Strobing: maquillaje para iluminar tu rostro

¡Chicas, llega el verano y tenemos que lucir radiantes! Mientras pasamos estos días de primavera vamos a ir aprendiendo trucos para sacar todo el partido que podamos a nuestra belleza natural. Una ayudita nunca viene mal, así que atentas que os cuento algunas cosas sobre el maquillaje para iluminar el rostro, el strobing ¿Y por qué me gusta tanto esta técnica? Porque lo que persigue es resaltar nuestra belleza natural sin modificar nuestras facciones.

Nos sumamos hoy a esa tendencia que ya apuntaba maneras gracias al maquillaje nude y que busca que aparezcamos lo más radiantes y naturales posibles… sólo que para aparentar tanta naturalidad hemos de aplicarnos un poquito.

Tenéis que saber que esto de dar luz a la cara tiene un nombre: se llama strobing, y yo voy a intentar que vosotras dominéis esta técnica que os hará iluminar la estancia en la que entréis, solo con la luz de vuestro rostro. En la otra cara de la moneda se encuentra el bronzer, una variante del rubor que sirve para dar un tono bronceado o tostado a la piel, del que nos ocuparemos en otro capítulo.

Lo primero es dejar la técnica del bronzer para la noche y el maquillaje de fiesta y dedicarnos al strobing, que iluminará tu rostro durante el día. ¿Cuál es el truco? Es muy sencillo. ¡Atenta! Tendremos que dar luz a las zonas que se iluminarían de forma natural.

strobing

Para conseguir nuestro efecto strobing, primero hidrata bien tu piel. Para que este tipo de téncnica quede perfecta, es necesario tener una piel perfecta, luminosa y de aspecto juvenil. Para ello yo me quedo con la crema hidratante VID ORIGIN de ESDOR, con polifenoles de uva tinta, que te dejan un rostro suave y sedoso.

A continuación elige el iluminador adecuado a tu tipo de rostro y aplícalo en las zonas marcadas en color claro que se aprecian en la fotografía. Las líneas maquilladas en oscuro sería para un estilo de maquillaje bronzer, mientras que las claras son las que debes matizar para poder conseguir el maquillaje para iluminar tu rostro. Por cierto, procura que el maquillaje sea mate o el efecto no será el mismo.

Para lograr un reflejo de luz intenso hay que crear capas de reflexión de la luz en la piel mediante productos en crema y polvos con acabado translucido. Es importante que elijas bien tu tono de luz, ya que cada piel es distinta y el reflejo debe estar en consonancia con ella, si es rosada, dorada, blanca… Recuerda que en el strobing el cosmético protagonista es el iluminador, no el glitter o la escarcha. Tampoco se complementa con bronceadores o contornos, se basa en un maquillaje nude.

Piensa en tu cara e imagina que te iluminan, como es natural unas zonas se verán más reforzadas por la luz, sería justamente donde pegaría antes la luz del sol. Eso sí, tienes que prestar atención para que efectivamente parezcas iluminada por luz natural y no por un foco, que te hace mostrar más brillos y un aspecto un poco más graso. ¡A ver qué tal te queda!

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Alguna vez has probado con el strobing?

Bases Legales Reto #ESDORlovers Mayo

19 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Ciudades ESDOR (I): Nueva YorkSiguiente entrada: Cosmética natural, una tendencia que ha llegado para quedarse

Entradas relacionadas

Comentarios

  • M Angeles Guerra

    mayo 6, 2016 at 18:51
    Responder

    #ESDORlovers Tendré que practicarlo. Gracias por las pautas a tener en cuenta.

  • Luz Stella Zuluaga

    mayo 6, 2016 at 17:14
    Responder

    No lo he probado aún. Pero con este post explicativo seguro lo intentaré

  • Iuliana Andreea Munteanu

    mayo 6, 2016 at 16:36
    Responder

    No lo he probado todavía, a ver si me atrevo un día :)

  • Nieves Nuñez Romero

    mayo 5, 2016 at 18:22
    Responder

    Nunca me he atrevido con el Strobing. Algún dia. Mé encantan los consejos que dais.

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    mayo 5, 2016 at 16:55
    Responder

    Que maravilla, muchas gracias por los consejos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *