Consejos para una Navidad detox

 

Llevamos ya un par de semanas con cenas, comidas, aperitivos y un largo etcétera de encuentros navideños que siempre giran en torno a la comida y la bebida. Sí, somos así, nos gusta disfrutar! Para mí uno de los mayores placeres de la vida es compartir mesa, mantel y copa de vino con amigos y seres queridos.

Pero es verdad que tanta celebración puede pasar factura a nuestro cuerpo y muchas veces incluso rechazamos invitaciones porque estamos saturados de tanto comer y beber….

Obviamente, el primer consejo sería no comer tanto, como dice una amiga mía, hay que quedarse siempre al 80%! Pero claro, es complicado resistirse! Además de la contención, dar un paseo después de la comida nos ayudará a sentirnos mejor.

 

Un factor clave sería beber agua durante la comida, ya que ayuda a que los alimentos se muevan mejor por el tracto digestivo, previniendo la hinzachón abdominal. Eso sí, debe ser agua del tiempo, el agua fría puede debilitar los ácidos estomacales haciendo que el proceso de la digestión sea más lento.

Otra cuestión importante es tomar alguna infusión después de la comida que nos facilite hacer la digestión, como manzanilla, poleo menta, anís, melisa, hinojo o salvia o una buena ración de fruta como la papaya o la piña, que además de favorecer la digestión, reduce la inflamación, ayuda a eliminar toxinas y estimula la producción de colágeno de la piel, que también sufre mucho con nuestros atracones navideños.

Ya sabéis que todo lo que afecta a nuestro cuerpo se traduce en nuestra piel, así que para estas fechas no hay mejor aliado que el Sérum Gran Reserva nº 3 Detox Global.

Es un sérum con un 92% de ingredientes de origen natural que elimina toxinas, protege nuestra piel y restaura la luminosidad de pieles apagadas. Su base son los polifenoles de uva tinta Tempranillo y el Ácido Hialurónico, y además contiene extractos frutales de manzana, melocotón y naranja, extracto de levaduras, raíz de curculigo y ginseng, un perfecto antioxidante natural que reduce la sequedad y arrugas de la piel.

Y tú, ¿qué hábitos llevas a cabo en estas fechas?

 

Que paséis una muy Feliz Navidad #esdorlovers, y que 2019 venga cargado de salud, buenos propósitos y belleza en todos los aspectos!

1 comentario

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Buenos consejos que nos va a venir muy bien estos dias. Gracias

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.