Galletas de Navidad para este fin de semana

Queridos #esdorlovers, hoy no vengo a hablaros de cosmética, ni de trucos de belleza. Quiero compartir con vosotros una receta de galletas de Navidad para que este largo fin de semana de “autoconfinamiento” os metáis en la cocina y paséis un rato divertido.

Es verdad que en España somos más de polvorones, turrón y mazapán, pero en países como Reino Unido, Alemania, Suiza o Austria desde principios de diciembre las casas se inundan de este delicioso aroma. Estas galletas navideñas de mantequilla son perfectas para preparar con niños o para sorprender a tus seres queridos con un regalo hecho por ti. Compra unas cajitas y lazos y verás cómo triunfas.

Ingredientes:

  • 250 gramos de mantequilla
  • 175 gramos de azúcar blanco
  • Un huevo mediano
  • 500 gramos de harina de repostería
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla (al gusto)
  • 1 chorrito de leche (no siempre necesario)

 

  1. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla esponjosa. Puedes hacerlo con robot o varillas.
  2. Añadimos a esta mezcla el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.
  3. Añadimos la harina (tamizada mejor) y mezclamos los ingredientes con movimientos envolventes. Notaremos que la masa se va haciendo más seca y compacta. Si después de añadir toda la harina vemos que la masa está muy desmigada, añadimos el chorrito de leche, que hará que ligue la masa.
  4. Con la masa hecha, formamos dos bolas (nos ayudará a trabajarlas mejor después), las aplanamos del todo con el rodillo (para facilitar el laminado posterior), las ponemos sobre papel de horno, tapamos con papel film y las metemos 15 minutos en la nevera.
  5. Después de ese tiempo en la nevera, toca coger el rodillo y estirar la masa hasta que tenga unos 4 o 5 milímetros de grosor. Podéis hacerlo sobre el mismo papel de horno, incluso si veis que se pega al rodillo, poned la masa entre dos papeles de horno y ya no se pegará.
  6. Una vez estirada la masa, volvemos a taparlas con papel film y otra vez a la nevera, pero esta vez aproximadamente una hora. Esto hará que la masa se endurezca y se puedan cortar mejor las galletas. Cuando pase este tiempo, se corta la masa con los cortapastas que tengamos aprovechando la masa al máximo. Si no tienes, puedes hacerlo con vasos de diferentes tamaños.

Ahora llega el horneado. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Puedes hacer varias bandejas a la vez, pon un papel de horno y pon encima las galletas, dejando algo de separación entre ellas.

Hornea durante unos 10 o 12 minutos, hasta que veas que los bordes se doran. Cuando estén doradas, utiliza una espátula para levantarlas de la bandeja del horno y ponlas en una rejilla para que se enfríen por completo.

Cuando ya están completamente frías puedes decorarlas si quieres. Una forma fácil y rápida es derretir un poquito de chocolate (con leche, blanco o negro, el que más te guste) y adornar las galletas con unos hilitos de chocolate hechos con manga pastelera.

También puedes hacer glasa y ponerla con ayuda de una manga pastelera. Para ello necesitas una clara de huevo, una pizca de sal y 200 gr de azúcar glas. Bates la clara con la sal a punto de nieve y vas añadiendo el azúcar glas hasta que quede cremoso. Le añades colorante (si quieres) y lo metes en una manga pastelera para hacer dibujos sobre las galletas.

La cantidad de azúcar en la masa de las galletas podéis ajustarla, dependiendo de lo dulces que seáis. En Esdor somos más partidarias de dejar el azúcar sólo para nuestro Exfoliante Corporal Vid Perfection, pero eso ya va por gustos!

 

Esperamos que paséis un rato divertido preparando estas galletas en familia.

5 comentarios
2 me gustas
Entrada anterior: Relax y bellezaSiguiente entrada: Top 10 de películas de Navidad

Comentarios

  • moldes de navidad

    octubre 6, 2021 at 16:17
    Responder

    Son más sencillas de hacer de lo que imaginaba. Además se pueden decorar y hacer de muchas formas para poder cocinarlas con los niños. Las […] Leer másSon más sencillas de hacer de lo que imaginaba. Además se pueden decorar y hacer de muchas formas para poder cocinarlas con los niños. Las volveré a hacer segurísimo. Leer menos

  • Sol Sánchez

    octubre 5, 2021 at 13:32
    Responder

    ¡Qué buena pinta! Gracias por compartir la receta y me la apunto para estas navidades :)

  • Andres

    enero 4, 2021 at 11:45
    Responder

    Bueno, creo que después de ver taaantas películas de Navidad, me atreveré a hacer esas galletas que tan buena pinta tienen para compartir con mis […] Leer másBueno, creo que después de ver taaantas películas de Navidad, me atreveré a hacer esas galletas que tan buena pinta tienen para compartir con mis compañeros/as de trabajo, gracias por la receta!! :) Leer menos

    • Andres
      to Andres

      agosto 31, 2021 at 11:37
      Responder

      menos mal que me guardé esta receta en mis favoritos! la verdad es que hice las galletas y salieron buenísimas, ya me estoy preparando para […] Leer másmenos mal que me guardé esta receta en mis favoritos! la verdad es que hice las galletas y salieron buenísimas, ya me estoy preparando para repetir jeje. De nuevo, quiero agradecer que lo hayas compartido. Cuídate! Leer menos

  • modaelena

    diciembre 4, 2020 at 17:23
    Responder

    me encanta vuestro exfoliante ¡y la manteca corporal! es una delicia.. probaré estas galletas, aunque en lugar de azúcar normal, les echaré azúcar moreno ¡gracias […] Leer másme encanta vuestro exfoliante ¡y la manteca corporal! es una delicia.. probaré estas galletas, aunque en lugar de azúcar normal, les echaré azúcar moreno ¡gracias por la receta! Leer menos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *