáles son las tendencias de belleza de este 2018?Siguiente entrada: Productos para la piel según nuestra edad

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    febrero 16, 2018 at 16:27
    Responder

    El comer bien y sano es fundamental.Besos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *