Qué son los parabenos y por qué hay quien prefiere evitarlos

Qué son los parabenos y por qué hay quien prefiere evitarlos

Encontramos los parabenos entre los componentes de infinidad de cosméticos tradicionales y su función fundamental en estos productos es la de mantener alejadas las bacterias, ya que se trata de un tipo de conservante muy utilizado no sólo en cosmética, sino también en la industria alimentaria.

Antes de continuar, he de deciros que los cosméticos ESDOR no contienen parabenos, y que se formulan con un mínimo del 85% de ingredientes naturales.

Casi todos los cosméticos necesitan alguna sustancia que evite que los microorganismos los deterioren una vez abierto. Los conservantes más utilizados y eficaces para ello son los famosos parabenos, que se combinan entre sí y con otros conservantes para lograr la correcta conservación del producto.

 

parabenos

La mala fama de los parabenos llegó hace unos años cuando se vio en biopsias de cáncer de mama que estas sustancias estaban presentes. La noticia saltó a los medios de comunicación y los consumidores empezaron a preocuparse. Sin embargo, tras muchos estudios no hay ningún indicio que sugiera siquiera una relación entre los parabenos y esta enfermedad.

Posteriormente se han ido realizando diversos estudios científicos sobre todo tipo de parabenos. Así, se descubrió que algunos de ellos (los de cadena larga) podían tener una influencia sobre el sistema endocrino humano y se prohibieron.

Tanto la Comisión Europea como la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios se encargan de regular e implantar la legislación necesaria para evitar que ningún producto que se lance al mercado contenga ingredientes que resulten nocivos para la salud. Por ello, en la actualidad los isoparabenos y parabenos de cadena larga han sido prohibidos; mientras que el metil, etil, propil y butilparaben y sus sales se han determinado seguros a las dosis admitidas.

Sin embargo, cada vez sois más las personas que demandáis productos más naturales y más libres de químicos. Por eso, la industria cosmética está dando un giro, y ya son muchas las marcas que no incluyen parabenos en su formulación, bien porque saben que es lo que las consumidoras demandáis, o bien porque se trata de marcas comprometidas con lo natural, como es el caso de ESDOR.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Habías escuchado hablar de los parabenos?

Bases Legales – El Reto #ESDORlovers julio-agosto

14 comentarios

  1. M Angeles Guerra

    Mucho más naturales son los cosméticos.
    Me gusta.

  2. Luisa Maria Garcia Repiso

    Gracias por la información. Genial

  3. Marisa García Sánchez

    Hola,buenas noches!Yo prefiero los productos naturales en todos los aspectos.Gracias!

  4. Mariana valtierra

    Excelente Info!

  5. Maite Sevilla del Pozo

    Muchas gracias, si que había oído hablar de los parabenos, pero no de una forma tan detallada

  6. Ester Fernandez Muro

    Muy interesante, yo muchas veces he leido la palabra pero nunca me habia parado a pensar en el por qué? Que son?

    Ya he salidp de la duda.

    Gracias

  7. A veces usamos productos nocivos para nuestra piel sin saberlo, gracias por informarnos y por no tener que preocuparnos de estos temas con vuestros productos que siempre uso con total confianza.

  8. Los adoro,se notan y me lo notan.

  9. No sabia nada de parabenos. Buena información.

  10. Nuria Macías García

    He visto mucha información sobre los parabenos y prefiero los productos naturales sin duda alguna.

  11. Iuliana Andreea Munteanu

    Sí, había oido hablar sobre este tema. Es burno saberlo.

  12. si que había oído hablar de ellos, pero realmente no sabía que función tenían asique… ahora ya lo sabemos! la verdad que siempre trato de evitarlos!

  13. Elena Munteanu

    Sí, intento comprar siempre productos que no contienen parabenos.

  14. Sí, si que había escuchado. Me parece una información muy completa. Aún así, opino que muchas personas desconocen el por qué se tienden a evitar.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR