Convierte tu ritual de belleza en el gran momento del día

Bienvenidas de nuevo, mis queridas Esdorlovers. Hoy he decidido que podríamos dedicar un poco de tiempo a buscar algunos truquitos para que todas podamos sacar partido de un espacio de tiempo dedicado a nosotras mismas. Por ello mi consejo de hoy es: convierte tu ritual de belleza en el gran momento del día.

Vamos a disfrutar de ese momento para nosotras. A solas contigo vas a dedicar un poco de tiempo exclusivamente para ti, para que mimes tu cuerpo y te sientas genial. No olvides que nuestro cuerpo y nuestra mente es un todo que debe funcionar en equilibrio, para que podamos disfrutar y vivir plenamente.

ritual belleza

A continuación os dejo unos consejos para que sepáis sacarle partido a ese momento del día y, más que como una obligación, empecéis a verlo como algo placentero.

    • Lo primero es la actitud. Debes sentir que cada gesto que haces es para ti misma, como una forma de premiarte, de mimarte, de contribuir a que te sientas atendida y agasajada. Este es un momento solamente para ti misma, por lo que debes buscar la intimidad y tranquilidad antes de comenzar tu ritual de belleza.
    • El baño. Emplea velas aromáticas y sales para disfrutar de ese baño espumoso y caliente, que te relaje y prepare tu cuerpo para un momento tranquilo y relajado que es sólo tuyo. Aprovecha el momento para exfoliar tu cuerpo y eliminar las impurezas de la piel.
    • Hidratación corporal. Recuerda que ya existen aceites que se mezclan con el agua, mientras te bañas, para que ahorres tiempo. Pero en este caso se trata de todo lo contrario, se trata de masajearnos y dedicarnos un pequeño espacio para nosotras mismas. Así que te recomiendo que utilices alguna buena crema corporal que hidrate y nutra en profundidad todas las áreas de tu cuerpo, especialmente las que prestamos menos atención en el día a día por falta de tiempo (rodillas, codos, espalda…).
    • Manos y pies. En tu ritual de belleza, no descuides estas dos zonas de tu cuerpo, tan importantes y tan delicadas. Emplea bálsamos reparadores y cremas nutritivas y aprovecha para masajearlos con mimo para activar la circulación. ¡Quedarás como nueva!
    • El cuidado del rostro. Este apartado merece casi un capítulo aparte, así que lo desarrollaremos más adelante. No obstante, por ahora, piensa que resulta imprescindible que introduzcas en tu rutina la exfoliación una vez por semana si tienes la piel normal o mixta, o incluso dos si tu piel tiene tendencia a grasa. Pero diariamente has de prestar atención a la limpieza de la piel de tu rostro. Elimina las impurezas con el producto con el que te sientas más cómoda (agua micelar, gel, espuma, aceite…) y después tonifícala adecuadamente y toma tu tiempo para su correcta hidratación. Eso sí, no olvides aplicar el producto en rostro, cuello y escote, evitando el contorno de ojos (esta zona tan delicada necesita un producto especial libre de aceites).

Por supuesto, en este ritual de belleza diario debes incluir acciones que te cuiden por fuera y también desde dentro y, por ello, es fundamental que mantengas una buena alimentación, con una dieta sana y equilibrada y prestes mucha atención a una buena hidratación, bebiendo zumos, infusiones y tisanas y agua. Otra buena idea es hacer uso del complemento alimenticio antioxidante ESDOR VID PERFECTION, enriquecida con polifenoles de uva y Vitamina C, además de Selenio y Zinc,  que ayuda a proteger las células del daño oxidativo ocasionado por el paso del tiempo y las agresiones externas. Tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Llevas a cabo una rutina diaria de belleza?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers MARZO

10 comentarios
1 like
Entrada anterior: Aceite de almendras, hidratante y emoliente naturalSiguiente entrada: Hoy te recomiendo: Crema de día antioxidante Vid Perfection

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    marzo 29, 2016 at 14:44
    Responder

    Procuro hacerlo todos los dias, aunque alguno se me escapa. Depende de como trabaje.

  • Nieves Nuñez Romero

    marzo 29, 2016 at 12:48
    Responder

    Todos los dias la hago sin faltar uno, fuera pereza. Mé encanta ese momento para relajarme y olvidarme de todo durante un rato. Mí rutina […] Leer másTodos los dias la hago sin faltar uno, fuera pereza. Mé encanta ese momento para relajarme y olvidarme de todo durante un rato. Mí rutina de cuidado sé convierte en todo un placer. Leer menos

  • M Angeles Guerra

    marzo 29, 2016 at 12:41
    Responder

    #ESDORlovers Sou muy cosciente de que una buena rutina diaria de belleza es muy necesaria y me dedico a ella con mucho mimo. Disfruto del […] Leer más#ESDORlovers Sou muy cosciente de que una buena rutina diaria de belleza es muy necesaria y me dedico a ella con mucho mimo. Disfruto del momento. Vuestras cremas lo hacen placentero. Leer menos

  • Africa

    marzo 29, 2016 at 11:26
    Responder

    Para la cara tengo mi rutina diaria, de mañana y noche, no me la salto aunque llegue tarde. Para el cuerpo tengo hidratacion diaria, dos […] Leer másPara la cara tengo mi rutina diaria, de mañana y noche, no me la salto aunque llegue tarde. Para el cuerpo tengo hidratacion diaria, dos veces por semana me exfolio el cuerpo con vuestro exfoliante, y después aplico la manteca. Normalemente lo compraba online pero cuando visité Emina vi una oferta de manteca y exfoliante estupenda. Las manos las hidrato mañana ynoche, quizás los pies es lla zona q tengo mas olvidada. Leer menos

  • Almudena

    marzo 29, 2016 at 10:42
    Responder

    Me encanta la rutina diaria de cuidarme y el olor de vuestros productos hace que sea lo mejor del día. La manteca corporal, la crema […] Leer másMe encanta la rutina diaria de cuidarme y el olor de vuestros productos hace que sea lo mejor del día. La manteca corporal, la crema de pies, la crema de mano mmmmm que rico !!!! Leer menos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *