Seguro que si os comento que voy a hablar del uso del Tocoferol en los productos cosméticos, muchos de vosotros no sabréis a qué me estoy refiriendo. Sin embargo, estoy haciendo referencia a uno de los más potentes antioxidantes que conocemos y no es otra cosa que la Vitamina E. Conozcámosla y veamos su importancia cosmética.
De entrada, ya digo mucho con sólo añadir que sus efectos son potentes y rápidamente visibles, aunque evidentemente no nos van a conservar jóvenes para siempre. Eso sí, van a ayudarnos a mantener nuestra piel hidratada, retrasar la aparición de arrugas y el envejecimiento general de la piel. ¡Qué más podemos pedir a una sustancia en su faceta cosmética!
Son muchos los beneficios de la Vitamina E, y, de hecho, es el antioxidante que se ha utilizado desde tiempo inmemorial. Evidentemente, la industria cosmética no podía dejar pasar la ocasión de canalizar sus beneficios y emplear el Tocoferol en sus productos de cuidado y belleza.
Baste decir que es un excelente batallador contra los agentes contaminantes del exterior y también contra las agresiones internas y el estrés. Igualmente, posee acción antiinflamatoria, esencial para regenerar y calmar las pieles agredidas. También actúa como «aftersun» o para reconstituir la piel tras tomar el sol, ya que aumenta los niveles de antioxidantes de las células cutáneas, protegiendo nuestra piel del daño de los radicales libres que actúan tras exponernos al sol. Aunque, ojo, no tiene propiedades fotoprotectoras, es decir, no evita que te quemes al exponerte al sol; para eso no debes olvidar ponerte tu producto solar habitual. La vitamina E ayudará a la piel a recuperarse tras la exposición a los rayos del sol y minimizar sus daños.
En ESDOR hemos incluido la Vitamina E en el Fluido Hidratante Antioxidante y la Crema Hidratante Antioxidante de la gama Vid Origin, lo que les confiere una extraordinaria acción antioxidante que, en combinación con el efecto antioxidante de los polifenoles de uva, convierten estas cremas en un auténtico elixir de juventud. Además, podremos beneficiarnos de la acción anti-inflamatoria, lo que nos ayuda a mantener la piel radiante.