Ácido hialurónico y sus propiedades cosméticas

Ácido hialurónico y sus propiedades cosméticas

Para hablar de las propiedades cosméticas del ácido hialurónico debemos tener presente que este ácido se compone de carbohidratos complejos (polisacáridos) presentes en numerosos tejidos y órganos del cuerpo, con una especial concentración en articulaciones, cartílagos y en la piel. Su principal función en el organismo es estructural. Además, tiene otra propiedad especialmente importante para la piel y es que es capaz de retener grandes cantidades de agua y aumentar su volumen. Según pasan los años, la concentración de ácido hialurónico de nuestra piel disminuye considerablemente, lo que provoca el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas, flaccidez y pérdida de firmeza.

Como ya hemos comentado, lo que caracteriza a este ácido en la piel, es su capacidad de retener agua (cada cadena puede retener hasta 20 moléculas de agua) por lo que se convierte en un gran aliado para mantener hidratada la piel, ayudando también a conservar la turgencia y elasticidad de la piel.

Al cumplir años, la concentración de ácido hialurónico presente en el cuerpo comienza a disminuir y, al participar activamente en la conservación del agua en las capas profundas de la piel, su reducción conlleva ciertas complicaciones (aparición de los primeros síntomas de deshidratación y falta de elasticidad, por ejemplo). Por suerte, al ser un compuesto biocompatible (sin contraindicaciones ni efectos tóxicos para el ser humano), podemos tratar la piel con un aporte extra de esta molécula.

En el mundo de la cosmética, empleamos el ácido hialurónico con muchas finalidades: hidratar, dar turgencia a la piel, rellenar y reafirmar las pequeñas arrugas de la piel. Sin embargo, conseguir una u otra actividad dependerá del tipo de ácido hialurónico que se emplee. En el mercado existen ácidos hialurónicos de distinto tamaño. Si se incluye uno de pequeño tamaño, podrá penetrar más a través de la piel y llevar a cabo las funciones antiedad e hidratación de las capas profundas. Si se usa uno de mayor tamaño, no podrá penetrar y ayudará principalmente a la hidratación de las capas más superficiales de la piel.

ácido hialurónico ESDOR

Debido a todas estas propiedades, se ha extendido el uso de esta molécula en el ámbito de la cosmética. En ESDOR también nos beneficiamos de ello, estudiado minuciosamente cada tipo de ácido hialurónico e incorporando el más adecuado o la mezcla más apropiada a muchos de nuestros productos; como aquellos de las gamas VID PERFECTIONGRAN RESERVA y VID ORIGIN. Además está presente en la manteca corporal hidronutritiva y la crema de manos y uñas VID DIVINE. Los cosméticos masculinos ESDOR for MEN también contienen ácido hialurónico, presente tanto en la crema hidratante como el contorno de ojos.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Contiene alguno de tus cosméticos ácido hialurónico?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers MARZO

20 comentarios

  1. Nieves Nuñez Romero

    El Acido Hialuronico siempre presente en nuestra piél. Yo lo necesito, tengo piel madura y deshidratada. Me ha encantado el Post.

  2. Muy buen post.

  3. Buenos días #esdorlovers!!!! Me ha encantado el post. Me gusta saber que componentes tienen los cosméticos y sus beneficios para nuestra piel y salud. Además me ha encantado saber que tanto la manteca como la crema hidratante de manos poseen ácido hialuronico ya que las utilizo un montón!
    Un saludo.

  4. E Jose Alvarez

    Desconocía esta información

  5. Luisa Maria Garcia Repiso

    Me parece maravilloso.

  6. Isabel Cornejo

    El cosmético que utilizo con Acido Hialurónico en la crema hidrantante de dia.

  7. Muy interesante el artículo. Valoro mucho el ácido hialurónico en la cosmética y suelo tomar complementos alimenticios que lo tienen. ¿Podríais decirme si es excesivo combinar la ingesta de ácido hialurónico con cosméticos que lo contengan? ¿Puede estar contraindicado?
    Gracias!

    • Hola Nuria 🙂 En principio no habría ningún problema. El ácido hialurónico es una sustancia fabricada por nuestro propio cuerpo, totalmente biocompatible y reabsorbible. Especialmente consumido como complementos y aplicado en forma tópica, es muy poco probable que produzca reacciones por un consumo excesivo. Un saludo.

  8. Sara diez gutierrez

    Muy interesante

  9. Alejandra Rosero

    Me ha encantado la información sobre los cosméticos. Lo entré en cuenta para cuando vaya a comprar. Por supuesto ESDOR será mi primera opción #ESDORlovers

  10. Iuliana Andreea Munteanu

    Sí, tengo una crema hidratante que contiene ácido hialurónico, pero no sabía que es tan importante para nuestra piel 🙂

  11. Luisa Maria Garcia Repiso

    Espectacular, gracias por la información

  12. Rmaria Camacho

    Muy buena la información gracias por compartirla con nosotras!

  13. M Angeles Guerra

    #ESDORlovers Ya tengo que evitar la pérdida de volumen y sí que lo contienen mis cosméticos aumentando la hidratación de mi piel y así poderla lucir tersa.
    Sin duda, es un gran aliado

  14. Isabel Montesinos Mariano

    Yo todavía no he tenido el gusto de pprobar los productos, pero pintan bien, por los comentarios de la gente. Yo tengo la piel madua con pocas lineas de expresion, seca desidratada, pero al tratarme últimamente en profundidad, creo que seca (ya que cuando me aplico maquillaje fluido, me lo escupe), eso ne explico la dependienta e esteticista. Pero si tengo ganas de probar, el acido hialuronico, ya que los comentarios y resultados, parecen ser buenos. ¿Son recomendables para mi tipo de piel? Y ¿Durante cuánto tiempo se debe usar? Importante ¿Dónde se pueden adquirir? Gracias

    • Hola Isabel. El ácido hialurónico se ajusta perfectamente a lo que necesitas. Es una molécula que genera la piel de forma natural y que es la principal responsable de conservar la piel hidratada y con buen aspecto. Con el paso del tiempo, vamos perdiendo la capacidad de generarlo y por tanto su presencia en la piel disminuye notablemente, por eso tenemos que incorporar en nuestra rutina de belleza diaria productos que incorporen este activo. Mi recomendación es que utilices o VID PERFECTION DÍA o VID ORIGIN CREMA (en función de tu edad, teniendo en cuenta que ORIGIN es para primeras líneas) y complementar con el Aceite de Fruta de la Pasión y Uva como tratamiento intesivo contra la deshidratación.

  15. Soy FAN de vuestros productos, ya os decía que la mitad de mi Nevera os pertenece.
    Deseando probar las novedades.
    Gracias!!!!

  16. El ácido hialurónico es un gran aliado para las pieles maduras!

  17. Estupenda y muy instructiva la entrada. No todos los tipos de ácido hialurónico sirven para todo. Hay que elegir el más adecuado o la mezcla más apropiada para los diferentes productos y necesidades.

  18. Sara Pueyo Sanchez

    Un interesante post, conocía las propiedades del Ácido Hialurónico y sin duda es un ingrediente que nos aporta vida extra en la piel. Suelo usar un Sérum de Células Madre y Ácido Hialurónico que me va bastante bien así que me gustaría probar vuestra aportación. Un saludo.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR