Elige el labial perfecto para tu color de pelo y tono de piel

Saber elegir el labial perfecto marcará la diferencia entre un buen look y otro de escándalo. Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar el color ideal y, aunque no siempre es fácil, siempre debes tener presente el tono que mejor vaya con tus rasgos, tono de piel, color de ojos y cabello.

Si bien las mujeres de piel muy clara deben optar por colores vibrantes que les aporten un toque de alegría y las morenas deberán seleccionar tonos cálidos que contrasten y equilibren… ¡hay muchos más factores a tener en mente! Prestad atención y cuidado con abusar del rojo.

Cómo elegir el labial perfecto

Rubias de piel clara

Para sacar el máximo partido a un rostro de este tipo es fundamental armonizar el colorete con el labial. Los tonos que mejor se ajustan en estos casos son los de la gama de los cálidos, como el rosa, fucsia, carmín y marrón. ¡Nunca uses tonos fríos pues te darán un aspecto mortecino!

Mujeres trigueñas

La piel de estas mujeres tiene una base amarillenta y, para lucirla en todo su esplendor, deben elegir tonalidades cálidas de base anaranjada, coral, melocotón, marrón, cereza, borgoña y rojo. Si además tienes el pelo claro los tonos pastel te quedarán bastante bien mientras que si tu cabello tira más al negro, lo mejor será que apuestes por los colores más oscuros.

labial

 

Piel clara y pelo moreno

Podría decirse que es la mezcla de los dos casos anteriores. En este tipo de piel debes optar por colores fríos e intensos, armonizando los tonos de piel y cabello y consiguiendo un contraste único. Los colores más elegantes según mi punto de vista son fucsia, rosa, escarlata y rojo. Además, el color de los ojos es muy importante, el labial siempre ha de ser más oscuro: si tus ojos son claros opta por colores pastel pero si son marrones o negros sube el tono del labial hasta el cereza.

Piel oscura o caoba

¡Haz que tus labios destaquen siempre! Da igual si es a base de labiales con mucho brillo o porque tienen tonos vivos y vibrantes, como los rojos, rosas y naranjas. Olvida los mates y colores oscuros tipo marrones o borgoña que solamente darán opacidad a la piel.

Labiales rojos

Independientemente del color del pelo o tono de la piel, hay un color de labial que siempre va bien y, como ya sabréis, es el rojo. Eso sí, es imprescindible encontrar el tono exacto que le va a vuestra piel, pelo y ojos.

Si tu piel es trigueña escoge un rojo anaranjado; para pieles claras y pelo moreno no hay nada como el rojo cereza; si eres rubia opta por el clásico carmín. ¡No hay más secreto que probar hasta dar con tu color! Ah, no olvidéis limpiaros el rostro antes de ir a la cama con la leche desmaquillante suave de ESDOR, ideal para todo tipo de pieles y a mí me encanta.

6 comentarios
3 me gustas
Entrada anterior: Ciudades ESDOR: De compras por MiamiSiguiente entrada: Manteca de Karité, el oro de las mujeres

Entradas relacionadas

Comentarios

  • fabricantes de cosmeticos

    junio 1, 2021 at 15:48
    Responder

    Excelente artículo, muy buenas recomendaciones de tonos de pintalabios según el color de pelo. Sin duda unos muy buenos tips para tenerlos en cuenta

  • Nuria Macías García

    septiembre 4, 2016 at 13:23
    Responder

    Tomo nota, gracias!!

  • Marisa García Sánchez

    septiembre 3, 2016 at 23:26
    Responder

    Hola,buenas noches!A mí,la verdad,me gusta probar y cambiar!

  • Rmaria Camacho

    septiembre 2, 2016 at 16:57
    Responder

    Muy buen post para orientarnos..

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    septiembre 2, 2016 at 15:41
    Responder

    Muy interesante, gracias por la información.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *