Los nativos americanos pensaban que se trataba de una planta mágica, enviada por sus dioses. Esta planta, originaria del desierto de Sonora, verdaderamente parece tener propiedades mágicas para el cuidado de la piel y el cabello. Me refiero a la jojoba, de la que se extrae un aceite muy especial para la cosmética natural.
El arbusto del que nacen los frutos con los que se elabora el aceite de jojoba, puede llegar a vivir más de un centenar de años y alcanzar los cinco metros de altura. Pero lo cierto, es que sus beneficios se esconden en esas frutitas de poco más de dos centímetros, cargadas de componentes oleicos.
Los cosméticos que emplean el aceite de jojoba en su composición, suelen estar indicados para el cuidado de la piel. Milagrosamente, da igual si tu piel es seca o grasa, porque la jojoba va a regularte el nivel de sebo en cualquiera de los casos. También es empleada para lucir un bonito pelo, bien cuidado; y unas uñas más sanas que nunca. Te protege de las inclemencias, incluso de lugares con climas tan extremos como el desierto.
De la semilla de la planta, se extrae el aceite de jojoba que, en realidad, es una cera líquida. La única cera líquida vegetal que encontraremos en la naturaleza. Además, para los más preocupados por el Medio Ambiente, debéis saber que esta cera es biodegradable y no contiene ningún elemento tóxico.
Para extraer el aceite milagroso de jojoba, se deben prensar en frío las famosas semillitas que contienen casi un 100% de ceramidas, con fantásticas propiedades para hacer frente a temperaturas muy altas y los procesos oxidativos. Es decir, que el aceite de jojoba no caduca ni pierde propiedades con el paso del tiempo.
Gracias a esto, muchos cosméticos naturales emplean esta cera como sustituto de otros aceites vegetales con peor índice de conservación. Si a esto le sumamos que su tacto no es pringoso y se absorbe con rapidez, nos encantará cómo queda nuestra piel de suave e hidratada sin tener que sufrir esperas para que la grasa sea absorbida por la piel.
Además de su altísimo poder hidratante, el aceite de jojoba previene la aparición de arrugas, convirtiéndose en un estupendo anti-aging natural gracias a su alto contenido en omega 6, vitaminas C y E (que refuerzan su poder antioxidantes) y vitamina A y del grupo B, que evitan la acción destructiva de los radicales libres.
Con un uso continuado de este aceite milagroso conseguiremos una piel elástica y firme. Por otro lado, es importante destacar que posee propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, lo que lo convierte en un potente aliado contra el acné y otras afecciones faciales.
Sus propiedades calmantes, indican su uso después de someternos a tratamientos de belleza rutinarios, como la depilación o el afeitado de los chicos que, por otra parte, también suelen usarlo para alisar y nutrir sus barbas.
A mí me tiene encantada el aceite de jojoba y lo empleo a través de la gama Vid Sublime de ESDOR. Me va de maravilla. Cuéntame cómo te va a ti.
Comentarios
Luisa Maria Garcia Repiso
Todo un espectaculo, maravilloso. Besos
Luisa Maria Garcia Repiso
Todo un espectaculo, maravilloso. Besos