Exfoliar la piel, ¿por qué es tan importante?

No hay nada mejor que un tratamiento exfoliante a tiempo para mantener la piel limpia, sana e hidratada. Aunque el cuerpo es sabio y lo hace de forma natural cada 28 días aproximadamente, nunca está de más exfoliar nuestra piel de vez en cuando, especialmente si vivimos en ciudades grandes donde la contaminación es alta y llevamos un ritmo de vida tan ajetreado. Además, he notado que según voy cumpliendo años, la exfoliación natural de mi cuerpo no es tan puntual como cuando era adolescente, y eso no me gusta nada.

Es importantísimo que eliminemos las células muertas en su totalidad, pues si no lo hacemos la piel empieza a mostrar signos de sequedad y estará mal oxigenada. Vamos, que se nos marchita y adquiere un aspecto apagado y envejecido que a nadie agrada.

Además, con cada exfoliación ayudamos a que la dermis tenga una regeneración efectiva, pues la volvemos más permeable y es capaz de absorber los nutrientes y principios activos de los productos rejuvenecedores que aplicamos para mantenerla hidratada y saludable.

Por suerte, en el mercado hay una amplia gama productos para exfoliar donde elegir aunque he de reconocer que me declaro muy fan de los cosméticos naturales yo me decanto por los cosméticos ESDOR, que con cada día que pasa me enamoran un poquito más.

exfoliante facial

Para el rostro no hay mejor exfoliante que el Triple Acción de la Gama Vid Essential a base de pepita de uva y oliva limpia. Después de limpiarme bien la cara, me quedo descansando cada vez que me masajeo con movimientos circulares rostro, cuello y escote. ¡Una maravilla que me deja la piel limpia y sin brillos! Me encanta pensar que este exfoliante actúa a base de partículas naturales extraídas de los huesos de los frutos y, además, la fragancia afrutada hace muy agradable el momento de la limpieza facial. ¡Tenéis que probarlo!

Para exfoliar el resto del cuerpo me decanto, sin ninguna duda, por el Exfoliante Corporal Tonificante de la Gama Vid Divine a base de ingredientes naturales con predominancia de uvas, que aporta una acidez perfecta para la piel además de las propiedades emolientes del aceite de uva. Es decir, además de eliminar las células muertas del cuerpo, el exfoliante de ESDOR aporta una película protectora duradera hasta el siguiente tratamiento, con lo que viene de perlas para disminuir progresivamente el grosor de durezas y zonas engrosadas como codos y rodillas.

Además de los beneficios que aportan de por sí estos exfoliantes, no puedo ni quiero olvidar mencionaros que en el caso de ESDOR también nos ayuda a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel, pues, como todos los cosméticos de la marca, cuenta con los efectos beneficiosos de los polifenoles de la uva. ¿Se puede pedir más?

 

Imagen cortesía de: My Makeup Compulsion

0 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: ESDOR, comprometida con la sostenibilidadSiguiente entrada: Piel masculina y sus necesidades específicas

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *