Aceite de uva y sus beneficios cosméticos

Aceite de uva y sus beneficios cosméticos

El conocimiento de los beneficios de la uva se remonta a miles de años atrás, pues en la historia ha quedado constancia de cómo egipcios y filósofos griegos la consumían en forma de vino haciendo referencia a su gran poder sanador. Lo que hoy en día conocemos como aceite de uva es, en realidad, el aceite obtenido de las semillas de la uva, con un alto contenido en ácidos grasos esenciales oleico y linoleico. La obtención del aceite puede hacerse por presión en frío, por extracción supercrítica o incluso mediante solventes.

El linoleico es un ácido graso poli-insaturado que es esencial para el metabolismo humano. Se les llama esenciales porque son imprescindibles para el buen funcionamiento del cuerpo (incluida la piel). Sin embargo, el organismo no es capaz de sintetizarlos por él mismo, por lo que está obligado a conseguirlos del exterior  mediante la alimentación o, en el caso de la piel, a través de un cosmético.

El aceite de pepitas de uva, además de ser rico en ácidos grasos insaturados y esenciales, contiene una cantidad importante de fitosteroles, fosfolípidos y vitamina E, lo que le confiere un gran poder reparador y protector de la piel.

También es inodoro, con lo que es perfecto para usarlo de base. Es decir, se puede aplicar puro directamente sobre la piel, o bien podemos diluir en él otros compuestos liposolubles o incluso aceites esenciales, que no deben ser empleados más allá de ciertas proporciones.

Estos aceites de base cosmética se clasifican en función de su viscosidad, sensación grasa y por su velocidad de absorción en la piel. Los aceites ligeros son aquellos que se absorben con facilidad y no dejan residuo (como el de arroz), más aptos para pieles mixtas y grasas, mientras que los aceites espesos, tipo rosa mosqueta o de coco, deben evitarse sobre pieles acneicas. El aceite de uva puro se considera intermedio.

Otro aspecto por el que destaca el aceite de uva en el mundo de la cosmética es que está especialmente indicado para el tratamiento de pieles agredidas o dañadas. Sus cualidades regenerativas refuerzan la función barrera de la epidermis, haciendo que la piel pueda retener mejor el agua. Al perder menos agua a través del estrato córneo (capa más externa de la piel), permite a la piel un mejor control de la hidratación y a mantenerse hidratada. Además, sus ácidos grasos son fundamentales para el buen mantenimiento del cemento intercelular.

 

aceite de uva

 

Por supuesto, el poder antioxidante del aceite de uva lo convierte en un ingrediente antiaging, inhibiendo las reacciones perjudiciales en la piel como consecuencia de agente externos como los rayos solares o las inclemencias del tiempo, por poner un par de ejemplos. ¡Pero, cuidado! Eso no quiere decir que debamos usar aceites de ningún tipo para tomar el sol, ¡el uso de un buen fotoprotector es imprescindible para ello! Además, sus propiedades emolientes suavizan y calman la piel, siendo muy respetuoso con ella.

Concluyo aunando los beneficios cosméticos del aceite de uva, presente en diversos cosméticos ESDOR, pues son muchos y variados: podemos usarlo como emoliente, protector y antiaging; emplearlo para el aporte a la piel de ácidos grasos esenciales que el cuerpo por sí mismo no es capaz de producir; su poder antioxidante; idóneo para cualquier tipo de piel… Por último, y dado lo agradable de su textura, también puede ser empleado como lubricante en el afeitado.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Has probado ya algún aceite facial?

Bases Legales Reto #ESDORlovers Mayo

Rebeca

¡Trabajo en el departamento de producto de ESDOR y me encanta! Seré la encargada de presentarte los nuevos productos, transmitiros los valores de ESDOR y ofreceros contenidos didácticos sobre el modo de empleo, consejos, y beneficios de los componentes de nuestros cosméticos funcionales de alta gama.

22 comentarios

  1. Nieves Nuñez Romero

    Sí he probado algún aceite facial y no mé hicieron nada. Tengo qué probar este por sus beneficios.

  2. Luisa Maria Garcia Repiso

    Con ganas de probar esta maravilla. Gracias

  3. Mi cuerpo y yo tenemos mucha gracia porque las uvas, consumidas como frutas me dan alergia pero luego todos los productos derivados de las uvas: mostos, vinos, cosméticos (incluidos los aceites)… me sientan de maravilla.

  4. Rmaria Camacho

    Este es uno de los productos de vuestra marca que tengo pendiente de probar, en mi farmacia habitual de momento no lo han traido.

