Los mejores destinos otoñales para el puente del Pilar

Acabadas las vacaciones estivales llega el momento de disfrutar de los fines de semana largos que nos deparan los meses más fresquitos del año. El mes de octubre nos lo pone muy fácil gracias a los cuatro días que componen, este año, el puente del Pilar.

Es probable que aún os estéis pensando qué hacer o dónde ir para desconectar de la rutina y escapar un poco del trabajo. No pasa nada, los viajes de última hora suelen ser los mejores. Para hacértelo un poquito más fácil, aquí os dejo los que considero los mejores destinos otoñales para el puente del Pilar.

Bosque de Muniellos, Asturias

También conocido como el Bosque de Asturias, Muniellos se ubica dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Aquí descubrirás el mayor robledal de la península que, a su vez, es el mejor conservado de toda Europa rodeado de una fauna y flora de lo más variada y rica.

Si eres un amante de la naturaleza, el bosque de Muniellos es ideal para ti. Su entorno salvaje es siempre cambiante, según la estación, convirtiéndolo en claro ejemplo de los diversos paisajes que puedes encontrar en Asturias. Tampoco no puedes olvidarte de observar las casi cuatrocientas especies de hongos y setas que pueblan su suelo.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca

En plenos Pirineos aragoneses nos topamos con el Parque Nacional de Ordesa, donde el macizo de Monte Perdido supera los tres mil metros y nos deja sin aliento con las vistas desde las cimas de las Tres Sorores.

Alojarte en alguno de los pueblos que conforman el parque hará tus sueños realidad. Abizanda, Labuerda, Aínsa o Valle de Broto, por poner algunos ejemplos, te ofrecen lo mejor de Huesca mientras te permiten disfrutar de la naturaleza que te rodea como nunca antes lo habías hecho.

Selva de Irati, Navarra

Resumiendo mucho, os diré que la Selva de Irati es uno de los bosques más impresionantes de hayas y abetos de toda Europa. Para nuestra ayuda y mejor observación del entorno, el parque cuenta con 16 senderos balizados con recorridos inferiores a 10 kilómetros aptos para todas las condiciones físicas y edades. Pero si te va más la aventura de riesgo, siempre puedes solicitar alguna de las ascensiones montañeras o rutas en BTT que tienen a nuestra disposición.

En lo que a alojamientos se refiere, no te faltarán hoteles, hostales, casas rurales, apartamentos, albergues y hasta campings. Depende de ti elegir dónde quieres descansar tras pasarte los días enteros rodeado de un auténtico paraíso natural.

Parque Natural de Gorbeia, País Vasco

Entre Araba y Bizkaia nos topamos con el impresionante Gorbeia y su Parque Natural. Sus valles están repletos de hayas, robles, brezos, argomas, alisedas, helechos, encinas y madroños. Tampoco puedes dejar de descubrir las cuevas de Mairuelegorreta o la cascada de Goiuri con sus cien metros de caída libre.

Aquí podrás practicar tus pasiones: montañismo, espeleología y senderismo. Pero, como imaginarás, Gorbeia no solo es naturaleza y paisajismo. Ya que has viajado hasta allí, procura hacerte eco de sus leyendas y tradiciones, comer como nunca con su gastronomía única y disfrutar de su arte y sus gentes.

Estos sin mis destinos naturales por excelencia para marcarme una escapadita en el puente del Pilar… aunque siempre estoy dispuesta a dejarme convencer para descubrir otros nuevos. ¿Te animas a contarme los tuyos?

Adriana

Me considero una apasionada de los viajes. Siempre busco destinos que tengan como elemento diferenciador la belleza: extraordinarios paisajes, naturaleza salvaje, valioso patrimonio, ciudades con encanto… Acompáñame por los rincones más bonitos del planeta y descubre el lado bello del mundo.

2 comentarios

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Preciosos destinos todos. Gracias

  2. Marisa García Sánchez

    Qué planes más chulos!Conozco el de Muniellos,muy guapo! Gracias!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR