Pocas plantas pueden presumir de tener un pasado tan glorioso, rico y extenso. Se encuadra dentro de la familia de las Apiaceae y aunque la conocemos como Centella asiatica, tiene otros 3 nombres científicos aceptados.
Con un alto contenido en derivados triterpenoides saponínicos, te sorprendería saber la cantidad de utilidades y las veces que empleas las propiedades de esta pequeña planta de tallo fino que se cultiva, generalmente, a mano. Sus usos son tanto farmacológicos como cosméticos. Nosotros hoy vamos a centrarnos en sus propiedades para la belleza.
En el mundo de la cosmetología empleamos las bondades de la Centella Asiática para prestar una especial atención a los problemas relacionados con la piel. La Centella Asiática forma parte de numerosos tratamientos de belleza destinados a mejorar la hidratación, retrasar la aparición de arrugas y renovar los tejidos. Todo esto sin olvidar el enorme poder cicatrizante de esta sustancia.
Dada la capacidad de esta planta para aumentar la producción de colágeno, la Centella Asiática es la aliada perfecta para la elaboración de productos cosméticos que facilitan la tarea de proteger y reparar nuestra piel. No sólo me refiero a la aparición de signos de envejecimiento, la Centella Asiática también colabora a la hora de paliar y mejorar estrías y algunos tipos de cicatrices recientes.
Centella asiática: la Planta del Tigre
Es tan grande su poder cicatrizante, que cuenta la leyenda que los tigres heridos se revolcaban sobre las plantaciones de Centella Asiática y curaban sus heridas en tan sólo unas horas. Tal vez por eso se conozca a este vegetal como la Planta del Tigre y, en Occidente la hayamos vinculado al conocido Bálsamo del Tigre, empleado para multitud de molestias.
Otra de las propiedades más características de esta planta es su poder antiinflamatorio, lo que ayuda enormemente a que los productos cosméticos que contienen Centella Asiática, puedan paliar los efectos de la fatiga en la piel, la mala circulación sanguínea y el tono apagado y poco homogéneo.
Su gran capacidad antioxidante convierte a la Centella Asiática en uno de los ingredientes estrella en la formulación cosmética. Este poder se ve reforzado por el alto contenido de principios activos tan beneficiosos como los flavonoides, las saponinas triterpenoides, los taninos o los fitoesteroles.
En ESDOR somos conscientes de la importancia de la cosmética natural, de ahí que la Centella Asiática sea uno de nuestros ingredientes principales en productos como la Crema de Manos y Uñas Antioxidante Vid Divine. Si tus manos están muy dañadas por el frío, no encontrarás nada mejor que un tratamiento intensivo con esta crema. En unas pocas horas experimentarás una importante mejoría en tu piel y uñas.
Comentarios
Mónica
Buenas tardes cómo está usted? Me interesa saber si vende producto o.me puede elaborar algunos ? Quedo a sus órdenes
ESDOR
to Mónica
Hola Mónica, En nuestra web puedes ver nuestra gama de productos y adquirlos: https://www.esdorshop.es/ ¡Saludos!
Elisa
Mira! Uno de los posts más interesantes que os he leído en mucho tiempo! Genial para esta época del año para los que vamos a […] Leer másMira! Uno de los posts más interesantes que os he leído en mucho tiempo! Genial para esta época del año para los que vamos a la nieve y las manos se resienten! Leer menos
ESDOR
to Elisa
Muchas gracias Elisa. Y, ya sabes, que no falte la Crema de Manos y Uñas Antioxidante Vid Divine en tu maleta cuando te vayas a […] Leer másMuchas gracias Elisa. Y, ya sabes, que no falte la Crema de Manos y Uñas Antioxidante Vid Divine en tu maleta cuando te vayas a la nieve :) Leer menos
Luisa Maria Garcia Repiso
Alaaa, que interesante. Gracias