Ácido hialurónico y sus propiedades cosméticas

Para hablar de las propiedades cosméticas del ácido hialurónico debemos tener presente que este ácido se compone de carbohidratos complejos (polisacáridos) presentes en numerosos tejidos y órganos del cuerpo, con una especial concentración en articulaciones, cartílagos y en la piel. Su principal función en el organismo es estructural. Además, tiene otra propiedad especialmente importante para la piel y es que es capaz de retener grandes cantidades de agua y aumentar su volumen. Según pasan los años, la concentración de ácido hialurónico de nuestra piel disminuye considerablemente, lo que provoca el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas, flaccidez y pérdida de firmeza.

Como ya hemos comentado, lo que caracteriza a este ácido en la piel, es su capacidad de retener agua (cada cadena puede retener hasta 20 moléculas de agua) por lo que se convierte en un gran aliado para mantener hidratada la piel, ayudando también a conservar la turgencia y elasticidad de la piel.

Al cumplir años, la concentración de ácido hialurónico presente en el cuerpo comienza a disminuir y, al participar activamente en la conservación del agua en las capas profundas de la piel, su reducción conlleva ciertas complicaciones (aparición de los primeros síntomas de deshidratación y falta de elasticidad, por ejemplo). Por suerte, al ser un compuesto biocompatible (sin contraindicaciones ni efectos tóxicos para el ser humano), podemos tratar la piel con un aporte extra de esta molécula.

En el mundo de la cosmética, empleamos el ácido hialurónico con muchas finalidades: hidratar, dar turgencia a la piel, rellenar y reafirmar las pequeñas arrugas de la piel. Sin embargo, conseguir una u otra actividad dependerá del tipo de ácido hialurónico que se emplee. En el mercado existen ácidos hialurónicos de distinto tamaño. Si se incluye uno de pequeño tamaño, podrá penetrar más a través de la piel y llevar a cabo las funciones antiedad e hidratación de las capas profundas. Si se usa uno de mayor tamaño, no podrá penetrar y ayudará principalmente a la hidratación de las capas más superficiales de la piel.

Debido a todas estas propiedades, se ha extendido el uso de esta molécula en el ámbito de la cosmética. En ESDOR también nos beneficiamos de ello, estudiado minuciosamente cada tipo de ácido hialurónico e incorporando el más adecuado o la mezcla más apropiada a muchos de nuestros productos; como aquellos de las gamas VID PERFECTIONGRAN RESERVA y VID ORIGIN. Además está presente en la manteca corporal hidronutritiva y la crema de manos y uñas VID DIVINE. Los cosméticos masculinos ESDOR for MEN también contienen ácido hialurónico, presente tanto en la crema hidratante como el contorno de ojos.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Contiene alguno de tus cosméticos ácido hialurónico?

40 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: ¡Escápate! Spa de Autor en Grand Velas Riviera MayaSiguiente entrada: Cómo maquillar una piel grasa

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Irene

    marzo 1, 2016 at 16:03
    Responder

    Buenos días #esdorlovers!!!! Me ha encantado el post. Me gusta saber que componentes tienen los cosméticos y sus beneficios para nuestra piel y salud. Además […] Leer másBuenos días #esdorlovers!!!! Me ha encantado el post. Me gusta saber que componentes tienen los cosméticos y sus beneficios para nuestra piel y salud. Además me ha encantado saber que tanto la manteca como la crema hidratante de manos poseen ácido hialuronico ya que las utilizo un montón! Un saludo. Leer menos

  • Africa

    marzo 1, 2016 at 15:10
    Responder

    Muy buen post.

  • Africa

    marzo 1, 2016 at 15:10
    Responder

    Muy buen post.

  • Nieves Nuñez Romero

    marzo 1, 2016 at 13:31
    Responder

    El Acido Hialuronico siempre presente en nuestra piél. Yo lo necesito, tengo piel madura y deshidratada. Me ha encantado el Post.

  • Nieves Nuñez Romero

    marzo 1, 2016 at 13:31
    Responder

    El Acido Hialuronico siempre presente en nuestra piél. Yo lo necesito, tengo piel madura y deshidratada. Me ha encantado el Post.

1 2 3 8

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *