Cómo eliminar los puntos negros

No hay nada que nos traiga más de cabeza que los puntos negros. Suponen una lucha constante conseguir eliminarlos sin hacernos daño y, hasta que no damos con el truquito adecuado, llegamos incluso a destrozarnos la cara. Chicas, no hagáis locuras y seguid mis consejos para eliminar los puntos negros sin dolor y de manera eficaz.

A pesar de lo que muchas podáis pensar, los puntos negros no siempre están asociados al acné. No son más que células muertas combinadas con sebo que, al oxidarse, adquieren ese color tan oscuro. ¡Sí, cuánta más grasa tengas en la piel, más puntos negros te aparecerán!

Es fundamental mantener el rostro limpio tanto por la mañana como por la noche. Así limpiamos los poros y evitamos la aparición de más puntos negros. Ahora bien, ¿cómo eliminar los que ya tenemos?

puntos negros

  1. Olvídate de ‘aplastar’ y estrujar para intentar vaciar los puntos negros. Lo único que conseguirás es dañarte la piel y provocarte cicatrices, no limpiar el poro.
  2. Aplica vapor. Calienta agua en un recipiente y, cuando desprenda vapor, coloca la cara de tal manera que no te quemes pero te llegue suficiente vaho. Hazlo durante uno minutos y, posteriormente, retírate y presiona la zona donde tengas los puntos negros. Por efecto del calor la piel se habrá expandido y los poros se abrirán facilitando su limpieza. ¡Si usas algodones no te dejarás marcas al apretar!
  3. Emplea mascarillas naturales. Puedes hacértelas tú misma en casa a base de limón, manzana, yogur y pepino… en Internet encontrarás cientos de recetas.
  4. Mantén tu rostro limpio utilizando los cosméticos más adecuados a tu tipo de piel. Una buena leche o gel limpiador combinado con tónico es un básico para la limpieza facial. Si prefieres un producto «todo en uno», puedes utilizar un agua micelar. Además, no debes olvidarte de exfoliar la piel un par de veces por semana. Para ello, te recomiendo el exfoliante facial triple acción de ESDOR, a base de pepita de uva y oliva. ¡Va de perlas, te lo digo yo!
  5. Termino con el truquito de la abuela: Esto me lo enseñó mi madre y, aunque es bastante rudimentario, para unas prisas nunca está de más. Coge un cepillo de dientes a estrenar, aplica en él unas gotas de tu leche limpiadora habitual y cepíllate la zona de los puntos negros suavemente durante unos minutos. Por último, lávate bien el rostro y ponte tu crema hidratante.

Recordad chicas, lo más importante para tener el rostro libre de puntos negros es seguir una rutina de limpieza diaria. Como se suele decir, ¡más vale prevenir que curar!

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Cuál es tu truco para combatir los puntos negros?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers ABRIL

1 like
Entrada anterior: ¡Operación Bikini! Prepárate con los tratamientos corporales VID DIVINESiguiente entrada: Spa y Hotel Barceló La Bobadilla, relax en pleno corazón de Andalucía

Entradas relacionadas

Blog Esdor
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.