Aftershaves funcionales, ¿cuál es la ventaja?

Hoy quiero centrarme en la importancia de usar aftershaves funcionales tras cada afeitado, pues parece que no todos lo tenéis tan claro. No es lo mismo un mero aftershave que hidrata y calma la irritación que uno funcional, que es aquél que no sólo mejora el aspecto o sensación de la piel, sino que además interviene en las sus funciones biológicas, con efectos cicatrizantes o antienvejecimiento, por ejemplo.

Diariamente sometemos a nuestra piel a diversas agresiones, especialmente si, como yo, sois de ir bien afeitados. Con el paso de los años somos más los que nos preocupamos por ello y, por suerte para nosotros, los especialistas sacan más productos para nuestro cuidado personal, lo que nos permite relegar al olvido las cremas femeninas, tan inadecuadas para nuestro tipo de piel.

Nuestra piel es distinta a la de las mujeres. Es más gruesa, más firme y con mayor secreción sebácea, con lo que tenemos una piel más grasa, brillante y con más imperfecciones que las féminas. Aunque tenemos una piel más resistente y con un envejecimiento tardío, cuando llega el momento el proceso de cambio es mucho más brusco y, como nos afeitamos continuamente, tenemos más tendencia a tener una dermis seca y áspera.

Esta rutina vital nos irrita y desprotege la piel de mejillas, cuello, mentón y alrededores. Además, con cada afeitado deshidratamos la epidermis, convirtiéndola en más susceptible a factores externos como el sol, por poner un ejemplo. Si además eres de los que se aplica lociones con alcohol tras afeitarse, lo único que consigues es irritarte aún más la piel.

Esdor for men

Si no nos mimamos nosotros mismos no lo hará nadie. Por ello, os aconsejo dejar de lado lociones con alcohol y otros productos inadecuados tras el afeitado para dejar paso a los aftershaves funcionales como el Bálsamo Antioxidante de ESDOR. Es una loción que refresca, suaviza, hidrata y desinfecta la piel a la vez que calma, cicatriza y devuelve el equilibrio natural, y por eso la considero cosmética funcional de primer orden.

Tras cada afeitado, me lavo la cara con agua fría para cerrar los poros y a continuación aplico el aftershave, que me deja la piel flexible y tersa, con muy buena sensación, y además sé que una vez que lo aplico, el bálsamo sigue trabajando a lo largo del día y me garantiza un efecto antioxidante gracias a los activos naturales y a los polifenoles de la uva tinta que ayudan a proteger mi piel de las agresiones externas causantes del envejecimiento cutáneo.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Cuánto valoras que tus productos cosméticos sean funcionales?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers FEBRERO

12 comentarios
3 me gustas
Entrada anterior: ESDOR, cosméticos que se cultivan en la Ribera del DueroSiguiente entrada: ¡Escápate! Spa de Autor en Grand Velas Riviera Maya

Entradas relacionadas

Comentarios

  • E Jose Alvarez

    febrero 26, 2016 at 15:25
    Responder

    Me parece una gran idea, no solo preocuparnos de la belleza sino también del cuidado de nuestra piel

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    febrero 25, 2016 at 17:40
    Responder

    Lo valoro y mucho. Todo lo que sea mantener, tratar y cuidar la piel es lo mas importante

  • Eva

    febrero 25, 2016 at 17:39
    Responder

    Una de las cosas que más valoro por no decir que la que más.

  • M Angeles Guerra

    febrero 25, 2016 at 15:17
    Responder

    #ESDORlovers Me gusta que contengan principios activos capaces de influir en las funciones biológicas de la piel, aportando nutrientes para lograr un efecto antienvejecimiento.

  • Nieves Nuñez Romero

    febrero 25, 2016 at 12:21
    Responder

    Lo valoro todo. Mis productos cosmeticos tienen qué ser funcionales para mi piel. Cuando dá grasa, me salen granitos, es porqué no funcionan. Siempre a […] Leer másLo valoro todo. Mis productos cosmeticos tienen qué ser funcionales para mi piel. Cuando dá grasa, me salen granitos, es porqué no funcionan. Siempre a la busqueda de los cosmeticos Funcionales. A mí hijo siempre tengo qué decirle qué sé ponga la hidratante despues del afeitado, mí marido sí lo hace. Buen Post. Leer menos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *