La importancia del agua para la belleza

Hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua para concienciar sobre la importancia de cuidar uno de nuestros mayores tesoros naturales.

Ya sabéis que en ESDOR tenemos una importante vinculación con el medio ambiente y trabajamos día a día para elaborar una cosmética más sostenible.  Hemos eliminado el celofán y las tintas metálicas en nuestros nuevos productos y aligerado su peso para reducir la huella de carbono en su transporte.

Hoy, además de concienciaros sobre el uso responsable del agua, queremos hablaros de la importancia que tiene el agua en la salud de la piel. ¿Sabías que más del 60% del cuerpo humano es agua?  El agua es necesaria para el funcionamiento de los órganos vitales y para conservar una piel hidratada y permitir los intercambios metabólicos.

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, y factores como las temperaturas extremas, un cuidado poco riguroso o incluso el estrés, pueden hacer que esté seca e incluso agrietada. Esta sequedad se debe a que el estrato córneo está dañado y no puede realizar correctamente su función de barrera.

Una piel deshidratada se vuelve áspera, seca y con grietas. Debemos evitarlo a tiempo aplicando los productos más idóneos y si además bebes dos litros diarios de agua, conseguiremos beneficios como estos:

  • Mejora la elasticidad de la piel. En la capa más interna de la piel, la dermis, se encuentra una reserva de agua que le proporciona turgencia y permite los intercambios metabólicos. Cuando no bebemos suficiente agua, el organismo utilizará esa agua “reservada” en la dermis para mantener el nivel de líquidos necesario en los órganos vitales dejando una piel deshidratada, apagada y con falta de tonicidad.
  • Rejuvenece la piel. Mantener una piel hidratada previene las líneas de expresión y los signos de envejecimiento. La capa más externa de la epidermis está formada por corneocitos, células que contienen proteínas de queratina, lo que proporciona a la piel una mayor flexibilidad e hidratación. Los corneocitos también ayudan a retener el agua en la piel.
  • Tonifica. Mientras el agua caliente tiene efecto sedante, y es menos recomendable ya que destruye y altera el manto lipídico natural de la piel, el agua fría posee efectos tonificantes, por lo que su uso ayuda a tonificar los músculos.
  • Ayuda a perder peso. Diversos estudios han confirmado que tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día ayuda a saciar el organismo y, por tanto, a comer menos. Además, ayuda a la quema de calorías y ejerce de barrera contra el almacenamiento de grasa en el cuerpo.
  • Acaba con la celulitis. Además del deporte, el agua es una gran ayuda para combatir la celulitis, ya que una correcta hidratación mejora la circulación sanguínea, oxigena el organismo y elimina cualquier tipo de sustancias de deshecho que pueda llegar a acumularse.
  • Ayuda a calmar alteraciones cutáneas. Posee efectos calmantes y ayuda a refrescar la piel en los días más calurosos o después de la exposición solar

 

Por supuesto, como ya hemos indicado, no basta con beber agua, sino que es importantísimo utilizar productos adecuados para nuestra piel como la nueva Crema Rica Antiedad Global Vid Perfection de Esdor de la que ya os hablamos aquí. Si la prueba se convertirá en tu aliada perfecta para una rutina antiedad. Aplicándola mañana y noche en cara, cuello y escote, mejora el estado de la dermis, aportándole más colágeno y elastina, suaviza la apariencia de arrugas y manchas y alisa el micro relieve cutáneo.

El agua supone cerca de dos terceras partes de la superficie terrestre. ¡Y en tu cuerpo casi igual! No esperes a tener sed para beber agua, ese es el primer signo de deshidratación, así que bebe un vaso cada poco tiempo, aunque no notes sed, ¡tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán!

 

1 comentarios
2 me gustas
Entrada anterior: Hoy hablamos de Esdor For MenSiguiente entrada: ¿Cómo cuidar el contorno de labios?

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Cosmetica Natural

    abril 16, 2021 at 14:01
    Responder

    Muy buen post! La verdad es que siempre solemos pensar que la clave de una piel bonita es la hidratación externa sin darnos cuenta que […] Leer másMuy buen post! La verdad es que siempre solemos pensar que la clave de una piel bonita es la hidratación externa sin darnos cuenta que beber agua es esencial! Un saludo Leer menos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *