Aceite de rosa mosqueta, cosmética natural que regenera tu piel

Sin duda ya sabréis que el Aceite de Rosa Mosqueta es uno de los productos estrella en el mundo de la cosmética para el cuidado de la piel. Y esto es así porque los beneficios de este aceite son increíbles: rejuvenece, rehidrata, regenera y ayuda a la eliminación de cicatrices, entre otras cosas.

¡Amo la cosmética natural, y el Aceite de Rosa Mosqueta me encanta! Extraído de un arbusto silvestre de la familia de las rosas, es originario de Europa, aunque también se encuentra en Chile y Argentina, al sur de los Andes.

Su composición es rica en ácidos grasos esenciales, sobre todo ácido linoleico (omega 6) y ácido linolénico (omega 3), antioxidantes y vitaminas (retinol y derivados de vitamina A, carotenoides y xantofilas), lo que convierten el aceite de rosa mosqueta en el aliado perfecto para el cuidado de la piel y el cuerpo en general.

Los ácidos grasos esenciales son aquellos que no pueden ser sintetizados por nuestro cuerpo, pero que son imprescindibles para su buen funcionamiento. En el caso de la piel, son fundamentales en el cemento lipídico intercelular y en las membranas de todas las células.

aceite de rosa mosqueta

Es tal su efecto regenerador de la piel que, tras diversos estudios científicos, el Aceite de Rosa Mosqueta no solo se emplea en cosmética sino que se saca partido del mismo frente a algunas dolencias, como por ejemplo la curación de heridas. Pero, volviendo al ámbito cosmético, os paso a enumerar las ventajas del aceite de rosa mosqueta:

  1. Retrasa la aparición de arrugas y signos de envejecimiento prematuro.Esto es posible dada la presencia de anti-inflamatorios y vitaminas en su composición. Además, los derivados de vitamina A estimulan la producción normal de colágeno, hialurónico y elastina. Con esto conseguimos que las líneas de expresión y demás arrugas que tengáis en el rostro se reduzcan y también que aumente la elasticidad y firmeza de la piel.
  2. Ayuda a suavizar las estrías. El poder anti-inflamatorio y antioxidante de sus componentes, ayudan a que el proceso de regeneración de la piel se acelere. Ayudan a que la piel se desarrolle completamente, reduciendo la probabilidad de aparición de estrías.
  3. Combate el foto-envejecimiento.El factor principal del foto-envejecimiento son los rayos del sol. Al igual que en los puntos anteriores, la composición de este aceite ayuda a contrarrestar los daños producidos por el sol. Además, al ser un buen calmante y regenerante, ayuda a reducir las rojeces e irritaciones de la piel.
  4. Rehidrata pieles secas.Si aplicamos de forma constante el Aceite de Rosa Mosqueta en la piel, mejoraremos las pieles secas en 2 aspectos. Por un lado, los ácidos grasos se incorporan en el cemento lipídico y en las membranas de la piel, dando sensación inmediata de confort. Y por otro lado, se mejora la estructura y función barrera, permitiendo que la piel sea capaz ella misma de hidratarse correctamente.
  5. Mejora el aspecto de cicatrices, ya sean accidentales o quirúrgicas. El Aceite de Rosa Mosqueta ayuda a reducir el tamaño de las cicatrices y mejora la flexibilidad, permeabilidad y reparación de la piel. Por su parte, la vitamina A iguala el tono y textura de las cicatrices.
  6. Mejora el proceso natural de regeneración de la piel.Dada las propiedades de los componentes de este aceite, se ha demostrado científicamente que su aplicación constante ayuda a mejorar la textura de la piel aumentando su elasticidad, cicatrización y color.

Por todo ello, el equipo de ESDOR no podía dejar de lado el Aceite de Rosa Mosqueta en la elaboración de sus cremas hidratantes antioxidantes. Si aún no las has probado… ¡no sabes lo que te pierdes!

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Has utilizado alguna vez el Aceite de Rosa Mosqueta?

Bases Legales – El Reto ESDORlovers junio

13 comentarios
3 me gustas
Entrada anterior: Complementos alimenticios, una ayuda desde el interior en época de sol y calorSiguiente entrada: Maquillaje masculino, ¿llegará a normalizarse?

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Nuria Macías García

    junio 12, 2016 at 07:44
    Responder

    Lo llevo utilizando hace años para cualquier cicatriz y da muy buen resultado

  • Marisa García Sánchez

    junio 10, 2016 at 22:59
    Responder

    Buenas noches!Sí,la utilizo desde hace unos años.En cicatrices va muy bien y la uso todas las noches en el rostro antes de acostarme.Me levanto […] Leer másBuenas noches!Sí,la utilizo desde hace unos años.En cicatrices va muy bien y la uso todas las noches en el rostro antes de acostarme.Me levanto con la piel muy jugosa! Leer menos

  • Ana Belen Martin

    junio 10, 2016 at 18:18
    Responder

    Nunca falta en casa para cicatrices de granitos y sobre todo estrías en zonas peligrosas

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    junio 10, 2016 at 17:20
    Responder

    Yo lo he usado en unos lunares que me quitaron para que no quede marca, y la verdad que va muy bien.

  • Iuliana Andreea Munteanu

    junio 10, 2016 at 15:57
    Responder

    Sí, llevo unos meses usándolo sobre todo en una cicatriz que tengo por una operación. A ver que tal está :)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *