Cuidados de la piel en invierno

Casi sin darnos cuenta… ¡Estamos en pleno invierno! Además, este año está siendo más frío de lo habitual y llega con un buen número de inclemencias meteorológicas, que parecen estar hechas para agredir nuestra delicada piel. ¡No importa! Sigue los consejos que empleo en mi propia rutina beauty y verás cómo… el invierno no puede contigo.

Uno de los puntos más importantes para lucir una piel saludable y fresca en invierno, al igual que en otras épocas del año, es que no descuides el nivel de hidratación. Si bien solemos llevar al descubierto tan solo el rostro, algo de cuello y las manos, durante el periodo invernal los codos, rodillas y pies sufren bastante, si no se les presta el mimo necesario.

Dentro de tu set de belleza y cuidado corporal para este invierno, no debe faltar una buena crema hidratante. En mi caso, os recomiendo la que yo utilizo, la Manteca Corporal Hidronutritiva Vid Divine, que va de lujo para tratamientos intensivos en los codos, rodillas y hasta talones agrietados sin dejar sensación pegajosa y con una absorción mega rápida.

Para el cuidado del rostro y el cuello, además de la crema hidratante y nutritiva de turno, no podéis olvidar que siempre debéis protegeros la piel de los rayos del sol, da igual que sea invierno, ya que los rayos UV actúan durante todo el año. Así que, si tu hidratante lleva un buen factor de protección te estarás haciendo un favor a ti misma.

cuidado manos invierno

Hablando de exposición, nada más expuesto a todas las inclemencias del tiempo, que las manos. Sufren muchísimo y hay que cuidarlas más que nunca y con auténtico esmero. En esta zona no escatimes. El frío y la humedad son aliados perfectos para cortar tu piel, deshidratarla y dejarla hecha unos zorros. Desde luego yo no las olvido y, cada vez que lo preciso, me las embadurno con la Crema de Uñas y Manos Vid Divine, que posee todo lo necesario para que tus manos estén nutridas, suaves y no sufran los rigores del invierno.

En cuestión de temperaturas, intenta no pasar mucho tiempo en lugares con la calefacción a tope pues, por encima de los 24ºC, el ambiente es tan seco que deshidrata y reseca la piel. Combínalo con salir a la calle y quedarte helada y habrás hecho un cocktail terrorífico para la salud de tu piel.

A la hora del baño, te recomiendo que optes por duchas rápidas de agua templada. Por mucho frío que puedas tener, el agua excesivamente caliente no ayuda nada a que tu piel permanezca sana y en perfectas condiciones. Por supuesto, no olvides nunca usar un gel o jabón neutro, que contrarreste la dureza del agua y mantenga intacto el pH de tu piel.

Por cierto, en esta época más que nunca, ni se te ocurra irte a la cama con el maquillaje puesto. Unos minutos bastarán para que tu cara esté limpia y la piel de tu rostro no tenga que sufrir de más en las horas de descanso. Recuerda que es por las noches cuando las células se regeneran y no debemos ponerles impedimentos innecesarios, sobre todo en el invierno.

 

2 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Rebajas y glamour no están reñidosSiguiente entrada: Estar más guapo, un importante propósito de año nuevo

Entradas relacionadas

Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *