Según han ido pasando los años, me he ido dando cuenta de la importancia de cuidarme los pies y de lo agradecidos que son. Me aguantan todo el día, los encierro en zapatos cerrados en invierno mientras que en verano los expongo a los elementos sin mayor miramiento al calzarme las sandalias o las chanclas si estoy en la piscina, en la playa o en el spa. Todo el día a mi completo antojo, bien se merecen un atento cuidado de vez en cuando, como es el caso de los baños de agua con sal.
Los baños de agua con sal es uno de los tratamientos para el cuidado de los pies más económicos que conozco, que se puede realizar prácticamente en cualquier sitio y que es cien por cien natural. Bien puedes hacerte con alguna de las sales de baño para pies que existen en el mercado o aprovechar la sal gorda que tienes en la cocina, el efecto relajante y reparador será el mismo independientemente de la sal que emplees, al igual que ocurre con el resto de beneficios que aportan estos baños:
- Alivian el estrés y tensión de los pies.
- Dan frescor y revitaliza las extremidades.
- Mejoran la circulación.
- Ponen freno a los problemas de sudor y mal olor de los pies.
- Suavizan en extremo durezas y callosidades.
- Permiten una mejor eliminación de las células muertas de la piel.
- Mejoran la protección de uñas y pies.
- Ayudan a calmar los dolores de la artritis en los pies.
Preparar uno de estos baños es rápido y muy sencillo y os aseguro que lo disfrutaréis muchísimo. Basta con que pongáis agua caliente en un recipiente lo suficientemente grande para poder meter los dos pies y añadir una taza de sal marina para a continuación sumergir en el agua los pies hasta que el agua se quede fría.
Una vez terminado el baño, enjuagaos y secad bien los pies y aprovechar para daros en ellos un masaje con el Bálsamo Reparador de ESDOR a base de polifenoles de uva tinta, manteca de Karité y aceite esencial de mandarina para prevenir y suavizar los talones agrietados. ¡La guinda del pastel!
Comentarios
Nuria Macías García
Los cuido a diario aunque el fin de semana aprovecho para darles unos cuidados más intensivos.
Iuliana Andreea Munteanu
Todos los días los cuido un poco y aplico una buena crema hidratante.
Marisa García Sánchez
Hola!Disfruto mucho cuidando los pies y 2 veces por semana en verano,a fondo.Con peeling,mascarilla,piedra pómez y crema de lavanda.Un placer!
Yolanda
¡Me encanta! Probaré.
Luisa Maria Garcia Repiso
Yo procuro todos los dias al venir de trabajar, mimarlos y dar una buena base de crema, tanto para durezas como para hidratar