  5. Laura Saiáns Vázquez

    Qué curioso no conocía este producto, tiene muy buena pinta

  6. Buenas tardes!!yo probé el aceite de argan y no me fue nada bien. ..tengo la piel grasa y lo empeoró aún más. .. porque me empezaron a salir muchos granitos.

    • Hola Irene, Para pieles grasas no es aconsejable aplicar aceites puros directamente sobre la piel. Los aceites contienen muchos lípidos y ácidos grasos que aportarán una sensación grasa perceptible, brillos, etc… Los cosméticos a base de aceites para pieles grasas están especialmente diseñados y formulados para poder ser aplicados sobre ellas, pero no los aceites puros sin más. Además, en el caso particular del aceite de argán, está recomendado para pieles secas por la gran nutrición que aporta a la piel. Si tienes la piel grasa, pero te gustan los aceites y quieres probar alguno, deberás escoger un aceite seco especialmente formulado para pieles grasas. Estos produtos no son simplemente una mezcla de aceites vegetales sin más, hay mucho más detrás de su elaboración. En muchas ocasiones llevan fracciones específicas de aceites, no el aceite completo o productos oleosos o liposolubles obtenidos de plantas concretas. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

  7. Respondiendo a vuestra pregunta: Si, he probado el aceite de argán en aquellas zonas que noto más secas de lo que deberían, y me gusta. Además, creo que los aceites son productos MUY buenos, y desafortunadamente nada conocidos, precisamente por ser “aceites”. Por lo general, van a asociados a sensaciones pesadas y pegajosas. Estoy segura, de que los productos que se formulan actualmente, como por ejemplo el aceite de arroz y uva de la imagen, quedan lejos de esas sensaciones.

  8. Iuliana Andreea Munteanu

    Sí, yo he probado alguno, pero me siguen pareciendo que me dejan la piel grasa

  9. He probado aceite de almendras para el pelo y de plantas para el rostro y me encanta! Suelo mezclar unas gotas con la hidratante y me gusta mucho el resultado.
    Es increible que se pueda aprovechar tanto de la uva y de las viñas, me apunto este aceite para probarlo!!

  10. Alejandra Rosero

    Por mi piel seca, voy con cuidado con los aceites faciales. Muchas gracias por la recomendación. Es estupendo.

  11. Marisa García Sánchez

    Hola!!!Que maravilla y que de aplicaciones tiene.De la uva,se aprovecha todo.Me encantaría probarlo,gracias!

  12. Pues tiene una pinta estupenda, todavia no he probado ninguno de vuestros productos y por tanto no sé la efectividad de los mismos, pero parece estupendo.

    Saludos

  13. Yolanda Isabel Hurtado Garcia

    #ESDORlovers soy muy fan de los aceites, en concreto los vuestros no he tenido ocasión de probarlos, aunque seguro que son estupendos.
    Cómo bien indicas hay que usar protector solar, yo añado que siempre, lo uso durante todo el año, para evitar más manchas en mi piel.

  14. Judith Ordóñez

    He probado vuestro aceite de arroz y uva para pieles mixtas y me encanta como me deja la piel y su aroma al aplicarlo. Me gustaría probar el aceite facial para pieles deshidratadas ahora que se acerca el verano y con el sol necesito un extra de hidratación. Tambien me gustaría probrar ka crema facial que sorteais este mes.

  15. Raquel Gil Quero

    Participó!!! Me encantaría probar el aceite de uva, tiene muy buena pinta y yo soy adicta a los aceites. Todo lo q he probado de vuestra marca me ha encantado y este aceite seguro q aún más. Gracias

  16. Mariana Cobas

    #ESDORlovers aun no he probado ningun aceite facial, pero si uso los serums que me encantan! es que con la cantidad de productos y sus variedades que hay en el mercado, cuesta un poco probarlos todos. pero mi intencion es hacerlo sin duda. me encanta probar productos nuevos.

  17. Totalmente enamorada de los beneficios de la uva.

  18. No sabia que la uva tenia tantos beneficios encantada me quede

  19. no conocía este producto, tiene muy buena pinta

  20. He probado varios aceites faciales, el de argan, rosa mosqueta, camelia, frambuesa, pero justo el de uva nunca. No sabía q tenía tantas propiedades regenerantes, reparadoras y antioxidantes, un día lo probaré! Gracias!

  21. Socorro Torres Guati Rojo

    Mira tengo 68 años t tengo una piel muy bien cuidada yo edtuve usando muchos años el aceite de Rosa Mosqueta y ahora el de pepita de uva,cual crees q sea mejor .yo los compro en una Drogueria..mil gracias

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR