Extracto de caviar y sus beneficios cosméticos

No hace muchos años el mundo de la cosmética se vio revolucionado por la incorporación del extracto de caviar como rejuvenecedor, aunque, siendo fieles a la historia, este producto se ha venido usando desde la antigüedad por sus múltiples beneficios.

El extracto de caviar que usamos en el mundo de la cosmética se obtiene de las huevas de diversos salmónidos y caprínidos procedentes de picifactorías, no de los esturiones, como es habitual en la hostelería.  Si bien éste último es más sabroso, sus propiedades para la cosmética natural son muy semejantes. En cualquier caso, el caviar no abunda y no suele ser muy accesible.

No es que se trate de un producto de propiedades mágicas, pero sus principales componentes aportan notables beneficios para el cuidado de la piel, especialmente a la hora de mantenerla joven e hidratada. Es muy apreciado por los efectos de protección y reparación que proporciona, que ayudan y fomentan una actividad anti-edad.

Dependiendo del tipo de extracto, el caviar puede aportar lípidos con alto contenido en lecitina y colesterol – fundamental para las membranas celulares; proteínas con gran cantidad de aminoácidos, vitaminas (A, B2, B6, B12, niacina y ácido pantoténico), minerales y oligoelementos como sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo.

Las propiedades más destacables del extracto de caviar para el mundo de la cosmética es que se trata de un producto que posee una acción reparadora de la piel, a la vez que aporta vitaminas y remineraliza.  Por ejemplo, los fosfolípidos se encargan de la reconstrucción de la membrana celular, por lo que su efecto regenerante es innegable. Además, los azúcares hidratan, las proteínas forman una capa protectora sobre la piel y las vitaminas y oligoelementos revitalizan al máximo la piel.

En ESDOR somos conscientes de las ventajas de contar con el extracto de caviar, de ahí que saquemos partido del mismo en la Crema de Noche Antioxidante de la gama Vid Perfection, especialmente diseñada para el cuidado de las pieles secas, maduras o castigadas que necesitan un remineralizante y regenerante de acción intensiva.

En su composición, además del extracto de caviar, contamos, entre otros ingredientes básicos para el cuidado de la piel, con la presencia de los polifenoles de uva tinta, de gran poder antioxidante, para neutralizar los radicales libres involucrados en el envejecimiento cutáneo.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Has probado algún cosmético con extracto de caviar?

Bases Legales Reto #ESDORlovers Mayo

19 comentarios
35 me gustas
Entrada anterior: Cuidados de la piel a partir de los 40Siguiente entrada: Hoy te recomiendo: Crema de noche antioxidante Vid Perfection

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Nieves Nuñez Romero

    mayo 25, 2016 at 18:57
    Responder

    La verdad qué nó lo he probado nunca. La tendré en cuenta.

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    mayo 25, 2016 at 17:17
    Responder

    No he probado nada con caviar, pero tiene que ser una pasadaa

  • Irene

    mayo 25, 2016 at 15:40
    Responder

    La verdAd que nunca he probado ningún cosmético con extracto de caviar, ni sabía que tenía tantas propiedades.

  • Irene

    mayo 25, 2016 at 15:40
    Responder

    La verdAd que nunca he probado ningún cosmético con extracto de caviar, ni sabía que tenía tantas propiedades.

  • Iuliana Andreea Munteanu

    mayo 25, 2016 at 15:25
    Responder

    No he probado ningún cosmético con extracto de caviar todavía.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *