Mascarilla de uvas para combatir el envejecimiento de la piel

Ya sabéis que yo soy muy fan de la cosmética natural casera y he descubierto que con una mascarilla de uvas puedo rehidratarme por fuera en muy poco tiempo, además de aprovechar el alto poder antioxidante de las mismas para mantener a raya las arrugas y combatir el envejecimiento de la piel de forma cien por cien natural.

Lo reconozco, el truco de la mascarilla de uvas para combatir el envejecimiento de la piel se me ocurrió tras comenzar a usar los cosméticos ESDOR. Me parecen un complemento ideal a los tratamientos cosméticos, y una forma de aprovechar los beneficios de la uva tinta directamente del fruto. Aunque, lógicamente, la concentración no sea la misma. ¡Pero me gusta la sensación que deja en la piel! 

Las uvas tintas poseen un alto contenido en polifenoles, unos increíbles antioxidantes naturales que ponen freno a los radicales libres, combaten el envejecimiento celular y la aparición de las temidas arrugas. Además, las uvas tipo Tempranillo contienen un conjunto muy eficaz de polifenoles, capaces de actuar en sinergia para rejuvenecer las células y retrasar su proceso degenerativo.

mascarilla de uvas

Diversos estudios científicos han demostrados que esta mezcla de polifenoles de las uvas tintas es capaz de proteger la piel frente a los efectos nocivos del ambiente y los rayos UV, y además funciona como un potente nutriente para la piel, evitando que se dañe por distintos estímulos externos negativos como puede ser la radiación.

Ya lo veis, la mascarilla de uvas es ideal para cuidarnos la piel del rostro de forma natural. Solo se necesita machacar con ayuda del tenedor un puñadito de uvas. Cuando la mezcla quede en forma de pulpa metemos el recipiente empleado en la nevera una media hora para, posteriormente, aplicárnoslo en la cara con ayuda de una brocha de maquillaje. Deja actuar la mascarilla 15 minutos y después enjuágate la cara con agua fría o templada.

Lo mejor es que puedes aplicarte la mascarilla de uvas cuantas veces quieras, ya que no ejerce efecto negativo alguno sobre la piel. Es más, si la aplicas tras exfoliarte el rostro, al retirarla notarás una extraordinaria sensación en la piel. Si además de hidratarte por fuera te nutres por dentro bebiendo mucha agua, comiendo uvas y alimentos ricos en vitaminas A y E, el efecto antiaging es infinitamente más completo.

10 comentarios
6 me gustas
Entrada anterior: #EnMiMaletaNuncaFalta una jornada ESDOR inolvidable ?Siguiente entrada: Cómo prevenir la aparición de arrugas en el hombre

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Maria Symbalava

    julio 21, 2016 at 21:23
    Responder

    Me encanta la mascarilla de uva! Quiero probarlo!

  • Dea Volaric

    julio 18, 2016 at 22:07
    Responder

    Me encantaría probarlo!!!

  • maria jesus camara montelio

    julio 18, 2016 at 16:26
    Responder

    como me gusta esta mascarilla a base de uvas

  • María H

    julio 18, 2016 at 10:49
    Responder

    Me encanta la mascarilla de uva para mi piel sensible, la deja reluciente. Después me gusta ponerme el serum esdor gran reserva firmeza total, lo […] Leer másMe encanta la mascarilla de uva para mi piel sensible, la deja reluciente. Después me gusta ponerme el serum esdor gran reserva firmeza total, lo recomiendo :) Leer menos

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    julio 15, 2016 at 19:15
    Responder

    Que cosa mas maravillosa. Tiene que ser espectacular como deja la piel. Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *