Aceites faciales, ¿qué son y para qué se utilizan?

Ya estábamos acostumbradas al uso de los aceites para el cuerpo y para el pelo, pero ahora tienes que descubrir todas las bondades, y son muchas, de los aceites faciales, que dejan el rostro como nuevo. ¡A mí me encantan y, si te quedas, te lo explico!

Muchas personas creen que el uso de aceites para el rostro te dejará la piel pringosa y ¡para nada! Es más, este tipo de productos, si tiene algo que engancha, es que es absorbido por la piel de la cara facilitando una hidratación en profundidad. No me extraña que se haya convertido en tendencia.

Tenéis que saber, sobre todo las amantes de las propiedades de los aceites esenciales, que algunos de los aceites faciales actuales son, por así decirlo, la segunda generación derivada de estos poderosos aliados de la cosmética y muchas de esas cualidades también vamos a encontrarlas a la hora de seleccionar un aceite facial. Pero hay que saber diferenciarlos de los que son simplemente una mezcla de aceites sin valor añadido.

De hecho, con un tratamiento adecuado, los aceites faciales pueden llegar a ser un buen sustituto de la crema, gracias a esa facilidad con que llegan a penetrar en la piel.

Ahora bien, debemos combinar estos aceites faciales con sabiduría, ya que el aceite de por sí no va a hidratarnos. ¡Cómo iba a hacerlo si no contiene agua! Pero tranquilas, podemos usar nuestra hidratante con total normalidad. Incluso hará más efecto, ya que el papel del aceite facial es surtir efecto y actuar en esas capas profundas de la piel y prepararla para recibir los beneficios del resto de productos. ¡Nuestras células estarán encantadas!

A la hora de utilizarlos, os daré un pequeño truquito. Lo mejor, a mi juicio, es ponerlo por la noche, antes de ir a la cama, así tendrá todo ese tiempo de descanso para actuar de lo lindo. Ahora bien, cuando llegue la mañana y vayáis a aplicaros vuestra hidratante, añadid a la crema un par de gotas del aceite facial y el cuidado será mucho más potente.

Recordad que ESDOR tiene una estupenda colección de aceites faciales secos, compuestos por aceites esenciales, en su gama VID Sublime.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Has probado ya algún aceite facial?

Bases Legales – El Reto #ESDORlovers julio-agosto

3 me gustas
Entrada anterior: Ciudades ESDOR: Shopping en CracoviaSiguiente entrada: Cosmética antiedad, ¿realmente funciona?

Entradas relacionadas

Blog Esdor
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.