Azúcar, un exfoliante natural para tu piel

Hoy le toca al azúcar pasar la prueba de fuego con respecto a sus propiedades y beneficios para el cuidado de la piel, que las tiene y muy eficaces, por cierto. No obstante, es importante que sepamos cómo emplear el azúcar como exfoliante natural para la piel, porque hemos de seguir algunos consejillos para sacar el mayor partido a este producto.

Aunque al hablar de azúcar se te venga a la cabeza un buen pastel, un rico postre casero o una deliciosa salsa para maridar, lo cierto es que el azúcar, al igual que la sal, está presente en la composición de numerosos productos de belleza y cuidado de la piel.

En cualquiera de sus dos variantes, blanca o azúcar moreno, su estado granulado facilita su uso para la exfoliación de la piel de un modo más natural. Eso sí, debemos tener en cuenta que todo ha de hacerse con mesura. Incluso un producto natural puede convertirse en un enemigo si no lo empleamos en condiciones apropiadas.

 

Es el caso del propio azúcar, que posee en su composición un elemento característico, el ácido glicólico. Este componente permite que el azúcar no sólo actúe como un exfoliante por ‘arrastre’, sino que también ejerce un poder de exfoliación química, lo que lo convierte en un producto en cierta medida abrasivo. Este dato debe tenerse en cuenta a la hora de emplearlo en la cara, para hacerlo de modo más suave y con la frecuencia adecuada, ya que un uso intenso podría ocasionar un efecto indeseado.

Sin embargo, empleado en su justa medida, el azúcar dejará que tu piel luzca suave, natural, rejuvenecida y, además, te ayudará a librarte de esos indeseados puntos negros. ¡Qué más podemos pedir a un producto natural que, además, resulta económico!

De todos modos, para poder usar el azúcar como exfoliante natural no es necesario que te pongas a hacer pócimas: marcas cosméticas como ESDOR ya la utilizan en sus productos, como es el caso de su exfoliante corporal, que tonifica y limpia la piel gracias a su fórmula de aceite de uva, pepitas de uva y azúcar moreno. ¡Además tiene un agradable aroma que convertirá el momento del baño en una experiencia sensorial increíble!

 

29 comentarios

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Debo reconocer que soy un poco vaga para eso, pero cada mes procuro hacerlo. Muchas gracias por los consejos.

    • ¡Hay que vencer la pereza, Rosa María! Notarás cómo mejora tu piel. Por eso es importante encontrar un cosmético con el que se esté a gusto, porque entonces ya no se tratará de una obligación, sino de una experiencia sensorial que nos mime como nos menrecemos.

  2. Alejandra Rosero

    Yo utilizo el azúcar para exfoliar codos, cuello y rodillas porque es maravilloso y si arrastre es fuerte. Es verdad que en la cara hay que hacerlo de manera más suave, porque sino te queda la cara rojiza y te puedes hacer daño. Luego me aplico paños de agua fría para cerrar los poros y cremita hidratante. Me lo hago 2 veces por semana. Muchas gracias por el Post. Muy interesante.

    • ¡Gracias a ti por contarnos tu experiencia! También me resulta de lo más interesante y seguro que a nuestras lectoras también les encantará saberlo. Saludos.

  3. Sonia perez martinez

    Pues sinceramente cada mucho mucho tiempo que ya no recuerdo cuando fue la ultima vez pero despues de leer este post voy a tomarmelo mas en serio y empezar este fin de semana y hacerlo mas a menudo.
    Gracias por el post esta muy interesante

    • ¡Sonia, si gracias a mi post te animas a iniciar una rutina de exfoliación y limpieza sería maravilloso! Es súper importante para cuidar la piel. ¿Sabes lo que dicen? Que si lograr repetir una rutina durante 21 días, automáticamente pasa a formar parte de tu vida diaria y ya no puedes vivir sin hacerlo. ¡Haz la prueba y nos cuentas! 🙂

  4. Buenas tardes esdorlovers!!
    La verdad que me exfolia todos los viernes la piel! Es mi tiempo de bellaza, depilación, exfoliación (con el exfoliate esdlr) y a continuación hidratación de piel con la manteca, también esdor.
    Y la piel como nueva.
    Un saludo.

    • ¡Genial, Irene! Nos alegramos de que estés contenta con ESDOR. ¿Has probado alguno de sus cosméticos para el rostro?

  5. Utilizo a diario ka lufa, y cada 2-3 semanas vuestro exfoliante (dan ganas de comérselo). El complemento perfecto es la manteca corporal que huele a yogur de frutas del bosque. Hummmmm

    • En realidad todos los cosméticos ESDOR huelen estupendamente. ¿Has olido la crema de manos? ¡Dan ganas de darle un lametón al bote! Jeje

  6. No sabía yo lo del àcido glicólico…Muy interesante…

  7. Alicia Pozo García

    Procuro exfoliar la piel al menos 2 veces al mes.

    • Eso está muy bien, pero te recomiendo que lo hagas con mayor frecuencia, sobre todo si vives en una zona urbana donde haya contaminación. Un par de veces a la semana sería lo adecuado, Alicia. ¡Notarás la diferencia!

    • Yo lo hago dos veces por semana en el rostro y una vez a la semana en el cuerpo, y la verdad es que se nota mucho la diferencia. 🙂

  8. Exfolio una vez a la semana. Estoy probando el exfoliante Esdor y me encanta co o deja la piel y su olor 😉

    • El exfoliante de ESDOR es una maravilla, me encanta su aroma, pero lo que más me maravilla es que las pequeñas partículas limpiadoras sean trozos de pepita de uva y oliva. ¡Me encanta que sea natural! Soy muy fan 🙂

  9. M PILAR ORTIZ RUIZ

    hola, yo adquirí y conseguí tener rutina de una vez a la semana exfoliar el cuerpo, en concreto lo hago los domingos por la mañana, la cara también la exfolio una vez a la semana con otro distinto al cuerpo, obvio, se nota mucho la exfoliación en el cuerpo ya que te queda la piel muy suave tras la exfoliación y en la cara se nota sus beneficios ya que dicen que penetran mejor los productos que posteriormente te aplicas 😉

    • Lo más importante es que la exfoliación nos permite limpiar la piel y librarla de las células muertas que favorecen la aparición de puntos negros y de imperfecciones. Yo exfolio el rostro un par de veces a la semana, y el cuerpor una vez a la semana.

  10. Iuliana Andreea Munteanu

    Una vez a la semana, se nota mucho, antes no la exfoliaba.

  11. Yo me estoy pasando al azucar como exfoliante natural

  12. Intento exfoliarme al menos cada 15 días para eliminar las células muertas y que los productos que me aplique me den un mejor resultado.

  13. El rostro suelo exfoliarlo una vez cada quince dias, todas las noches uso acido glicolico y salicilico.
    El cuerpo lo exfolio una vez a la semana y despues una buena hidratacion.

  14. Generalmente 1 vez a la semana pero depende de como note mi piel.

    bss!

  15. Holaa que azúcar utilizan?? Puede ser el azúcar comestible?? No encuentro ninguna que sea para cosmética.

    • Hola Fernanda. Claro, nos referimos al azúcar comestible, ese que utilizamos normalmente 🙂 ¡Esperamos que te resulte tan bien como a nosotros!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.