Tónico facial, ¿por qué es importante?

Tónico facial, ¿por qué es importante?

En mi trabajo como esteticista es frecuente que me encuentre a muchas personas que siguen una fiel rutina diaria para el cuidado y la belleza de la piel del rostro. Sin embargo, pocas de ellas realizan esa rutina siguiendo todos los pasos imprescindibles para conseguir la mayor efectividad y se olvidan del tónico facial. Veamos por qué es tan importante su uso.

El cuidado de nuestro rostro precisa que incorporemos a nuestra rutina diaria tres pasos imprescindibles: limpieza, tonificación e hidratación. No obstante, el segundo paso queda a menudo relegado al olvido, sin que lleguemos a incorporar a nuestro ideario de belleza que es vital para todo el proceso de cuidado y belleza.

Realmente el tónico es, una vez que hayamos limpiado nuestro rostro, el que va a preparar el rostro para recibir todos los beneficios de la hidratación.

Pero ¿cómo, qué hace para conseguir este efecto? Lo primero de todo y una de sus funciones más importantes es que acaba de arrastrar los restos de suciedad, impurezas o productos de limpieza (limpiadora, agua micelar…). Además, para aquellas de vosotras que usáis una limpieza algo más agresiva en vuestra piel, os ayudará a reequilibrar su pH más rápidamente.

¡Tonificar la piel de la cara es tan sencillo como emplear el tónico que sea más adecuado a nuestro tipo de piel! Ojo, amigas, con los tónicos astringentes con grandes cantidades de alcohol que pueden irritar vuestra piel. Aunque tengáis la piel grasa, debéis saber que este tipo de tónico facial es mucho más agresivo.

Tónico facial

Una vez que tengáis la cara limpia, humedece un algodoncillo en el tónico facial y aplícalo desde el centro hacia afuera, arrastrando pero sin agresividad. Si tienes la piel de la cara muy sensible, primero debes mojar el algodoncillo en agua, luego lo estrujas y prosigues como ya te he comentado.

Deja que el tónico facial se seque al aire. ¡No debes secarlo tú! Es la mejor forma de que los activos permanezcan sobre tu piel llevando a cabo su acción para que quede perfectamente tonificada y preparada para recibir los beneficios de la crema hidratante que vas a emplear a continuación

Debes saber que este proceso tendrás que repetirlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Me darás las gracias, porque vas a lucir un aspecto estupendo y la piel de tu cara aparecerá radiante y perfecta. Por cierto, te recomiendo que mires la Loción Tónica Refrescante de ESDOR, a mí me va de maravilla.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Te imaginas un tónico de ingredientes naturales que huele a agua de rosas?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers ABRIL

Rebeca

¡Trabajo en el departamento de producto de ESDOR y me encanta! Seré la encargada de presentarte los nuevos productos, transmitiros los valores de ESDOR y ofreceros contenidos didácticos sobre el modo de empleo, consejos, y beneficios de los componentes de nuestros cosméticos funcionales de alta gama.

19 comentarios

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Yo sin el tonico no puedo pasar. Es una maravilla.

  2. Alejandra Rosero

    Qué importante es tener un tónico facial de calidad. Y el vuestro es uno de los mejores en el mercado. #ESDORlovers

  3. M Angeles Guerra

    Si que es necesario para devolver a nuestro rostro el pH que ha perdido al contacto con el agua o productos de nuestra limpieza. Nunca me falta.

  4. Nieves Nuñez Romero

    El Tonico es imprescindible en mi rutina diaria de dia y noche.

  5. Iuliana Andreea Munteanu

    Yo nunca me salto ninguno de estos 3 pasos, son muy importantes!

  6. Buenas noches esdorlovers!!Me parece un post super interesante porque yo nunca me hecho tonificante, la verdad que es un paso que siempre me salto. .. aunque viendo la importancia que tiene creo que a partir de ahora voy a cMbiar mi rutina porque es un paso a mayores que no cuesta nada!!

  7. Un post de lo más instructivo porque, aunque parezca mentira, todavía hay unas cuantas que se saltan el paso del tónico y no le dan la importancia que tiene. Así que, instructivo e interesante 100%.

  8. El tónico es esencial para terminar con la rutina de limpieza facial.

  9. buen articulo a mi me parece esencial

  10. Marisa Garcia Sanchez

    El tónico no puede faltar en nuestra rutina de limpieza diaria y si es con olor a rosas,con más motivo….que delicia!

  11. No me lo imagino,quiero probarlo,gracias

  12. Yo ya no puedo pasar sin tónico, ayuda mucho a que mi piel tenga un buen aspecto. Son geniales los que tienen ingredientes naturales y más aún si huelen bien! eso si, siempre sin alcohol!

  13. Lo uso siempre, estoy informada de todo lo que dices y además me encanta usarlo, es divino!

  14. Yo también lo uso

  15. Alejandra Rosero

    Hace maravillas para la piel y además huele a rosas. Mmmmm un lujazo.

  16. Siempre utilizo tónico luego de la limpieza diaria. Y este que vosotros tenéis tiene muy buena pinta, habrá que probarlo ?

  17. He cambiado el tónico por el agua micelar pero este post me ha convencido para volver a usarlo y con olor a rosas me habéis leído la mente.

  18. Laura Saiáns Vázquez

    Yo lo uso siempre cuando me desmaquillo, y va muy bien

  19. Rmaria Camacho

    Lo uso siempre para finalizar mi higiene facial diaria.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR