El paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas, las propias emociones… todo contribuye a que en nuestro rostro aparezcan esas indeseadas marcas que conocemos con el nombre de líneas de expresión. En realidad, podríamos decir que dichas arrugas también nos cuentan cómo gesticulamos, a través de esas impresiones que ha dejado nuestra vida marcadas en el rostro.
Hay que ser sincero y admitir que las líneas de expresión no se pueden borrar. Tampoco se pueden evitar. No obstante, sí que podemos retardarlas o minimizar sus efectos. Veamos cómo prevenir la aparición de arrugas en el hombre.
Debemos saber que todo influye, desde ese gesto que nos hace fruncir el ceño hasta tomar el sol sin la protección adecuada o no cuidarnos la piel del rostro cuando hace mucho frío. En realidad, lo que nos ocurre es que por esas zonas, donde aparecen esas arrugas, hemos perdido colágeno y elasticidad de nuestra piel.
Evidentemente, para que los efectos de todos los agentes de los que hemos hablado sean menos intensos, lo mejor es tomar medidas que puedan paliar o controlar la desaparición del colágeno y la elasticidad que favorecen la aparición de arrugas en el hombre.
Afortunadamente, en la actualidad existen estupendos tratamientos específicos para la piel del hombre, con unas características muy singulares y unas necesidades especiales, que nada tienen que ver con las que intentan resarcir las cremas femeninas que, sin embargo, ha sido con lo que hemos contado durante mucho tiempo.
La gama ESDOR for Men está especialmente diseñada para garantizar que la piel masculina está plenamente cuidada y combatir la aparición de arrugas en el hombre. Un buen tratamiento resulta vital para poder mantener a raya, retrasar y minimizar esas líneas de expresión que ninguno deseamos.
No obstante, hemos de tener en cuenta que también debemos poner de nuestra parte con algunas cuestiones que ayudarán a que los tratamientos hagan más efecto. Tomar el sol con prudencia y protección, hidratarnos por dentro y por fuera o ingerir antioxidantes y una alimentación sana y saludable, ayudará a que tengamos una piel excelente.