Qué son los parabenos y por qué hay quien prefiere evitarlos

Encontramos los parabenos entre los componentes de infinidad de cosméticos tradicionales y su función fundamental en estos productos es la de mantener alejadas las bacterias, ya que se trata de un tipo de conservante muy utilizado no sólo en cosmética, sino también en la industria alimentaria.

Antes de continuar, he de deciros que los cosméticos ESDOR no contienen parabenos, y que se formulan con un mínimo del 85% de ingredientes naturales.

Casi todos los cosméticos necesitan alguna sustancia que evite que los microorganismos los deterioren una vez abierto. Los conservantes más utilizados y eficaces para ello son los famosos parabenos, que se combinan entre sí y con otros conservantes para lograr la correcta conservación del producto.

 

parabenos

La mala fama de los parabenos llegó hace unos años cuando se vio en biopsias de cáncer de mama que estas sustancias estaban presentes. La noticia saltó a los medios de comunicación y los consumidores empezaron a preocuparse. Sin embargo, tras muchos estudios no hay ningún indicio que sugiera siquiera una relación entre los parabenos y esta enfermedad.

Posteriormente se han ido realizando diversos estudios científicos sobre todo tipo de parabenos. Así, se descubrió que algunos de ellos (los de cadena larga) podían tener una influencia sobre el sistema endocrino humano y se prohibieron.

Tanto la Comisión Europea como la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios se encargan de regular e implantar la legislación necesaria para evitar que ningún producto que se lance al mercado contenga ingredientes que resulten nocivos para la salud. Por ello, en la actualidad los isoparabenos y parabenos de cadena larga han sido prohibidos; mientras que el metil, etil, propil y butilparaben y sus sales se han determinado seguros a las dosis admitidas.

Sin embargo, cada vez sois más las personas que demandáis productos más naturales y más libres de químicos. Por eso, la industria cosmética está dando un giro, y ya son muchas las marcas que no incluyen parabenos en su formulación, bien porque saben que es lo que las consumidoras demandáis, o bien porque se trata de marcas comprometidas con lo natural, como es el caso de ESDOR.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Habías escuchado hablar de los parabenos?

Bases Legales – El Reto #ESDORlovers julio-agosto

25 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Consejos para lograr un bronceado bonito y seguroSiguiente entrada: Dónde comprar cosméticos ESDOR

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Marisa García Sánchez

    julio 7, 2016 at 21:35
    Responder

    Hola,buenas noches!Yo prefiero los productos naturales en todos los aspectos.Gracias!

  • Marisa García Sánchez

    julio 7, 2016 at 21:35
    Responder

    Hola,buenas noches!Yo prefiero los productos naturales en todos los aspectos.Gracias!

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    julio 7, 2016 at 16:35
    Responder

    Gracias por la información. Genial

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    julio 7, 2016 at 16:35
    Responder

    Gracias por la información. Genial

  • M Angeles Guerra

    julio 7, 2016 at 12:45
    Responder

    Mucho más naturales son los cosméticos. Me gusta.

1 2 3 5

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *