La cosmética masculina ya no es una rareza

La cosmética masculina ya no es una rareza

Efectivamente, para muchos hombres a quienes les gusta cuidarse y entre los que me incluyo, afortunadamente la cosmética masculina ya no es una rareza. No solo podemos disfrutar de gamas específicamente pensadas para nuestro tipo de piel, como el caso de ESDOR for men, sino que también existen cada vez más locales de belleza dedicados a los cuidados para el hombre.

Sin duda abrieron la brecha para un público más extenso aquellos primeros metrosexuales que decidieron que eso de la crema, la loción o el cuidado del cabello no era solo cosa de chicas.

Hoy hemos dados una vuelta de tuerca y, de hecho, a esos locales que ya aparecieron y a esas líneas de cosmética masculina, hemos de añadir las barber shops y todos los establecimientos pensados exclusivamente para nosotros y nuestros cuidados de belleza.

cosmética hombre

Parece que hemos podido romper estereotipos y desterrar el triste dicho de “el hombre y el oso cuanto más feo más hermoso”. Está claro que incluso el sexo femenino apuesta cada vez más por un hombre más acicalado, que se cuide y luzca aseado y arreglado.

Perfumes, sérums, aceites, hidratantes, anti-aging, mascarillas, productos para el cabello, aftershaves funcionales… Atrás quedaron esos tiempos en que teníamos que aprovechar los productos de nuestras madres, hermanas o esposas para poder mantener una rutina de belleza.

Ni que decir tiene que aquellos cosméticos no estaban pensados para las pieles masculinas, por lo que su eficacia, en algunos casos, podía quedar cuestionada o incluso ser contraproducente. Pero hoy la industria de la cosmética masculina vive uno de sus mejores momentos y el hombre ha sabido entender que el cuidado y la belleza también son cosa suya.

Por lo pronto nos congratulamos de que cuando vamos a un local de belleza, a un establecimiento de cosméticos o a un spa, existan tratamientos para el hombre. Es algo que nos gusta disfrutar.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Cómo de necesaria crees que es la cosmética masculina?

Bases Legales Reto #ESDORlovers Mayo

14 comentarios

  1. Buenos días! !! Creo que la cosmética masculina es igual de importante que la femenina, quizás nunca se le ha dado la misma importancia pero todas las pieles necesitan un cuidado y de diferente manera.

  2. Nieves Nuñez Romero

    La cosmetica masculina es igual de necesaria qué la nuestra. Mi marido ahora es cuando empieza a cuidarse un poco. La piel necesita muchos cuidados. Para ellos igual qué para nosotras.

  3. Luisa Maria Garcia Repiso

    Tienen que cuidarse igual que nosotras. A algunos les cuesta empezar, pero la piel suya necesita los mimos y cuidados igual que nosotras

  4. Iuliana Andreea Munteanu

    Yo creo que es muy necesaria, los hombres ya han empezado a cuidarse más, sobre todo los jóvenes.

  5. Alejandra Rosero

    La cosmética masculina es muy importante, mi marido se pone mis cremas y yo le dejo. El cuidado de la piel no ve distinción de sexo. #ESDORlovers

  6. Nuria Macías García

    Por supuesto, también deben cuidarse y mi marido se está volviendo muy exquisito en cuanto a las cremas, ya tenemos que repartir el presupuesto jaja

  7. Yolanda Isabel Hurtado Garcia

    #ESDORlovers Creo que es muy importante, porque los hombres deben cuidarse también, hay muchos que ya lo hacen, no todos, deberían tomar nota, los que no 😉
    Que no sólo hay que ducharse, afeitarse y ya está!!!.
    Está claro que siendo productos específicos para ellos, les resulta más fácil su uso y muchos ya han perdido la reticencia gracias a eso.

  8. Marcela Orrego

    La cosmética masculina es igual de importante y necesaria que la femenina, aunque no haya tanto surtido y tratamientos específicos, ni sea tan fácil encontrarla en tienda física. Mi pareja hace años que se cuida y teniendo la piel sensible le es difícil encontrar productos adecuados.

  9. Mariana Cobas

    para mi opinion, muy necesaria. ya que los chicos tambien necesitan cuidar su piel.

  10. M Angeles Guerra

    #ESDORlovers Es tan necesaria e importante como la nuestra. Ellos también han de cuidar y proteger su piel.

  11. Absolutamente necesaria. Nuestros productos no son apropiados para ellos porque tienen una piel con una composición y estructura diferente a la nuestra. Así que, sí, absolutamente necesaria. Se acabó el compartir o el utilizar a escondidas… jajajaja.

  12. la verdad es que ahora no es raro ver a los hombres cuidarse y he de decir que me gusta. También es cierto, que no me gusta que se obsesiones con nada porque hay algunos hombres que usan más cremas que yo y ya es decir. jejejej Pero bueno pienso que tanto la piel de nosotras como la de ellos hay que mimarla ya que estan expuestas a factores externos que pueden dañarla.

  13. Marisa Garcia Sanchez

    Buenas noches!Rompiendo estereotipos!A ellos también les gusta cuidarse y sentirse atractivos ,cada vez lo demandan más,sin rodeos.Hay que dejarles pasó….y sitio en el baño!

  14. En este mundo en el que la imágen cada vez es más importante yo tambien como hombre utilizo cosmética

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR