Las playas más bonitas de España

En vacaciones cualquier sitio es bonito, ¿no os parece? Aun así, hemos de reconocer que hay lugares cuya belleza sobresale sobre los demás. Con las playas ocurre lo mismo. Sí, son destinos en los que buscamos sol, tranquilidad, baños agradables en el mar o que nos permita realizar nuestro deporte acuático favorito, marcha de noche… pero si la playa además tiene su aquel en lo que a panorámicas respecta, mejor que mejor.

Si aún no os habéis decidido sobre el destino playero al que queréis ir este verano, aquí os dejo mi listado con las que considero como las playas más bonitas de España.

Playa Bolonia en Tarifa, Cádiz

En este destino tenemos playa para rato con su casi 4.000 metros de largo y 70 metros de ancho. Lo que tiene de especial este rinconcito gaditano es que es una de las pocas playas vírgenes que nos quedan en la península y, además, está considerada como una de las mejores playa de toda España. Además, una vez allí, no podemos dejar de dejar nuestra huella en la famosa duna de Bolonia, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 2001.

 

Playa de los Muertos en Carboneras, Almería

Puede que por su nombre no os atraiga mucho pero os aseguro que la playa merece la pena. El origen de tan peculiar denominación se debe a la cantidad de cadáveres de navegantes y náufragos que llegaban a esta costa arrastrados por las corrientes marinas de la zona. Bañaros con precaución en sus cristalinas aguas, especialmente si hay viento fuerte de levante. El acceso a esta playa de piedrecillas es un poquito complicado, aunque hay dos caminitos ligeramente escarpados para tal efecto.

Playa de las Catedrales en Ribadeo, Galicia

Con una belleza que quita el sentido, lo peculiar de esta playa es que cambia de apariencia según sea la marea. Se caracteriza por sus muchos acantilados que, a su vez, conforman cuevas y arcos con apariencia de catedral gótica natural. Cuando la marea es alta disfrutarás viendo circular el agua entre las cuevas y, si tienes la suerte de estar en la playa cuando la marea está baja, podrás pasear entre las rocas admirando el efecto del agua en las mismas.

Playa de Rodas en Islas Cíes, Galicia

No podemos irnos de Galicia sin pasar al menos unas horas en el Parque Nacional de las Islas Cíes, uno de los lugares más imponentes que he visto hasta ahora. En este parque se esconde la playa de Rodas que, a pesar de estar en el Atlántico, nos traslada por su apariencia hasta el mismísimo Caribe. Playa de arena blanca finísima y aguas turquesas, aunque bien frías, a la que solo podemos acceder en barco desde Vigo.

Playa de Ses Illetes, Formentera

Hablando de playas paradisíacas no podía dejar de lado la espectacular costa de Ses Illetes, en Formentera. Se caracteriza, como suele ocurrir con las playas caribeñas, por tener arena blanca y aguas turquesas y trasparentes. Ya no hace falta cruzar el charco para llegar al Caribe 😉

Cala Macarella en Menorca

En lo que a playas bonitas respecta, Menorca se lleva la palma. Una de las más conocidas y fotografiadas en todo el mundo no es otra que Cala Macarella. No es de extrañar al ver semejantes aguas cristalinas y la espectacularidad de la naturaleza que las rodean.

Playa de Maspalomas en Gran Canaria

No es de extrañar que las islas destaquen por sus playas. En el caso de Gran Canaria, al sur de la isla, nos topamos con la playa de Maspalomas, una de las más extensas de la zona. Si tienes la suerte de visitarlas, no te pierdas los espacios naturales protegidos de la Charca y las Dunas de Maspalomas.

Y podría seguir y seguir, pues España tiene infinidad de playas cuya belleza es espectacular. De momento os dejo estas pero, ¿qué playas son tus favoritas?

 

2 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Participa en nuestro concurso de foto y gana un lote de mascarillas VID ESSENTIALSiguiente entrada: Aceite de jojoba, ingrediente natural con increíbles cualidades

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    julio 11, 2017 at 16:46
    Responder

    Todas preciosas, pero falta la de la Concha, que para mi es ideal

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    julio 11, 2017 at 16:46
    Responder

    Todas preciosas, pero falta la de la Concha, que para mi es ideal

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *