La importancia del cuidado de los pies

Los pies, esos grandes olvidados. Nos acordamos de ellos solamente cuando queremos lucir unas bonitas sandalias en verano, un estupendo zapato de tacón… o cuando nos duelen y ya es demasiado tarde.

Juanetes, talones agrietados, durezas dolor plantar, fascitis… Para combatir estos problemas o disminuirlos en gran medida a continuación os dejamos algunos consejos para cuidar tus pies este verano.

Presta atención a tus talones

Primer día que queremos ponernos unas sandalias y… ¡pies secos! Esto es muy típico del verano, pero puede afectarnos en cualquier época del año. Si no le prestas atención inmediata, puedes acabar con talones agrietados y resecos.

 

Pies cansados

La retención de líquido, el sobrepeso o estar muchas horas de pie, puede provocar fuertes dolores en tus pies. Necesitas urgentemente una solución que alivie el cansancio de tus pies. Nada como un baño de agua con sal como os contamos aquí, secarlos bien y darte un buen masaje con un bálsamo reparador como el de ESDOR.

Es un Bálsamo nutritivo y refrescante que mima, protege y calma los pies. Previene y

suaviza los talones agrietados gracias a su acción enzimática. Enriquecido con Polifenoles de Uva Antioxidantes, Manteca de Karité, Aceites de Oliva, Almendra y Aceite Esencial de Mandarina que te ayudará a mantener unos pies suaves, hidratados y nutridos.

Además, queremos ponéroslo fácil y ahora podéis disfrutar de este producto con un 35% de descuento, ¡no puede faltar en tu maleta de verano!

 

Puedes aplicártelo y ponerte después unos calcetines de algodón. Si puedes estar toda la noche con ellos, te levantarás con los pies perfectamente recuperados.

 

Utiliza un buen calzado

Sí, puede que te encanten los tacones pero, seamos realistas, nos provocan dolor en los pies y si el calzado no es de calidad, puede hasta provocarnos heridas. Es cierto que el tacón estiliza la silueta pero, ¿realmente merece la pena?

Si alternas el calzado de tacón con zapatillas deportivas o calzado plano con un poco de cuña, ayudarás considerablemente a aliviar el dolor de pies. Por supuesto, también puedes optar por llevar tacones no excesivamente altos que son bastante más cómodos.

 

 

Date un buen masaje

Hacernos un automasaje es más fácil de lo que parece. Comienza frotándote el empeine con los pulgares. Continúa masajéandote por la planta del pie y cuando llegues a los dedos, dales ligeros tironcitos a cada uno de ellos. Por último, masajea los dedos suavemente.

 

Mantenlos limpios y secos

En la ducha los pies suelen ser los grandes olvidados. La mayoría considera que, con el agua y jabón que les caen ya es más que suficiente para tenerlos limpios. Nada más lejos de la realidad.

 

Ya lo sabes, el cuidado de los pies es fundamental. Son la base que soporta todo tu cuerpo y su descuido puede afectar a la calidad de tus movimientos y provocarte dolores bastante intensos y completamente innecesarios.

¡Sigue nuestros consejos y disfruta de pies divinos con Esdor!

0 comentarios
19 me gustas
Entrada anterior: Bebidas tonificantes para plantarle cara al veranoSiguiente entrada: Cómo evitar el daño del sol en tu piel

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *