¿Cuál es el origen del black friday?

Llevamos años oyendo hablar de este día, todos (o la gran mayoría) hemos picado en su propósito y hemos comprado guiados por las ofertas que muchos establecimientos (cada vez más) ofrecen, pero… ¿sabemos realmente cuál es el origen del black Friday?

Para entender el black Friday hay que adentrarse en otra tradición americana, Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

Justo al día siguiente queda inaugurada la temporada de compras de Navidad en Estados Unidos, así que originariamente muchas tiendas se preparan ese día para recibir auténticas avalanchas de compradores dispuestos a hacerse con los mejores regalos de Navidad.

El origen del black Friday se remonta a mediados de los años 50, concretamente en Philadelphia, cuando la policía local empezó a usar este término para referirse al caos que se originaba allí el día después de Acción de Gracias, cuando la ciudad recibía una gran cantidad de visitantes para el partido de fútbol americano que jugaban el ejército y la marina el sábado siguiente.

La ciudad se colapsó el viernes ante la avalancha de personas que llegaron para hacer sus compras de Navidad y asistir al día siguiente al encuentro y bautizaron ese día con el nombre de “Viernes Negro”.

Años más tarde este concepto cambió y parece que la explicación que se daba al término black Friday era que las tiendas pasaban de “números rojos” causados por las pérdidas económicas acumuladas a “números negros” o beneficios propiciados por las ventas que se generaban en el día de Acción de Gracias.

Desde hace años este día también se celebra en España en la mayoría de tiendas y grandes almacenes, que ofrecen gran parte de sus productos a precios muy rebajados con el objetivo de incentivar la compra y adelantar las compras navideñas.

Aunque desde su origen tiene una duración de 24 horas, las ofertas online han tendido a extenderse desde antes de ese viernes y hasta el lunes siguiente, jornada en la que se celebra el Cyber Monday, una jornada de rebajas principalmente de productos tecnológicos.

Esdor, cómo no, también se suma a esta tradición y desde hoy y hasta el miércoles día 30 podrás encontrar en nuestra shop promociones que ningún #esdorlover podrá rechazar!

¿Qué te parece un 50% de descuento en Vid Perfection y Vid Sublime?

Visita nuestra tienda on line y descubre todas las promociones que tenemos preparadas para ti.

 

0 comentarios
28 me gustas
Entrada anterior: Día de Todos los Santos, Halloween y Día de Muertos Mexicano, ¿por qué se celebran?Siguiente entrada: Consejos para una Navidad detox

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *