Cómo sobrellevar el estrés en Navidades

Luces, adornos, arbolitos, villancicos… Todo parece brillar y emitir alegría en el último mes del año. Pero, para muchas de nosotras, las navidades conllevan mucho más que todo eso, lo que nos hace sentirnos nerviosas, a veces algo tristes y, en la mayoría de los casos, con un estrés de cuidado.

Comidas, bebidas, manteles, vestidos, regalos… ¡Cuánto estrés! Ahora bien, todo tiene solución si sabes cómo hacerle frente. Desde hace unos años vengo practicando estos pequeños consejos que sin duda ayudan a vencer el estrés navideño y pasar unas navidades de escándalo.

El primer mantra que me pongo para sobrellevar el estrés en Navidad es, sin duda, aprender a disfrutar y valorar lo que tenemos.  La verdadera felicidad se esconde donde menos lo esperas, en los pequeños detalles que nos hacen sentir bien y a gusto con los nuestros, ¡Piensa en positivo!

Otro de los puntos más importantes para mantener el estrés a raya durante estas fiestas consiste en ser fiel al presupuesto económico que te has marcado. A todos nos encanta hacer muchos regalos a tus seres queridos y amigos, pero a veces es mucho mejor pasar tiempo con ellos quegastarse mucho dinero en cosas materiales. Además, siempre recomendamos mantener un presupuesto de regalos fijo y así ahorrarnos disgustos.  

Medita bien los eventos a los que quieres acudir y aprender a decir ‘no’. En estas fechas nos invitarán a bastantes encuentros y reuniones. ¡A todos no podemos ir siempre!. A veces es mucho mejor decir ‘no’ a un evento que nos interesa poco para poder pasar más tiempo con quien realmente nos importa o estar presentes en la quedada que llevamos tanto tiempo esperando. Elegir con atención es vital para pasar una Navidad divertida y sin preocupaciones.

No tengas miedo a la hora de pedir ayuda. Si te toca ejercer de anfitrión o simplemente necesitas un empujoncito para salir del paso ante tanta fiesta, no tiene nada de malo solicitar un poquito de ayuda. Delega y no pretendas hacerlo todo por ti misma, así solo conseguirás estresarte y dejarás de disfrutar de lo que realmente merece la pena.

No dejes de cuidarte, por mucha época navideña que sea. Sí, comeremos cosas que no solemos y hasta es posible que bebamos más de la cuenta pero si logras hacerlo con moderación al final te sentirás mucho mejor contigo mismo. No olvides que pasar ratos a solas con una misma nunca viene mal y, además, te permite meditar y desconectar para tener la mente lista.

Para esto de relajarse, lo que os vendrá de perlas es un buen masaje corporal y facial. Si bien para el corporal necesitaréis un buen masajista, el facial os lo podéis regalar vosotras mismas en casa. Os recomiendo que os lo hagáis de noche con el Aceite de Fruta de la Pasión y Uva de ESDOR, su fragancia os encantará al igual que el hecho de que no deja sensación grasa y nutre la piel como ningún otro aceite que hayáis probado.

 

3 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Qué cosméticos regalar en NavidadSiguiente entrada: Cinco grandes vinos para tus comidas navideñas

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    diciembre 14, 2016 at 16:20
    Responder

    Gracias por tan buena información-

  • ESDOR
    to

    diciembre 15, 2016 at 13:02
    Responder

    Gracias Luisa Maria. Esperamos que te sean útiles los consejos y que disfrutes de unas estupendas navidades. Un saludo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *